Imagen

URGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
artipi

URGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE

Mensaje por artipi »

Pido ayuda a mis amigos y amigas del foro.
:( :( :( :( :( :( :(
artipi escribió:URGENTE - URGENTE - URGENTE - URGENTE

10 muertos y 21 desaparecidos en el naufragio de dos pateras frente al Sáhara. Se desconoce el paradero de otra embarcación que también se dirigía a las islas Canarias.

La prensa recoge en el día de hoy el naufragio sufrido en la noche del domingo por una patera en las costas del Sáhara Occidental llevando a bordo a jóvenes saharauis que huían de la represión brutal del Régimen ocupante marroquí, que en una operación de limpieza étnica, está tratando de despoblar de sus legítimos habitantes el Sáhara Occidental ocupado y sustituirlos por colonos marroquíes.

Hay constancia de que los jóvenes son amenazados por las fuerzas de ocupación con la cárcel y la muerte si no se van del país, para evitar que participen en la resistencia pacífica que el pueblo saharaui está realizando desde Mayo de 2005.

Adjuntamos carta a remitir al Presidente del Gobierno, pidiendo denuncie estos hechos ante las instancias internacionales y exija la inmediata convocatoria de un Referéndum de Autodeterminación que ponga fin a tantos atropellos y permita al pueblo saharaui decidir su futuro, en paz y libertad.

Sr. Presidente del Gobierno:

10 muertos y 21 desaparecidos en el naufragio de dos pateras frente al Sáhara. Se desconoce el paradero de otra embarcación que también se dirigía a las islas Canarias.

La prensa recoge en el día de hoy el naufragio sufrido en la noche del domingo por una patera en las costas del Sáhara Occidental llevando a bordo a jóvenes saharauis que huían de la represión brutal del Régimen ocupante marroquí, que en una operación de limpieza étnica, está tratando de despoblar de sus legítimos habitantes el Sáhara Occidental ocupado y sustituirlos por colonos marroquíes.

Hay constancia de que los jóvenes son amenazados por las fuerzas de ocupación con la cárcel y la muerte si no se van del país, para evitar que participen en la resistencia pacífica que el Pueblo saharaui está realizando desde Mayo de 2.005.

Estas muertes de hoy siguen a las muertes de saharauis en pateras que tuvieron lugar hace quince días y a otras no reseñadas por la prensa, que elevan la cifra hasta el centenar de muertos y desaparecidos saharauis en la franja de agua entre el Sáhara y Canarias.

A ello hay que añadir que cada día se producen en las ciudades del Sáhara ocupado detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones de militantes saharauis de los derechos humanos, en una tragedia que dura ya treinta y un años, desde que el Gobierno español de la época entregó el territorio al ejército marroquí.

No cabe duda de que el Gobierno español, con su actitud de apoyo a “la supuesta democracia marroquí” y su mirar hacia otro lado en cuanto a las continuas violaciones de los derechos humanos que el régimen marroquí realiza en los territorios ocupados, no denunciando las torturas, desapariciones, saqueos, … de saharauis, se está convirtiendo en cómplice necesario y corresponsable del genocidio de todo un pueblo que se está produciendo en el Sáhara Occidental ocupado.

Por ello, los firmantes de esta carta y no le quepa duda de que una gran mayoría del pueblo español, pedimos al Gobierno español, que usted preside, denuncie estos hechos ante las instancias internacionales y exija la inmediata convocatoria de un Referéndum de Autodeterminación que ponga fin a tantos atropellos y permita al pueblo saharaui decidir su futuro, en paz y libertad.

Fdo,
D.N.I.

jlrzapatero@presidencia.gob.es
portal.Presidencia@mpr.es
gabinete@presidente.gob.es
sgeneral@psoe.es

Rogamos la máxima difusión. Gracias por vuestra colaboración.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

!que no me gusta mas, que montar bronca !
Ahora en serio,con lo machotes que eramos, no debimos abandonar al Sahara y a los Saharauis como lo hicimos, si les hubieramos plantado cara,a los Marroquies entonces, las cosas serian hoy diferentes
y el rarito ese que gobierna marruecos, menos infulas tendria
Hecho , Artemio
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

hecho
Socio de AFINET.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Acaba de salir otro emilio.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
conec

Mensaje por conec »

Enviado a los 4 emails
JUMA
Contactar:

En un momento de descanso y tranquilidad ...

Mensaje por JUMA »

En un momento de descanso y tranquilidad .... me viene el pensamiento, de la locura destructiva universal en que estamos inmerso TODOS. :x

Un abrazo
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Hola a todos :wink:
En este país tenemos muchas cosas por las que enorgullecernos y muchas cosas por las que avergonzarnos. Una de las más grandes de éstas últimas fue la salida de la hoy RASD sin haber garantizado su legítimo derecho a decidir su futuro conforme establece el dcho internacional, y lo más importante, la decencia. No me sirve la excusa de las circunstancias póliticas del momento.

Acabo de enviar mi emilio y de abrir una cadena entre mis amigos.
Saludos a todos
"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Enviados y recibida comunicación de la recepción.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Con respecto a la salida del Sahara, si no recuerdo mal los saharauis eran los primeros que querían que nos fueramos del sahara, y sino que se lo pregunten a los militares (algunos de reemplazo) que estuvieron en cautiverio durante creo 4 meses alla por el año 75.
Con respecto a Marruecos......... creo que aqui se hablaba basicamente de sellos, aunque sea un cajón de sastre.
un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Hola Rafael y hola a todos :wink:
Rafael aunque pueda estar equivocado yo creo que los que aquí nos hemos expresado no hacemos referencia alguna a la indudable obligación de salir del Sáhara. Eramos una fuerza ocupante que se dice ahora y sin ninguna razón jurídica según las resoluciones de la AGNU.
¿Que querían que salieramos?. Yo también querría que unos conquistadores se fueran de mi país.
El tema creo yo que es cuestión de modo.
Debíamos haber ejecutado la salida, o lo que es lo mismo descolonización, conforme estableció la AGNU. Esto es facilitando el derecho que las colonias tienen a la libre determinación de su destino.
Lo que hicimos, estando de acuerdo que era una época muy compleja para nuestro país, es simplemente salir por patas. Hecho que a continuación, nada era más previsible, aprovechó Marruecos para entrar a saco. (Si mal no recuerdo también entró en el sur Mauritania)
Este tema es muy complejo pero creo que convendremos que no cumplimos con nuestra responsabilidad de metrópoli.
En mi opinión tuvimos una gran culpa y algo en justicia deberíamos hacer. Eso sí, los que verdaderamente tuvieron y siguen teniendo la sartén por el mango son los países mucho más fuertes que nosotros en las relaciones internacionales que mantienen -porque así les interesa- este estado de la situación; Francia y EEUU; fosfatos, gas, bancos pesqueros, influencia sobre Marruecos, un país árabe en la zamarra, inestabilidad o equilibrio entre Marruecos y Argelia (= No un gran Magreb)... cositas, cositas...
Un saludo a todos :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Muchas gracias a todos, de verdad y especialmente a ccarlos por abrir una cabecera entre sus amigos y por contar y aclarar la responsabilidad de España en este conflicto.
Mil gracias.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
jeroca

Mensaje por jeroca »

de la tercera direccion que has colgado me lo ha devuelto dice que no la encuentra o :wink: simplemente que esta bloqueada 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Jesús, Yo no he tenido problemas para enviar los correos. :roll: No se que podrá pasar hoy
conec

Mensaje por conec »

Igual la hemos llenado :D

A mi no me ha dicho nada ninguna. De hecho ni el conforme ha llegado, pero eso no me extraña porque hay muchos sistemas que no lo envian.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Jeroca, la tercera direccion y si esta campaña va bien todas estaran bloqueadas porque no admiten mas correos. Eso es una buena señal de que esta funcionando. :wink: Confirmarme algun compañero que habeis recibido confirmación de la recepción de los correos, ya que a mi si que me han confirmado la recepción.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Ordub

Mensaje por Ordub »

Acabo de enviar la carta a todas las direcciones y quedo a la espera de la confirmación.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Los mandé ayer y no he recibido confirmacion de ninguno.

Imagino que lo que está pasando es que pasan directamente a archivarse en la papelera, lo que es sin duda un buen sintoma

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Complejísimo tema que no se aclara en pocas palabras.
Ccomas ha dado algunas claves, importantísimas.
Yo añadiría la difícil situación política española: Franco muriéndose y una monarquía que no podía ni quería empezar la nueva senda con una guerra, aún estando todo el tema pactado con anterioridad a la muerte de Paco.

Luego el avispero saharaui en el que se metieron Marruecos y Mauritania: unos gastos militares inmensos que llevaron al borde del rompimiento de la economía de ambos países.

El sultán Hassan II, desviando una y otra vez los gravísimos problemas internos con la celebración de la expansión por el sur, llenando de inversiones y emigrantes marroquís el Sáhara (dejando, entre otras regiones, a todo el norte de Marruecos sin un duro durante años).

El olvido internacional del problema del Sáhara Occidental: unas Naciones Unidas que, como de costumbre, no sirven para nada.

Y añadiría otras cosas de las que nunca se habla:

Los últimos meses de los residentes españoles en el Sahara, que fueron peligrosísimos hasta para la población civil, con abiertos altercados, atentados, amenazas, etc, por parte del Polisario y del mismo pueblo indígena.

La ayuda prestada por muchos militares españoles, en contra de sus superiores y órdenes, a gentes del Polisario para que pudiera huir al desierto con armamento, vehículos y pertrechos, supuestamente inútiles, antes de que llegaran los ocupantes marroquís. Aunque esto no lo tengo muy claro, ya que imagino que esta ayuda podría venir "dirigida" desde altas instancias de Madrid.

El secreto interés de todos los gobiernos españoles, desde 1976, para que Marruecos siguiera ocupado en el Sáhara y no dirigiera su ridículo expansionismo hacia el norte.

En fin, muchas cosas muy complejas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Respuesta de uno de los correos:
Su correo ha sido recibido en el buzón del ciudadano del Ministerio de la Presidencia. Grácias por utilizar este servicio.
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Holas :wink:
Digo lo mismo que Julián.
A mi no me ha llegado respuesta alguna de ninguno de los cuatro.
Saludos :wink:
Responder

Volver a “Cajón Desastre”