Otra de ebay
- Julian
- Contactar:
Otra de ebay
Hola
De un tiempo a esta parte observo y algun forero mas tambien lo ha observado, que ebay en ocasiones, (no siempre), impide ponerse en contacto con un posible comprador de un lote para avisar de una estafa, una falsedad o simplemenete recomendarle que pida una expertización.
¿Alguien conoce las razones? porque las que da ebay son de risa.
Saludos
Julian
De un tiempo a esta parte observo y algun forero mas tambien lo ha observado, que ebay en ocasiones, (no siempre), impide ponerse en contacto con un posible comprador de un lote para avisar de una estafa, una falsedad o simplemenete recomendarle que pida una expertización.
¿Alguien conoce las razones? porque las que da ebay son de risa.
Saludos
Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Jose
-Yo la verdad es que cada vez estoy más desencantado con Ebay.
-Todo son sellos falsos, vendedores poco honestos y otras parafernalias por el estilo.
-A mi personalmente, lo que me pasa siempre, y no se si a vosotros tambien, es que cuando veo algo realmente interesante, o pago por ello mucho más de lo que pagaría en cualquier filatelia, o en el último segundo, me lo quitan con uno de esos programas de pujas, casi siempre el mismo vendedor con otro nick, (podría garantizarlo).
-El último ejemplo me paso con una serie de huerfanos de correos que en edifil esta mal catalogada. El vendedor la tenia como 10A y 11A, pero el sello era el trece que es muy dificil de encontrar y muy caro. Le pregunte si los sellos eran los de la imagen y me dijo que si. Los ponia a la venta por 9,99 €.
-Mire en su historial, y descubrí que los habia comprado unos meses atras por 60 €
-Pasaron los dias y logicamente nadie pujaba por esos sellos que con esa descripcion valen unos centimos, y ademas no se veia la foto en la portada.
-Una hora antes de acabar la puja, el lunes a media la mañana, para más INRI,pues supuestamente hay menos posibles pujadores, puje por 15 €.
-Pues unos segundos antes de acabar, alguien, misteriosamente se los llevo por 15 € y unos centimos.
-Alguien que curiosamente tambien le habia echo este ¨favor¨ a este vendedor repetidas veces anteriormente en otras pujas. Que casualidad!!
-¿Que podemos hacer con todo esto Julian?
-No lo se, o resignarse o pasar de Ebay.
-Todo son sellos falsos, vendedores poco honestos y otras parafernalias por el estilo.
-A mi personalmente, lo que me pasa siempre, y no se si a vosotros tambien, es que cuando veo algo realmente interesante, o pago por ello mucho más de lo que pagaría en cualquier filatelia, o en el último segundo, me lo quitan con uno de esos programas de pujas, casi siempre el mismo vendedor con otro nick, (podría garantizarlo).
-El último ejemplo me paso con una serie de huerfanos de correos que en edifil esta mal catalogada. El vendedor la tenia como 10A y 11A, pero el sello era el trece que es muy dificil de encontrar y muy caro. Le pregunte si los sellos eran los de la imagen y me dijo que si. Los ponia a la venta por 9,99 €.
-Mire en su historial, y descubrí que los habia comprado unos meses atras por 60 €

-Pasaron los dias y logicamente nadie pujaba por esos sellos que con esa descripcion valen unos centimos, y ademas no se veia la foto en la portada.
-Una hora antes de acabar la puja, el lunes a media la mañana, para más INRI,pues supuestamente hay menos posibles pujadores, puje por 15 €.
-Pues unos segundos antes de acabar, alguien, misteriosamente se los llevo por 15 € y unos centimos.
-Alguien que curiosamente tambien le habia echo este ¨favor¨ a este vendedor repetidas veces anteriormente en otras pujas. Que casualidad!!
-¿Que podemos hacer con todo esto Julian?
-No lo se, o resignarse o pasar de Ebay.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Yo lo digo claramente, pasar de todo si creemos que eso cada día esta peor, y a lo que estamos viendo, va a peor sin remedio.
Lo mas triste, es que ya cansa un poco (al menos a mi personalmente), en el foro tanto rollo y tanta queja de ebay en prime time a diario, o dejamos este camino, o abrimos un subforo unico, para tratar los lotes de ebay, porque no puedo creer que cada dia se abran lotes con las mismas premisas, que si eso es falso, que si el certificado no pone lo que dice, que si se autopujan, que si hay engaño, creo que le hemos dado ya mucha cera al asunto, y la verdad, me apena que tapen los verdaderos temas de filatelia y catalogacion, mensajes en filatelia más positiva, que intentamos llevar a cabo en el foro, hecha por nosotros y para nosotros.
Esta bien la denuncia y el aviso, pero como todo, cuando se abusa de eso, acaba siendo perjudicial, al menos creo que en el agora, esta perjudicando ahora mismo por ser varios y todos similares, los temas a comentar en esa direccion.
En uno solo topic, unico, que hablara sobre "timos o cuidado con ebay", lo podria entender, pero abrir hilos independientes por cada forero que ve algo incorrecto o que huele mal, creo que es excesivo y es una dinamica que cada dia va a mas
.
Que conste, que lo contesto en este hilo, sin mas relacion, que por ser el que ahora mismo estaba en cabecera, pero llevo dias con ganas de saltar en todos estos hilos que me suenan a repeticion constante sobre las incorrecciones que se hacen diariamente en ebay, que son tela marinera
Saludos
Yo lo digo claramente, pasar de todo si creemos que eso cada día esta peor, y a lo que estamos viendo, va a peor sin remedio.

Lo mas triste, es que ya cansa un poco (al menos a mi personalmente), en el foro tanto rollo y tanta queja de ebay en prime time a diario, o dejamos este camino, o abrimos un subforo unico, para tratar los lotes de ebay, porque no puedo creer que cada dia se abran lotes con las mismas premisas, que si eso es falso, que si el certificado no pone lo que dice, que si se autopujan, que si hay engaño, creo que le hemos dado ya mucha cera al asunto, y la verdad, me apena que tapen los verdaderos temas de filatelia y catalogacion, mensajes en filatelia más positiva, que intentamos llevar a cabo en el foro, hecha por nosotros y para nosotros.

Esta bien la denuncia y el aviso, pero como todo, cuando se abusa de eso, acaba siendo perjudicial, al menos creo que en el agora, esta perjudicando ahora mismo por ser varios y todos similares, los temas a comentar en esa direccion.
En uno solo topic, unico, que hablara sobre "timos o cuidado con ebay", lo podria entender, pero abrir hilos independientes por cada forero que ve algo incorrecto o que huele mal, creo que es excesivo y es una dinamica que cada dia va a mas

Que conste, que lo contesto en este hilo, sin mas relacion, que por ser el que ahora mismo estaba en cabecera, pero llevo dias con ganas de saltar en todos estos hilos que me suenan a repeticion constante sobre las incorrecciones que se hacen diariamente en ebay, que son tela marinera

Saludos

Socio de Afinet
- franqueos mecanicos
Hola
Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta Manolo en su mensaje.
Llevamos una temporada con los mensajes sobre marranadas en ebay arriba del todo del Ágora, y están casi monopolizando la parte noble del foro.
Quizás habría que plantearse abrir un apartado concreto, o debatir si estos asuntos deberían publicarse directamente en el subforo Compro.
Saludos
Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta Manolo en su mensaje.
Llevamos una temporada con los mensajes sobre marranadas en ebay arriba del todo del Ágora, y están casi monopolizando la parte noble del foro.
Quizás habría que plantearse abrir un apartado concreto, o debatir si estos asuntos deberían publicarse directamente en el subforo Compro.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- NEON
- Contactar:
Tambien de acuerdo con Manolo. Yo ya no miro casi nunca estos post. Esta bien abrir un post general ya que se quedan en el para siempre los caras y no van al fondo
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
- jeroca
el unico interes de las quejas sobre ebay es el de conocer al vendedor para evitarlo
¿crear un subforo solo para las quejas de ebaY? creo que no
¿por que?
es que dedicarle un apartado solo para eso
, me parece mucho
por otra parte creo qeu es importante saber con quien te juegas las perras
¿meterlo en ventas o compras? tampoco son para otra cosa
no veo claro ninguna de las opciones , no se..........
¿crear un subforo solo para las quejas de ebaY? creo que no
¿por que?

por otra parte creo qeu es importante saber con quien te juegas las perras
¿meterlo en ventas o compras? tampoco son para otra cosa
no veo claro ninguna de las opciones , no se..........
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- NEON
- Contactar:
Pero un post general si. Un subforo es verdad que es un poco fuerte.
Pero si en un post vamos poniendo, los que saben, las incidencias que se observan , aparte de servir de aprendizaje, sirve para llevar una relación de varios caras donde se podrá consultar a la primera.
Pero si en un post vamos poniendo, los que saben, las incidencias que se observan , aparte de servir de aprendizaje, sirve para llevar una relación de varios caras donde se podrá consultar a la primera.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
-
Estoy de acuerdo con Matrix que se estan abriendo muchos temas parecidos referentes a las ventas de Ebay, y estaria bien ponerlo en un POST como dice NEON. Yo por mi parte las intervenciones que he tenido para comentar ventas engañosas ó fraudulentas he aprovechado temas que estaban abiertos. Claro esta que ante la proliferacion de este tipo de ventas en Ebay y los precios que se pagan cuando no se especifica claramente que son falsos filatelicos, es para poner el grito en el cielo.Como muestra estos dos ejemplos ( uno ya lo mencione en otro tema y el otro lo mencionó Rtrovic en "como evitar ventas como esta") :
http://cgi.ebay.es/Spain-1-850-5-r-red- ... dZViewItem

SE HA VENDIDO POR 87.88 $
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

VA POR 102 EUROS

http://cgi.ebay.es/Spain-1-850-5-r-red- ... dZViewItem

SE HA VENDIDO POR 87.88 $

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

VA POR 102 EUROS

- Eduardo
- Contactar:
Víctor, en EBAY y similares SE COMPRA o SE VENDE ¿no? Pues nada, envia cualquier mensaje de este tipo al foro COMPRO.
Que se quiere titular COMPRO Y VENTA EN LINEA, pues también.
Así no abrimos más foros, que no hacen falta, y quitamos estos mensajes de aquí.
Que se quiere titular COMPRO Y VENTA EN LINEA, pues también.
Así no abrimos más foros, que no hacen falta, y quitamos estos mensajes de aquí.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Paco
y en algunos paises quieren impedirte que veas la lista de pujadores (si no lo han hecho ya).
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- conec
Tampoco veo que se deba obviar el hecho que la filatelia se desprestigia por las malas artes de algunos individuos.
Estoy mas en la linea de Jeroca. Un subforo pues como que no, seria darles demasiada importancia a estos temas, pero un unico tema con todo colgando de el, serviria de archivo historico. Donde no estoy de acuerdo en meterlo es en compro-vendo, porque los post no tratan de eso, tratan de estafas y engaños, y no creo sea la intencion de esos foros concretos.
Por ultimo, el hecho de que haya muchos mensajes del mismo tipo nos podria llevar a pensar que es un mal que se extiende, y sigue siendo negativo para la aficion.
Estoy mas en la linea de Jeroca. Un subforo pues como que no, seria darles demasiada importancia a estos temas, pero un unico tema con todo colgando de el, serviria de archivo historico. Donde no estoy de acuerdo en meterlo es en compro-vendo, porque los post no tratan de eso, tratan de estafas y engaños, y no creo sea la intencion de esos foros concretos.
Por ultimo, el hecho de que haya muchos mensajes del mismo tipo nos podria llevar a pensar que es un mal que se extiende, y sigue siendo negativo para la aficion.