Sobre carta sería un piezon tremendo pues el acuse de recibo solo se podía dar en las cartas certificadas y las cartas certificadas del pelon con acuse de recibo son de verdad muy raras y supongo que muy caras.
Si no estoy equivocado, no tengo en mi cole carta alguna asi, se ponia el franqueo y el derecho del certificado que se solia cancelar con el fechador rectangular de certificado y ademas se ponia un sellito de 10 centimos, en la esquina contraria donde iba el resto del franqueo, que se matasellaba generalmente a pluma poniendo AR con letras bastante grandes para que se dieran cuenta en destino del asunto y no lo confundieran con el resto del franqueo.
Este formato que tiene tu sello de "A de R" es muy bonito y poco frecuente, creo yo.
Ahora mismo no recuerdo ninguna carta del pelon con acuse de recibo, pero si alguna del cadete y suelen ser siempre como la que te describo.Hablo del acuse de recibo en el siglo XIX y periodo fronterizo como es el cadete, mas adelante supongo que harían matasellos para esto del acuse de recibo.