Imagen

correspondencia base antartica española

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jujobo

correspondencia base antartica española

Mensaje por jujobo »

Hola amigos:

Pensando esta mañana en mis cosas y dando un vistazo al foro me ha venido a la cabeza la intervención de lalin sobre el recibo de una carta de la base antartica española Juan Carlos I, y me he dado cuenta de que estamos a principios de septiembre y de que va a comenzar la campaña de este año, en Octubre y como dijo algún forero en su día habría que enviar durante estas fechas las cartas si quieres que te las matasellen con el matasellos de la base.

Si alguien esta interesado le insto a que se de una vuelta y busque en el foro otras intervenciones sobre el tema en donde pone los pasos que hay que realizar.

Un saludo Juanjo.
juantrobajo
Contactar:

Mensaje por juantrobajo »

Hola:

Tambien se pueden obtener cartas de las bases antarticas argentinas, aqui teneis un enlace de como hacerlo:

http://www.correoargentino.com.ar/filateli/se-c.htm

por cierto, alguien sabe alguna manera de hacerse con sobre de otros paises que tengan bases antarticas.

Un saludo
arimovil

Mensaje por arimovil »

con respecto a las cartas de la sección argentina de la antártida, en la semana trataré de pasar por el correo central (en la ayuda telefónica no estaban muy enterados del tema) y veré cuales son las condiciones exactas y que sucede con los tiempos y demás.
después lo comento aqui.

saludos, ariel.

ps. si alguien quiere una carta con un sello argentino, enviada desde la antartida a mi casa a su nombre, me avisa.
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

Hola
si van al siguiente enlace hay muchas direcciones de paises que reciben sobres en la antartida para matasellar:

http://www.galeon.com/polosur/LAANTARTIDA.htm#top

Está Polonia, Eeuu, Uruguay, Chile, Tierras Francesas, etc, etc.

saludos a todos.
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Sres. Coforeros aficionados al frio antartico y a sus sobres.

Ojito, este año el buque oceanográfico HESPERIDES no sale para la antártida, esta pasando la ITV. No envieís correspondencia alli porque no llegará.

Saludos.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola a todo el mundo:

Gracias dmartin por la noticica, que rabia este año que iba a enviarles unas cartas y va y se fastidia :evil: :evil: .

Un saludo Juanjo.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Pues yo tenia el sobre preparado, solo faltaba firmar la carta y mañana la iba a mandar. Gracias por el aviso, dmartin.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Efectivamente el HESPÉRIDES no va este año a la Antártida... pero si va
el buque LAS PALMAS A-52.
Se puede enviar la correspondencia a su Comandante siguiendo las pautas que ya dí para el HESPÉRIDES.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
dmartin

Mensaje por dmartin »

El barco que viaja es el A-52 "Las Palmas"

Enviar la correspondencia a:

Estafeta del Cuartel General de la Armada
Campaña Antártica 2003-2004
Calle Montalbán, 2
28071 Madrid

Tambien lo podeis enviar directamente a la Base del Barco

Capitán del A-52 "Las Palmas"
Puerto marítimo.
35071 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Suerte a todos
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:

Gracias Eduardo voy a preparar los sobres para mandarlos a dicho buque.

La dirección por si alguien le interesa sería:

Sr. Comandante del buque de la armada "Las Palmas" A-52
CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA
C/ Montalban,2
28071 MADRID.

Si no me equivocado (si es así Eduardo seguro que me rectifica) y siguiendo las pautas que dio en otro post Eduardo pues llegaran a su destino.

Un saludo Juanjo. 8) 8)
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Hola jujobo:
"me ha venido a la cabeza la intervencion de Lalin"
Y digo yo ¿será el albariño? :P :P :P :P :P
Muy buena tu pagina Takuma, muchas gracias por las direcciones tan explicativas. Haber si alguien explica como puedo con seguir los sellos de otros paises para solicitar estos matasellos.
Juantrobajo ("trad." cuantotrabajo) muy buena la tuya tambien. Procurare hacerme con estos matasellos.
Un saludo para todos.

y "chalu la compañia"
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola Lalin:

No realmente era hora muy temprana para pensar que fue obra del alvariño, tal vez a lo mejor venía de la noche anterior arrastrando 8) 8) ; pero me vino de sopetón pensando que más o menos sería por estas fechas. ¿Una inspiración divina?o ¿San filatelio?.

Encantado de tenerte otra vez entre nosotros hacia tiempo que no se sabia de vuecencia. ¿Me imagino que tu hija te puso al día de mi correo?.

Un saludo Juanjo. :D :D
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

hola: Para lalin: quien no posea sellos de los demas paises se pueden mandar cupones de respuesta internacional por el valor del envio simple internacional al pais de destino (o sea tu pais).
yo nunca probé estas cosas, es decir que nunca mande una carta a la antartida , asi que no se si realmente funciona.
saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Filípides

Mensaje por Filípides »

Gracias por el nuevo enlace. Yo ya tenia los sobres preparados, ahora solo es cuestión de cambiar la carta.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Alvaro

Mensaje por Alvaro »

Hola amigos

En la página Web de Correos he visto lo siguiente

En Antartida. - Base Antártica Española de E.T. "Gabriel de Castilla" Del 20 al 6

¿Donde tengo que solicitar este matasellos?¿al servicio filatélico?
¿Al cuartel de la armada?¿Al barco que va alli?

No se si se refiere al matasellos de la campaña antártica 2003-2004 que habeis hablado anteriormente que terminaba el plazo a finales de Septiembre o es otro y tiene otro procedimiento.

Gracias por vuestra ayuda.

Reconozco que con vosotros he aprendido mas de filatélia en un mes que en 10 años que llevo como coleccionista de sellos.

De hoy no pasa, me doy de alta ya.

Saludos
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Carambas Alvaro, pues aun no visite la pagina de correos, pues no esperaba que fueran tan rapidos. Pero si aparece ese matasellos, me supongo que sera algo conmemorativo y no tiene nada que ver con el viaje. Ese matasellos, como todos, puedes pedirlo durante el mes siguiente a la central de correos de Madrid.
Un saludo.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Boletín de Noticias de última hora

El buque A-52 "Las Palmas" zarpó el pasado 2 de octubre del puerto gran canario de Las Palmas rumbo a la base antártica de "San Gabriel".

Los que hayais enviados cartas supongo que las habreis abrigado bien porque allí hace un frio de narices.

..... que San Filatelio reparta suerte y nos llegue a todos nuestra misiva.

Con respecto al matasellos de correos de la Antártida ni idea de lo que es, he hablado con el Servicio Filatélico y no tienen ni idea, me han remitido a su cuenta de correo pero como será habitual llegará antes el barco de la antartida que su respuesta a mi Outlook.

Saludos
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Queria hace tiempo decir algo sobre este tema pero se me fue pasando con el tiempo y................. :roll:

Lo primero que ya no tengo la oportunidad de otras ocasiones o campañas. :cry: :cry: :cry:
Lo siento por algún miembro del foro que hablamos de ello.

En cuanto al matasellos (supongo que pasara con todos igual) al terminar la campaña se devuelve a Correos, no recuerdo si es al Servicio filatelico aunque creo que si, alli matasellan las cartas que les han enviado para tal fin. Para ello enviar todo el que lo desee una carta con vuestra dirección postal dentro de otra carta al Servicio Filatelico, Correos (Madrid) exponiendo que deseais tener el matasellos " BASE ANTÁRTICA DEL ET "GABRIEL DE CASTILLA" CAMPAÑA 2003-2004. Pasado un tiempo de la recepción del mismo se destruye para siempre de los jamases a no ser que se solicite al director de correos una gracia y le indulte para por ejemplo un museo Antártico publico, privado no vale . :D :D

Lo de enviar la carta al barco siempre se me pasa en fin esperemos que el efecto invernadero nos deje los polos unos cuantos años mas y algún año de estos me acuerde.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Despues de releer lo que he puesto me falta comentar que la carta que queremos que nos envie por supuesto tiene que estar ya con el sello puesto. :lol: :wink: :wink:
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”