CREAR TU PROPIO ALBUM DE SELLOS
- Ordub
Muchas gracias a todos
Gracias a todos por vuestros consejos, sirven de mucho. He comenzado ha hacerme las hojas, lo estoy haciendo con el Word en A4, ahora me keda ver lo dl papel. ¿Qué me recomendais? ¿180 gr.?
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Amigo ordub
el papel de 180gr, o 185gr que es el que yo compro, lo puedes comprar casi en cualquier papelería ...... y en la impresora imprime con una calidad muy buena tanto textos como imágenes ..... y el coste no es caro 6c la hoja aprox.
.... aunque lo de las imágenes cuantas menos mejor porque si no el cartucho de tinta te dura poquisimo.
Saludos
el papel de 180gr, o 185gr que es el que yo compro, lo puedes comprar casi en cualquier papelería ...... y en la impresora imprime con una calidad muy buena tanto textos como imágenes ..... y el coste no es caro 6c la hoja aprox.
.... aunque lo de las imágenes cuantas menos mejor porque si no el cartucho de tinta te dura poquisimo.

Saludos
-
- Contactar:

Primeramente agradezco a nuestro amigo Neón por haberme recomendado este gran Foro. Acerca de las hojas personalizadas de Album, felicidades por sus diseños y sobre todo por el amor al Arte que a veces es incomprendido con familiares y amigos que sólo atinan a decir lo de siempre, "y cuál es el mas caro que tienes?", "tanto vale un papelito?", gggrrr, en fin. Como decía de las hojas de Album, yo las hago primero en Corel Draw 9 y luego lo convierto a publicación *pdf de Adobe Acrobat, una vez terminado lo imprimo en hojas de Opalina le coloco monturas transparentes y finalmente sus 3 clásicos hoyos para carpeta de 3 argollas. Todas las hojas las tengo en Inglés porque aparte de que es una forma de practicarlo he pensado a futuro cuando llegue el tenebroso día de vender la colección antes de que algún familiar neófito en la materia la despedaze entonces tendría que venderse en Estados unidos, claro espero me falte mucho tiempo para eso, mientras a seguir disfrutando de la Filatelia; he aqui algunas imágenes a ver que les parece.

Saludos a todos,
Rodolfo
Última edición por rtvstamps el 27 Oct 2003, 06:26, editado 1 vez en total.
- NEON
- Contactar:
Rodolfo, bienvenido a charnela. Me alegro de compartr este foro con gente como tu y con todos los amigos que aquí paramos.
En cuanto a lo de las hojas de album es lo que ya te pedi en privado y la verdad ME PARECEN ESTUPENDAS. No se si tendras las de solo Alemania, sin ocupaciones por el momento y aunque sea en ingles.
es que con el Michel apenas me aclaro.
Para los demas diseños comentar que estan tambien de vicio y que lastima de tiempo para poder hacerme yo las mias pero como todo en esta vida esta en proyecto.

En cuanto a lo de las hojas de album es lo que ya te pedi en privado y la verdad ME PARECEN ESTUPENDAS. No se si tendras las de solo Alemania, sin ocupaciones por el momento y aunque sea en ingles.

Para los demas diseños comentar que estan tambien de vicio y que lastima de tiempo para poder hacerme yo las mias pero como todo en esta vida esta en proyecto.

Última edición por NEON el 30 Oct 2003, 19:02, editado 1 vez en total.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
-
- Contactar:
-
Re: Pregunta
Aproximadamente 268x294 mm y tienen 15 taladros.Ordub escribió:Una preguntilla. Las hojas standars de los álbumes que tamaño tienen?
En blanco, con recuadro, con o sin título. Las de ANFIL S:A. salen alrededor de 0,14 € cada hoja en las Filatelias.
Pedro Ayala
- esecea
Hola xio,
En primer lugar,se BIENVENIDA a este ágora de filatelia y disfruta como todos los que aqui estamos.
Para hojas A4, puedes usar cualquier carpeta de anillas de las que venden en las librerias, que las hay de todos los tamaños, con 2 anillas, con 4, con anillas redondas, cuadradas, en forma de D, tambien las hay con cajetín, y las hay decoradas y muy chulas. Segun el tipo de sellos que tengas elige tu, unas tapas bien chulas, que para eso las mujeres soleis tener muy buen gusto.
Saludos a todo el ágora
SANTI
En primer lugar,se BIENVENIDA a este ágora de filatelia y disfruta como todos los que aqui estamos.
Para hojas A4, puedes usar cualquier carpeta de anillas de las que venden en las librerias, que las hay de todos los tamaños, con 2 anillas, con 4, con anillas redondas, cuadradas, en forma de D, tambien las hay con cajetín, y las hay decoradas y muy chulas. Segun el tipo de sellos que tengas elige tu, unas tapas bien chulas, que para eso las mujeres soleis tener muy buen gusto.
Saludos a todo el ágora
SANTI
- joluor
Hola xio,
Para el tamaño A4 vale cualquier capeta de anillas convencional. Pero si quieres algo que se parezca más a un álbum de sellos tradicional inténtalo con las cubiertas de un álbum de fotos. También hay álbumes de sellos de formato A4.
Yo en concreto uso unos bastante baratos, pero de buena calidad, y que tienen un grosor en el lomo mayor que el normal, lo cual también es interesante. Supongo que se pueden citar marcas comerciales, ya que se ha hecho en este mismo tema y nadie ha protestado. Los álbumes que te digo son de la marca PRINZ y del modelo Prinz-System 7025. Si los buscas en la red seguro que encuentras alguna referencia más.
Para el tamaño A4 vale cualquier capeta de anillas convencional. Pero si quieres algo que se parezca más a un álbum de sellos tradicional inténtalo con las cubiertas de un álbum de fotos. También hay álbumes de sellos de formato A4.
Yo en concreto uso unos bastante baratos, pero de buena calidad, y que tienen un grosor en el lomo mayor que el normal, lo cual también es interesante. Supongo que se pueden citar marcas comerciales, ya que se ha hecho en este mismo tema y nadie ha protestado. Los álbumes que te digo son de la marca PRINZ y del modelo Prinz-System 7025. Si los buscas en la red seguro que encuentras alguna referencia más.
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Yo uso carpetas personalizables, esas que tienen una especie de bolsa delante, detrás y en el lomo donde puedes alojar una hoja, lo que me permite adaptar el álbum a mi antojo creando portada y cantonera.
Saludos
Yo uso carpetas personalizables, esas que tienen una especie de bolsa delante, detrás y en el lomo donde puedes alojar una hoja, lo que me permite adaptar el álbum a mi antojo creando portada y cantonera.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- minguez
Yo utilizo las carpetas de fotos, de las de toda la vida, de 3 por cinco euros. Como quiera que quedan un poco feas luego las forro como a mí me viene en gana. Quedan bien.
Particularmente (no sé si también preguntabas eso o no) yo meto los DINA4 en fundas de plástico transparentes. Aquí sí que no me importa gastarme un poco más y comprar unas decentes.
Y eso.
M.
Particularmente (no sé si también preguntabas eso o no) yo meto los DINA4 en fundas de plástico transparentes. Aquí sí que no me importa gastarme un poco más y comprar unas decentes.
Y eso.
M.
- xio
- jesus ortega garcia
Hola a todos.
Os dire como las hago yo, ok.
Compro cartulinas en tamaño A4 son de papel reciclable, son algo mas caras pero tambien mas gruesas.
Suelo trabajar las imagenes con dos programas bastante viejos pero me dan muy buen resultado son PothoMagic del año 1.994 con este limpio el fondo del sello o lo que sea a la perfeccion y con el coreldraw6 hago todos los retoques y reconstrucciones.
Luego con el Word empiezo a hacer las hojas con el texto y voy insertando las imagenes a medida que las hago.
Si puedo colgare una para que veais como me quedan.
Llevo muchas colecciones montadas y siempre las trabajo igual.
Un saludo
Os dire como las hago yo, ok.
Compro cartulinas en tamaño A4 son de papel reciclable, son algo mas caras pero tambien mas gruesas.
Suelo trabajar las imagenes con dos programas bastante viejos pero me dan muy buen resultado son PothoMagic del año 1.994 con este limpio el fondo del sello o lo que sea a la perfeccion y con el coreldraw6 hago todos los retoques y reconstrucciones.
Luego con el Word empiezo a hacer las hojas con el texto y voy insertando las imagenes a medida que las hago.
Si puedo colgare una para que veais como me quedan.
Llevo muchas colecciones montadas y siempre las trabajo igual.
Un saludo
-
- Contactar:

En mi caso, cuando se trata de hojas souvenir que no tiene mucho peso les coloco una montura Lighthouse y cuando son postales o sobres les coloco esquineros de Prinz, son muy buenos, un amigo hace unas pequeñas ranuras a los cuatro lados midiendo correctamente para que se coloque bien la carta o postal en sus hojas de album para insertarlas
Saludos,
Rodolfo