Edifil 923 (Franco de 25cts.)
- JUMA
- Contactar:
Edifil 923 (Franco de 25cts.)
Ordenando, encontrè este sello (Edifil 923 de Franco - 25 ctvos.) y tiene cruzada en negro la palabra BIARRITZ, cosa que se que es una localidad de Francia.
Mi curiosidad es porque está en un sello español ?
Saludos
Mi curiosidad es porque está en un sello español ?
Saludos
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
- Eduardo
- Contactar:
Puede pertenecer a una carta que llegó sin matasellar de España y se anuló con la marca lineal BIARRITZ. Vendría a ser lo que en España se hace el matasellos Rombo de Puntos, utilizado en destino para matasellar correspondencia que no lo fue en origen.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Tal como apunta Eduardo, en Francia cuando llegaba correspondencia mal cancelada o sin cancelar de origen, se aplicaba la marca lineal sobre ellos, lo que alli llaman Prueba en justicia, para evitar que se pueda anular ese sello con otra fecha posterior, que sirva para falsear el documento en sus datas.
Aqui una pieza circulada, que llegó con el rodillo mal aplicado en origen en España (se ve un poco en el margen derecho) y al llegar a Biarritz, aplicaron el lineal sobre el franqueo español.

Saludos

Tal como apunta Eduardo, en Francia cuando llegaba correspondencia mal cancelada o sin cancelar de origen, se aplicaba la marca lineal sobre ellos, lo que alli llaman Prueba en justicia, para evitar que se pueda anular ese sello con otra fecha posterior, que sirva para falsear el documento en sus datas.

Aqui una pieza circulada, que llegó con el rodillo mal aplicado en origen en España (se ve un poco en el margen derecho) y al llegar a Biarritz, aplicaron el lineal sobre el franqueo español.

Saludos

Socio de Afinet
- rucvermell
- JUMA
- Contactar:
Gracias
Comprendido...
Muchas gracias por responder ....
De paso ... "lindos Sobres"
saludos
Muchas gracias por responder ....
De paso ... "lindos Sobres"
saludos
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista