Imagen

Acción conjunta de protesta contra el abuso de los faciales.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Organizamos una acción conjunta contra el abuso en los faciales?

La encuesta terminó el 06 Nov 2003, 15:28

Si
40
93%
No
3
7%
No sé, quizás en verano o otoño que viene?
0
No hay votos

Votos totales: 43

Zacun

Acción conjunta de protesta contra el abuso de los faciales.

Mensaje por Zacun »

Hola amigas/os.
Hoy tengo el día libre y aprovecho para volcar ideas aquí.
Como podéis leer en el Ágora de Filatelia he escrito una carta de baja al Servicio Filatélico de Correos y ésta a supuesto algunas intervenciones, y me ha llamado la atención la de dmartin y tiene razón, muchas veces protestamos pero muy pocas de manera conjunta.
Yo propongo, a ver qué os parece y de qué manera, que hagamos una protesta en conjunto contra lo que nos parezca mal de Correos o del Servicio Filatélico, por ejemplo por el aumento sin razón de los faciales, eso podría ser ahora. Si hubiese buena acogida otra podría ser por determinado diseño, etc.
Vamos que habitualmente nos hicieramos notar, ya sea a través de cartas postales o por emilios.
Yo dejo caer eso. ¿Qué os parece?
Voy a probar con lo de las encuestas y dejamos por ejemplo 15 días, a ver qué sale.
Saludos
"Cuida la senda que lleva a casa de tu amigo/a no sea que crezca la hierba y no veas el camino".
Zacun

Mensaje por Zacun »

No sé que me pasa con el teclado.
La tercera opción es "No sé, quizás en verano o el otoño que viene?
Tiene que cuidarse la escritura, si no...
Saludos de nuevo.
"Cuida la senda que lleva a casa de tu amigo/a no sea que crezca la hierba y no veas el camino".
Hades

Mensaje por Hades »

Hola a todos :D

Propongo, además, que la correspondencia que enviemos al SF sea debidamente talibanizada, con ejemplares de nuestros mejores grabadores. :evil: :evil:

¿Quizá una emisión especial conmemorativa de tal evento? :mrgreen:

Un cordial saludo a todos :D
leporello

Mensaje por leporello »

Adelante, a ver si esta vez lo logramos. La idea de Hades me parece buena, pero no sé si pueden buscarnos las cosquillas con ello. Creo asimismo que no sólo a Correos, sino quizá sobre todo deberíamos dirigirnos a la Comisión de Programación (que es la responsable al fin y al cabo). Por cierto, ¿alguien sabe cuándo se reúne dicho organismo? De acuerdo con el derecho de petición que nos ampara, podríamos dirigirnos directamente a él, EXIGIENDO UNA RESPUESTA.

Podríamos otrosí, y ante la proximidad de las elecciones generales, enviar una carta colectiva a cada uno de los partidos principales que se presenten, para que nos hagan saber su postura a este respecto. Pensad que habida cuenta de su desesperación por conseguir votos seguro que nos responden.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia
dmartin

Mensaje por dmartin »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡Desperta Ferro!!

¡¡Talibanizemos al Infiel!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted::twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

¿Y si enviamos la carta y emails a la fundación Albertino de Figueiredo?

Ahi nos vamos a encontrar a uno de los miembros de la comisión de Programación y al Subdirector general de Comercialización del ENTE.

http://www.filatelia-fundacionadf.com/p ... rector.asp

.....y está nuestro amigo Argus :D :D :D :D

.....y los afinsos :evil: :evil: :evil:

Podriamos tambien lanzar emilios a las distintas asociaciones filatélicas para ver si se apunta mas gente ...... cuantas mas personas firmen el escrito mucho mejor.

Saludos
Rommel

Mensaje por Rommel »

¡¡Pero hagamos algo, puñetas!!

Estamos la inmensa mayoría de los foreros hasta las narices de los desmanes de Correos & cía. Podemos hacer presión, que para eso somos 300 y pico agoreros.

Haber y a ver, si esta vez la propuesta no cae en el olvido...
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que efectivamente alguna de nuestras mejores mentes pensantes-slania-diseñantes podria realizar un sello conmemorativo, y cada uno se lo baja junto con la carta de protesta y lo envia sin otro cargo adicional que el facial taliban a la fundacion albertino..., al ENTE, y a alguna otra revista, veriamos la cara,al recibir desde diversos puntos de españa ,una carta circulada, de protesta ,SIN PAGAR A CORREOS :wink: :wink: :wink:
leporello

Mensaje por leporello »

Podríamos tener en cuenta lo que ya discutimos (más que anda para no volver a las andadas):

http://www.charnela.com/foro/viewtopic. ... highlight=

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia
tatook

Mensaje por tatook »

hola a todos

recordad que ya existe en este foro de tiempo atras una iniciacion a la protesta, el titulo era: ¿acusaremos o nos quedaremos dormidos? y como ponente era de Argus

[/code][/quote][/u]
Saludos C.G.
tatook

Mensaje por tatook »

Leporello te me has adelantado por muy poco
Saludos C.G.
Zacun

Mensaje por Zacun »

Veo que esto es un asunto que interesa.
Leporello y tatook, no sabía de la propuesta de Argus, pero acabo de leerla y me parece de lo más acertado.
Ya que todos coincidimos en lo mismo, que estan abusando de nosotros filatélica y economicamente, propongo lo siguiente:
Según se desprende del número de votaciones favorables el realizar una acción conjunta de protesta va por buen camino, lo de los faciales abusivos es una punta del iceberg, la protesta puede ser por bastantes cosas que todos sabemos y que siempre decimos, diseños malos, hojitas por doquier,...
Que cada cual vaya diciendo su propuesta.
Pongámonos como fecha límite los quince días de la encuesta, es decir a partir del jueves 6 de Noviembre, la propuesta con más apoyos, la llevamos a cabo. Los puntos de protesta podemos ir definiéndolos entre todos. La encuesta inicial es a título de ejemplo, pero ya se vislumbra una dirección.
En fin que como se dice en Catalunya "quants més siguem més riurem"
(cuantos más seamos más reiremos).
dmartin:¡despertaferro!
Un saludo.
Zacun

Mensaje por Zacun »

dmartin, que no me ha salido lo del rojo, a ver si ahora.
¡Desperta Ferro!
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

No es por desanimar pero me parece que vuestras protestas colectivas (¿quizás 100 entre las decenas de miles de abonados?) no van producir un efecto tan demoledor como sería de desear.
En el ente emisor la filatelia y los coleccionistas no tienen ningún valor excepto el que les proporciona el que van engordando las arcas sin parar. Mientrás las gente siga abonada, ni caso.
No obstante me parece una iniciativa loable y la apoyaré a nivel personal en lo que haga falta.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Fer_1
Contactar:

Numeros

Mensaje por Fer_1 »

Hola, he tomado prestado un traje de spiderman y he decidido hacer unos números a ver cómo llevamos el año desde el punto de vista de los sellos.

Ahí van los datos:

0.26€ - 19 sellos - 4.94€
0.51€ - 14 sellos - 7.14€
0.76€ - 18 sellos - 13.68€
1.85€ - 08 sellos - 14.80€
2.10€ - 04 sellos - 8.60€
Total 63 sellos - 49.46€

Una propuesta: dos sellos de 0.26 al mes, un sello de 0.51 al mes, un sello de 0.76 cada dos meses, un sello de 1.85 cada tres meses, un sello de 2.10 cada cuatro meses. Los números:

0.26€ - 20 sellos - 5.02€
0.51€ - 10 sellos - 5.10€
0.76€ - 5 sellos - 3.80€
1.85€ - 4 sellos - 7.40€
2.10€ - 3 sellos - 6.45€
Total 42 sellos - 27.95€

Los datos están tomados de la web de correos desde enero a octubre de 2003

Ya sé que es un tontería, pero me lo he pasado estupendamente

Salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
dmartin

Mensaje por dmartin »

Leporello tiene toda la razón del mundo (perdón porque ya había olvidado que ya apareció ese tema) ...... y lo triste es que en Mayo NOS QUEDAMOS DORMIDOS.

Me gustaría que todos retomaramos el asunto partiendo de las premisas y la carta que tan perfectamente redacto Leporello.

Dicha carta quedó como cito
--Nosotros, los abajo suscritos, estudiosos de Historia Postal y Filatelia, en ejercicio del derecho a participar en los asuntos públicos consagrado en el artículo 23 de nuestra Constitución, y en ejercicio así mismo del derecho de petición, recogido en el artículo 29 de la Norma Suprema,

SERIAMENTE PREOCUPADOS por el futuro de la Filatelia y del coleccionismo de sellos y otros efectos postales de nuestro país,

PROFUNDAMENTE CONVENCIDOS de la necesidad de efectuar un cambio radical en la política seguida hasta la fecha,

SUFRIDOS CONOCEDORES de las profundas deficiencias del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos en lo que a distribución de sellos, atención a abonados al Servicio Filatélico y confección de efectos postales se refiere,

CONVENCIDOS de la situación límite a que ha llegado nuestra filatelia, y ante la perspectiva de tener que abandonar definitivamente el coleccionismo, mediante suscripción o compra directa, de sellos de España contemporáneos,

MANIFESTAMOS

1. La política emisora del Reino de España se ha guiado, desde hace años, por el único fin de obtener recursos de los coleccionistas, por cuyo motivo se ha ido agravando la práctica de realizar innumerables emisiones sin ningún uso postal, con valores faciales desacordes con el uso de los efectos postales, de escasa calidad en su diseño y realización y, las más de las veces, sin ningún contacto con la historia o realidad social del país.

2. Dichas emisiones especulativas, excesivas para las necesidades reales del correo español, prácticamente no se distribuyen por los puntos de venta naturales del sello de correos, de tal modo que hemos llegado al absurdo de que dichos efectos postales no estén disponibles en las estafetas y estancos del país.

3. Entre los altos cargos del O.A. de Correos y Telégrafos parece haberse instalado el convencimiento de que los sellos de correos son "sellos de colección", mientras que los franqueos mecánicos y las estampillas de valor variable son los auténticos certificados de pago del servicio postal. Nada más alejado de la realidad, de la normativa y de la práctica de los países que debieran ser guía de nuestras autoridades.

4. Paralelamente, el único medio de adquirir los efectos postales para la inmensa mayoría de coleccionistas es a través del Servicio Filatélico, un departamento que funciona ajeno a los criterios de calidad, eficiencia y cortesía en el trato que el ciudadano espera de un servicio público concedido en régimen de monopolio, como es la emisión de sellos de correo.

En consecuencia,

RECLAMAMOS

1. La política emisora del Reino de España debe ser acorde con su mejor tradición postal, semejante a la de los países que priman la calidad frente a la cantidad, y concorde con las normas establecidas por la Unión Postal Universal, de la que España es miembro. En tal sentido, urge la reducción del número de efectos anuales a, cuando menos, la mitad de los actuales; urge el devolver la calidad estética y técnica a los mismos, abandonando el dibujo de circunstancias, el diseño inadecuado para el tamaño de sello y el empleo de técnicas impropias de un país desarrollado; urge adecuar el valor facial de los efectos a la realidad de las tarifas postales; y urge, finalmente, elegir motivos que huyan del populismo o mercadotecnia mal entendida de los actuales dirigentes, dando cabida en cambio a los distintos aspectos que configuran realmente nuestro país.

2. La distribución de los sellos y otros efectos postales debe realizarse a través de la red de estafetas de correos y estancos actualmente existente, de tal modo que el franqueo con los mismos sea un hecho habitual. A tal efecto es necesario al menos que cada estafeta disponga, junto al mostrador, de un expositor con las emisiones en curso; que los estancos reciban las distintas series que se van emitiendo para su venta a los usuarios habituales del servicio de correos y que las centrales de correos dispongan regularmente de los efectos concebidos para coleccionistas, como hojas-bloque, enteros-postales y otros efectos.

3. La atención al coleccionista debe sufrir una profunda reorientación, primando la calidad y eficiencia en la prestación del servicio a la obtención sin esfuerzo del dinero de aquél. Las técnicas de organización administrativa existen, y deben ser aplicadas sin denuedo por los responsables últimos del Organismo Autónomo.

4. Las decisiones relativas a cantidad, medios y contenido de las emisiones no puede quedar en manos de un reducido grupo de comerciantes y responsables del Ente, sino que debe estar abierta a la participación de los interesados. Del mismo modo, los canales de información en esta materia, principalmente los electrónicos, deben estar actualizados de tal modo que el coleccionista o aficionado puede programar su propia actividad sin quedar al albur de las inopinadas decisiones del O.A.

Por lo antedicho,

PROPONEMOS

La adopción de las siguientes medidas concretas a corto plazo, como plan de choque contra el deterioro expuesto:

1) Reducción de las distintas emisiones a una por bimestre que incluya los valores de uso más frecuente: en la actualidad 0,26; 0,39; 0,51 y 0,76. Sólo semestralmente, emisión de los valores 1,80 y 2,15.

2) Distribución y oferta adecuadas de dichos sellos por las estafetas de correos y estancos. Las tiradas deberán adecuarse al uso más extendido de los mismos, en vez de las actuales, limitadas a servir a los coleccionistas.

3) Elección de motivos y técnicas de impresión propias de los sellos de correos de calidad.

4) Reforma integral del Servicio Filatélico primando el servicio al cliente, la información tempestiva y la participación de los coleccionistas en la política emisora.

En muchas ciudades de España, a ...., de ...., de 2003

Julian posteriormente añadió

"Actualización de las formas de pago de los abonados al SF, mediante la utilización de los medios de pago electronicos u otros, para evitar que el unico medio sea el de la cuenta de abono mediante la cual son los abonados los que financian a Correos."
A esto yo añado lo siguiente (perdonar ni mi redacción no es del todo correcta pero eso no es lo mio)

Este es el borrador que tenía pensado enviar por email, obviar los puntos ya repetidos y sólo hacer caso a los que no figuran

Soy coleccionista desde los 11 años y abonado al servicio filatélico desde hace 10 años.

El motivo de esta carta es para comunicarles los distintos puntos en los que no estoy de acuerdo con la politica que llevan desde hace mas de diez años.

No estoy de acuerdo en que cada año que pasa pongan emisiones cada vez con un facial mas elevado, mas del 50% de las emisiones corresponden a tarifas internacionales.

No estoy de acuerdo en que para comprar sellos tenga que hacer 26 kilometros teniendo varios estancos y una oficina de correos en la localidad donde vivo.

No estoy de acuerdo en la pérdida de calidad en los diseños que se realizan y que cada año que pasan se hacen mas horrorosos.

No estoy de acuerdo en que solo pueda franquear con ATM´s, diseño de Anesvad y sellos de la serie básica.

No estoy de acuerdo en que teniendo emisiones de 1200000 ejemplares se limite su distribución en base al criterio de “solo si se pide expresamente por el estanco”.

No estoy de acuerdo a que solo existan faciales de 0.26, 0.51, 0.76, 1.85 y 2.10 y para completar franqueo nos tengamos que conformar con la serie basica (con suerte) o un ATM en donde encima en correos te ponen pegas.

Me parece patético que quieran relanzar el coleccionismo de sellos cuando en la mayoría de los pueblos no llegan sellos, cuando la mayoría de los jovenes no tienen los aprox. 70€ al año que vale estar abonado, cuando a cada año que pasa ustedes realizan el supremo esfuerzo de realizar peores diseños.

Estoy cada vez mas cansado de oir la frase “yo dejo de coleccionar porque no encuentro sellos o porque son muy feos prefiero coleccionar otro pais” …… cuando este pais ha sido uno de los paises donde se hacian los sellos mas bonitos y con mejor calidad.

Sres. esta claro que en este negocio esta para sacar pasta ….. pero no sean tan estúpidos de que se nos va a sacar la pasta con esta politica.

Gracias a Ustedes seguramente seremos el primer país en dejar de imprimir sellos y quedaremos en el ridiculo mas espantoso.

Muchas gracias por escucharme y espero que empiecen a replantearse su politica.

Este tema yo creo que es importante ..... es verdad que somos pocos pero tenemos un medio importante que es internet, podemos difundir este mensaje en Webs, por email ...... sólo si somos pacientes y constantes podremos conseguir que nos hagan caso en algo .... yo no pido todo pero si podemos conseguir cambiar un solo punto es mucho lo que hemos conseguido.

...... eso o dejar que la filatélia desaparezca (porque acabará desapareciendo).

Saludos
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Dejar de discutir y que uno de entre nosotros refunda todo lo dicho en una carta y los demas a enviarla y difundirla donde se crea que pueda ser atendida. Sino al final todo quedara en nada.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

amos pues, jejejeje :wink:
SALUDOS
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Es que mis trajes son un chollo.

Bien, si quereis algo realmente contundente os propongo esto:

Por un 1.600.000 pelas se puede publicar media pagina en un periodico de tirada nacional como el pais.

A 10.000 pelas por barba se necesitan 160 foreros.

Parece mucho.

Pero si abrimos una cuenta, y cotizamos 1000 pesetas al mes, o sea seis periodicos o seis cafes, dentro de 10 meses tendremos ese dinero y podemos publicar un articulo en condiciones.

Esto garantiza mas de 100.000 lectores.

Yo no hago sellos nuevos pero me abonaria hasta doce meses a razon de 1000 mensuales al invento.

Ahi queda el envite.

P.D.

Para gente mas guerrillera y por un precio mas modico podemos hablar con alguna empresa tipo cobrador del Frac, y que nos ponga durante un mes un hombre vestido de negro paseando delante de la puerta de Correos Madrid con pancartas y lemas alusivos a la chapuza, desverguenza etc.etc.

Por envites que no quede.

Saludos.
Ordub

Todos a favor, pasemos a la siguiente fase

Mensaje por Ordub »

Creo que en esto todos estamos a favor en que debemos, tenemos, que hacer algo. Cierto es que puede que nuestras prupuestas no sean escuchadas, pero si no las hacemos es más seguro aún, así que demos guerra y pongamonos cansinos, a ver si a base de insistir ceden un poco. Como decimos en mi tierra: ¡Niño que no llora, teta que no mama!

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”