Grandes series de la filatelia universal
- franqueos mecanicos
Hola gupelóngupelon escribió:Podría alguien mostrarme como se hacen.
Aquí tienes el curso que el compañero jcpichu publicó en el Ágora:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3480
saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- Fardutti
Creo que, según contó farmabur, algún mal nacido ha hackeado la página de jcpichu, pero creo que el mismo farmabur se iba a poner en contacto con él para poder recuperarla.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Fardutti
Como veis he modificado el título del tema para que tengan cabida todas las series que buscamos les demos el nombre que sea: largas, básicas, definitivas o como queramos llamarlas.
Una pregunta para Jorge (u otro que también la trabaje) ¿tienes controlados todos los lugares donde se utilizó la serie GERMANIA, aparte de en Alemania y en Bélgica?
Sería de gran ayuda lo pusieses aquí o me enviases un privado.
Una pregunta para Jorge (u otro que también la trabaje) ¿tienes controlados todos los lugares donde se utilizó la serie GERMANIA, aparte de en Alemania y en Bélgica?
Sería de gran ayuda lo pusieses aquí o me enviases un privado.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Para gupelon y los que querais consultar la pagina de jcpichus y su curso rapido de hojas de coleccion. No esta hackeada, solo trasladada de server.
http://www.filateliaincidental.net/cajon.htm
Saludos

Para gupelon y los que querais consultar la pagina de jcpichus y su curso rapido de hojas de coleccion. No esta hackeada, solo trasladada de server.
http://www.filateliaincidental.net/cajon.htm
Saludos

Socio de Afinet
- Fardutti
Bueno a ver si con Javivi tengo más suerte.
Mi consulta es sobre la serie alemana de "mujeres"
1) En mis listados aparece (en marcos) con facial 250 LOUISE DE MECKLEMBOURG STRELITZ (reina de Prusia) y tú tienes con ese facial a L. VON PREUBEN ¿estamos hablando de la misma persona o ambos tenemos una falta?
2) Se puede considerar que con los 4 valores en euros que tienes ha terminado la serie o se han emitido luego más (mi catálogo no llega a tanto)
Gracias
Mi consulta es sobre la serie alemana de "mujeres"
1) En mis listados aparece (en marcos) con facial 250 LOUISE DE MECKLEMBOURG STRELITZ (reina de Prusia) y tú tienes con ese facial a L. VON PREUBEN ¿estamos hablando de la misma persona o ambos tenemos una falta?
2) Se puede considerar que con los 4 valores en euros que tienes ha terminado la serie o se han emitido luego más (mi catálogo no llega a tanto)
Gracias
- jorgesurcl
- Fardutti
Gracias Jorge
En las subasta solidarias veo que tambien se usaron en la zona interaliada de Wiedenmarden y supongo que en todo tipo de colonias y despachos en el extranjero.
¿Hay alguna publicación que las reuna todas o hay que ir buscando por los diferentes catálogos?
En las subasta solidarias veo que tambien se usaron en la zona interaliada de Wiedenmarden y supongo que en todo tipo de colonias y despachos en el extranjero.
¿Hay alguna publicación que las reuna todas o hay que ir buscando por los diferentes catálogos?
-
La série Germania también se usó en los Países Bálticos ocupados por Alemania en 1917/18 (Pot Gebiet Ob. Ost= Correo de la Región de Ostland - Este) y en Memel -Klaipeda (sudoeste de la actual Lituania) un poco más tarde.
Puedes encontrar información al final de catálogo Mitchell de Alemania, en "Ocupaciones".
Puedes encontrar información al final de catálogo Mitchell de Alemania, en "Ocupaciones".

- javivi
- Contactar:
Hola Fardutti:
1) el sello de 250 yvert 1260 pertenece como dices a LOUISE DE MECKLEMBOURG STRELITZ (reina de Prusia) 1776-1810 pero es la misma persona que LUISE VON PREUBEN que es el nombre que aparece en el sello.
2) En €uros solo se emitieron los 4 valores que pongo 0,45€-0,55-1,00 y 1,44.
La serie se emitio desde 1986 a 2002 y consta de 39 sellos.
31 sellos en Marcos
4 sellos en Marcos y €uros
4 sellos en €uros
1) el sello de 250 yvert 1260 pertenece como dices a LOUISE DE MECKLEMBOURG STRELITZ (reina de Prusia) 1776-1810 pero es la misma persona que LUISE VON PREUBEN que es el nombre que aparece en el sello.
2) En €uros solo se emitieron los 4 valores que pongo 0,45€-0,55-1,00 y 1,44.
La serie se emitio desde 1986 a 2002 y consta de 39 sellos.
31 sellos en Marcos
4 sellos en Marcos y €uros
4 sellos en €uros
- Eduardo
- Contactar:
No es VON PREUBEN, es VON PREUSSEN. Siendo la B una "Beta" griega. Es el símbolo gráfico alemán para las dos SS cuando van seguidas. Así: Strasse, Calle, se escribe StraBe, pero con la "beta".
PREUSSEN en alemán es PRUSIA, así que estáis hablando de la misma persona.
PREUSSEN en alemán es PRUSIA, así que estáis hablando de la misma persona.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Fardutti
Gracias Cursus por tu aportación a "germania" y tambien a Javivi y Eduardo por su ayuda en "mujeres de la historia alemana".
Bueno Javivi me está ayudando en muchas más grandes series, y Eduardo tambien con las sudafricanas.
Gracias a todos, esto de las grandes series sin ayuda es imposible abordarlo.
Volviendo a las "mujeres alemanas" me falta completar el nombre de una de las de facial en marcos/euros y de las 4 de facial en euros, y no tengo catálogo tan reciente.
Pongo lo que sé y a ver si alguien puede completarmelo.
Maele Louise F.....
Anette von D...... H......
H....... Kneff
M........ Juchaez
Esther von K......
SOLUCIONADO, gracias
Bueno Javivi me está ayudando en muchas más grandes series, y Eduardo tambien con las sudafricanas.
Gracias a todos, esto de las grandes series sin ayuda es imposible abordarlo.
Volviendo a las "mujeres alemanas" me falta completar el nombre de una de las de facial en marcos/euros y de las 4 de facial en euros, y no tengo catálogo tan reciente.
Pongo lo que sé y a ver si alguien puede completarmelo.
Maele Louise F.....
Anette von D...... H......
H....... Kneff
M........ Juchaez
Esther von K......
SOLUCIONADO, gracias
Última edición por Fardutti el 21 Dic 2006, 21:53, editado 1 vez en total.
- Fardutti
Ya sé que soy un pesado, pero para eso está este hilo
Alguien me puede decir en que ciudad está el monumento a Goethe y Schiller del Yvert 1771 de Alemania Federal
Gracias
Alguien me puede decir en que ciudad está el monumento a Goethe y Schiller del Yvert 1771 de Alemania Federal
Gracias
- Eduardo
- Contactar:
- Filípides
El monumento a Goethe y Schiller se encuentra en la ciudad de Weimar
aqui el mapa
http://maps.google.de/maps?oi=eu_map&q= ... ahn)&hl=es
Saludos
Juan
aqui el mapa
http://maps.google.de/maps?oi=eu_map&q= ... ahn)&hl=es
Saludos
Juan
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
- Fardutti
- javivi
- Contactar:
Hola Fardutti los nombres que buscas son:
Valor 220_1,12€ Marieluise Fleißer
Valor en euros 1,00 Marie Juchacz

En esta página las puedes ver Sellos de Alemania
Valor 220_1,12€ Marieluise Fleißer
Valor en euros 1,00 Marie Juchacz

En esta página las puedes ver Sellos de Alemania