Imagen

¿que haceis con las cartas recibidas de la posta talibana?

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
jeroca

¿que haceis con las cartas recibidas de la posta talibana?

Mensaje por jeroca »

ultimamente, cuando sale el tema de que colecciono sellos la gente no me mira tan raro
:shock: :shock:
¿POR QUE?
:lol: :lol: :lol:
POR QUE ENSEÑO MIS CARTAS RECIBIDAS DE LA POSTA :wink:
Y DESPUES ya puedo yo perderme por los cerros de Ubeda hablando de mi coleccion
¿le ha pasado esto a alguien?
A NADIE de los que he enseñado mi pequeña coleccion de la posta le ha parecido un tema aburrido, es mas ,alguno me ha pedido tener una carta y se la he mandado
¿sera este el futuro para que la gente se aficione a la filatelia?
minguez

Mensaje por minguez »

Pues fíjate que a mí me ha pasado algo parecido.
Tengo amigos que de ponerme mala cara como de "este es más raro que un perro verde" cuando les decía que coleccionaba sellos han pasado a "anda, mándame una de esas cartas" al explicarles en qué consistía. No creo que se aficcionen a la filatelia. Probablemente el sobre lo dejen por ahí y ya ni se acuerden. Pero al menos, por unos minutos, uno se siente comprendido y creo, envidiado.
No está nada mal.
M.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Holaaaaa

Puedo dar fé, de que esto sucede.

Una vez, depués de soportar un monólogo sobre las excelencias terapéuticas del coleccionismo de sellos y enseñar algunas cosillas de la colección a algunos amigos, llegó el postre, llámase posta talibana. De repente, despertaron de su letargo, preguntando el cómo el por qué, etc y quedaron encantados.

La idea de hacer una cosa un poco fuera del estereotipo que todos tienen creado del filatélico aburrido con miles de clasificadores llenos de sellos que no dicen nada, queda destruida al ver esta forma de divertimento no exenta de crítica.

Sobre la pregunta del encabezado ¿que hacéis ....? me he puesto una especie de obligatoriedad de acumular durante la semana todas las cartas que me llegan y el viernes por la tarde las escaneo todas, si llevan sellos de alguna subasta tb los escaneo, a ver si soi capaz algún día de tener escaneado toda la colección

No sé si será un banderín de enganche para nuevos coleccionistas, lo que sí es seguro es que cambia el concepto generalizado.

Sal-U2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
dmartin

Mensaje por dmartin »

Yo creo que a todos, hagamos posta talibana o no, nos pasa lo mismo.
Cuando estas con amigos o familiares y les enseñas tu colección de sellos la mayoría me dicen que es como coleccionar cromos pero mas caro .... pero cuando les enseñas que no es solo eso ya cambian de opinion y les parece muy divertido.
En mi caso se quedaron flipados con el tema de la Posta Talibana, vieron las cartas que tengo, la paginas web de la posta y la SNA, El concurso de cartas devueltas que realiza la asociación Ibn-Al-Abbâr, La expo Virtual, etc.. .
Conozco un señor mayor que al enseñarle esto me dijo que si, cuando el dejo de coleccionar, hubiese existido esto no lo habria dejado.

Yo reconozco (y no es peloteo) que de no haber descubierlo el antiguo foro y posteriormente este ........ posiblemente habria acabado como el señor mayor ....... dejandolo.

La filatélia para mi ya no es acumular solo ....... es participar y probar de todo.

Saludos
Responder

Volver a “Posta Talibana”