Imagen

Consulta (esta vez si hablo de sellos)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramonet

Consulta (esta vez si hablo de sellos)

Mensaje por ramonet »

Hola a todos:

Como algunos recordareis del viejo foro de AFINSA, hace algún tiempo me pille un album de sellos de todo el mundo editado por Placido Ramon de Torres en 1879.

Me desagrada verlo tan vacio asi que he decidido meterle algo dentro.

El problema es que el 99% de los sellos mas caros estarán aqui por lo que es una coleccion que nunca podria completar. He pensado un par de alternativas y me gustaria vuestra opinion.

1) Poner falsos filatelicos. Si, se que es una monstruosidad, pero podria ser una coleccion de falsos filatelicos de todo el mundo anteriores a 1879 (yo mismo le estamparia en el reverso de todos el texto de falso) o

2) Intentar pillar lo que pueda, poniendome por tope, por ejemplo, 10 euros por sello (para no arruinarme) e intentar pillar los que pudiera.

Ahora las consultas (para el caso 2). ¿quizas podria con este metodo llegar a conseguir mas del 30% de los sellos?, ¿donde podria comprarlos a granel? (montones de esos a elegir a un centimo o algo parecido).

Otra cosa que me corta es que, seguramente, al final tendria tantos falsos como autenticos (sino mas).

Espero vuestras opiniones y si alguno tiene alguno de sobra y no sabe que hacer con él, que sepa que lo adopto gustosamente.

Si alguien tiene algun monton de esos a centimo y puede conseguirme algunos, me gustaria que se ponga en contacto conmigo.

Tiemblo en pensar donde me voy a meter :? :? :?

Ala, mañana mas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Dios mio, Dios mio¡: No hagas semejante cosa. El Plácido ramón de Torres es el primero que se publica en España, ya de españa, ya mundial, y bibliófilamente (si es que se puede decir) valen un pastón. Tengo fichados 5 ejemplares como el que tu posees, o sea son RARISIMOS. Yo lo tengo y el PROBLEMA es que la mayoria de los que existen están absolutamente guarreados con sellos de poca monta o falsos: o sea, lo que tu quieres hacer amigo Ramonet, QUE NO PERMITEN LA VISIÓN DE LAS ILUSTRACIONES, degradando la pieza base: UN LIBRO. Porque además de álbum es un CATALOGO, o sea, UN LIBRO COMO LA COPA DE UN PINO.

Somos muchos los que coleccionamos álbumes antiguos y los apreciamos más cuanto menos sellos tengan¡¡¡ Si quieres, te lo cambio por una españa completa montada en 5 tomos semilujo¡¡¡¡ para que te hagas una idea de la pasta que vale :wink: :lol: :wink: :lol:

Un abrazo, amigo
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Perdón. Soy Mario Mirmán. Olvidé registrarme despues de borrar la Horrorosa carga de cookies¡
:oops:
jeroca

Mensaje por jeroca »

Ramonet creo que seria una gran idea llenarlo con falsos, filatelicos, o incluso aquellos falsos que muchagente llamaria viñetas
ramonet

Mensaje por ramonet »

Mariomirman: TIENES TODA LA RAZON.

De todas maneras te comento que estaba bien guarreado, ya que tiene cantidad de restos de charnelas y algunas hojas estan algo rotas debido a que quien quito los sellos no se esmeró demasiado.

En cuanto a tu ofrecimiento de intercambio se agradece, pero ya lo tengo :wink:

Lo guardare asi y espero daros pronto una sorpresa agradable (referida a dicho album/catalogo).
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Me das una alegría, Ramonet, y es que sufro de pensar en un posible maltrato de un libro raro.
Un consejillo: cojete un pincelito, agua tibia, papel secante,paciencia y una plancha... y a quitar los restos de charnela (en esta época, casi "precharnelas" hechas con bandeletas de los mismos sellos en nuevo).
Un abrazote.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”