Imagen

No me aclaro con algunas normas del foro

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
marcofilia_pa_tos

No me aclaro con algunas normas del foro

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Perdonad pero es que no me aclaro
¿Qué criterio se sigue para llevar los post de uno a otro subforo?

Por poner un ejemplo …. Lo de las conferencias de SOFIMA o el anuncio del numero 10 de la revista academus se pasan a los foros que se supone les corresponderían …. pero entonces pasemoslos todos pues los del concurso de filatelia juvenil esos también pertenecerían a eventos (y ojo, que los tres me parecen muy importantes como para estar en el foro general).

No es posible que unos mensajes se pasen a los foros que les corresponden y otros no, no tiene lógica alguna esta forma de operar.

Otra cosita que me gustaria comentar es que si yo pongo un mensaje de que se mantuviese un tema unos dias en el foro general no se me comunique por privado la imposibilidad o no de mi petición ..... mas comunicación plis. :wink:

Otra cosita a comentar es el subforo de ANUNCIOS en la parte de intercambios, ese cambio ¿a que es debido? (por simple curiosidad solo) . Un anuncio puede ser importante y el pasarlo allí perdería todo su tirón. Personalmente el lugar no es el idoneo, quizás sería mejor eventos.

Revisemos los criterios de mover un post de aqui para alla pues no me aclaro. :roll:

Muchas gracias
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

A ver si puedo explicar un poco esto sin que parezcan excusas y además sea inteligible.

No he movido yo, personalmente, ninguno de los dos hilos que comenta David, pero creo que llevárselo del Ágora ha sido una decisión adecuada.

En general, no hay una norma rígida al respecto, se sigue el criterio de que los acontecimientos de asociaciones, etc., hay que anunciarlos en Eventos, no en el Ágora. En cuanto a la aparición de un nuevo número de Academus, es un poco más ambiguo establecer su naturaleza, aunque sí implica el anuncio de una publicación con un precio de cabecera, y por eso se habrá movido.

Por lo que respecta al tema del concurso de filatelia infantil, se mantiene en el Ágora, y con chincheta, porque se considera una convocatoria suficientemente importante como para ocupar ese lugar. Además, por regla general los anuncios de iniciativas que parten del propio Ágora o de Afinet (que viene a ser lo mismo a estos efectos), es normal que se realicen en el Ágora. Una vez puestos en marcha y debidamente consolidados, acostumbran a pasarse al foro que les corresponda.

Por último, sinceramente no sé qué decirte respecto al añadido de la palabra Anuncios en el subforo de intercambio. A mí también me sorprendió, y la verdad es que no he hablado ni con Manolo ni con Carlos de este asunto, ya que como sabes los moderadores no tenemos acceso a la creación de subforos ni a la modificación de los títulos de los mismos.

Ah, por cierto: este tema debería ir en el subforo Administración ¿no te parece? :wink:

saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jeroca

Mensaje por jeroca »

a mi me cuesta mucho mover un tema de una sitio a otro, salvo que sea flagrante , me explico
si alguien en el foro pral abre un tema :arrow: ¿es este selllo falso? pero luego dice que lo quiere saber por que lo vende pues esta claro que lo pasare a ventas
el otro dia abri un tema en el foro pral , lo de los 100.000 mensajes , no me habia dado cuenta, lo mismo que mucha otra gente por que estaba mirando las Subastas, me parecio importante, por la cantidad de mensajes y para darnos un poco de coba a nosostros mismos , alguien me lo paso a eventos (me da igual, no respondais dicendo yo no fui o fui yo por esto) , y luego pense , pues en realidad eso era un evento y en ese foro deberia estar
ejemplos sobre en que foro deben estar los temas y no estan, hay muchos y no hay un criterio rigido e inamovible sobre eso, afortunadamente
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
conec

Mensaje por conec »

Pues a mi no me mireis que yo tampoco he movido ninguno de los temas que comentais.
Tambien tengo algunas dudas, pero ultimamente prefiero preguntar como creo que fue en uno de cajon de sastre sobre un taliban.

Si es muy claramente un despiste si que lo moveria, si es algun usuario "modelo" de los que he visto ultimamente los elimino sin clicar en los enlaces, por si los virus, pero no he movido ninguno de usuarios "consolidados" porque entiendo deban tener sus razones para publicar en un sitio u otro, y si no lo viese claro, se lo preguntaria. Muchas veces se me escapan las implicaciones y no quiero que se enfade nadie por error (sin error tampoco).
MATRIX
Administrador del Foro

Re: No me aclaro con algunas normas del foro

Mensaje por MATRIX »

marcofilia_pa_tos escribió:Perdonad pero es que no me aclaro
¿Qué criterio se sigue para llevar los post de uno a otro subforo?

MATRIX
El criterio de los moderadores, y a falta de ellos, el del admin supervisor, al que le avalan 3 años de movimientos continuos para ordenar el foro lo mejor posible con bastante acierto, segun opiniones generales, algo que sirve de respaldo para poder hacerlo con confianza.
Recuerdo que no soy el administrador tecnico del foro, ese es Carlos, yo soy el admin de funcionamiento y gestion y en sus funciones entra la supervision de moderacion. Esto no está escrito en ninguna normativa, si crees que es conveniente ponerlo, se hace, ya sabes tu, que el foro de Administracion desde que tu te fuiste de admin, no ha sido apenas revisado y tocado, no hay participacion por parte de la gente, ni se insinua algo por cambiar el funcionamiento actual, señal de que o va bien, o no hay ganas de meterse en cosas que parecen funcionar. Pero esta abierto a ello. :roll:

Por poner un ejemplo …. Lo de las conferencias de SOFIMA o el anuncio del numero 10 de la revista academus se pasan a los foros que se supone les corresponderían …. pero entonces pasemoslos todos pues los del concurso de filatelia juvenil esos también pertenecerían a eventos (y ojo, que los tres me parecen muy importantes como para estar en el foro general).
MATRIX
Como bien dices, los tres son importantes, los dos primeros estan en el foro que les corresponde y el tercero, al ser iniciativa creada desde afinet y por ende "del 80% de participantes del foro" y sobre todo, por ir destinada a los mas jovenes, ha contado con el privilegio y complacencia de un extra, que tenemos mas o menos instaurado para este tipo de iniciativas, es algo que se sabe, las iniciativas y proyectos de afinet, se cuelgan en el agora con chincheta en primera instancia, siempre que sean de interes general
.

No es posible que unos mensajes se pasen a los foros que les corresponden y otros no, no tiene lógica alguna esta forma de operar.
MATRIX
Si es posible, la lógica se basa en el sentido común, y en el mantenimiento de un orden, con algo de preferencia por las actividades nacidas desde el propio foro . Yo creo que tu con la experiencia que tienes, pues has sido admin y gobernador del foro durante un año, comprendes a que obedece

Otra cosita que me gustaria comentar es que si yo pongo un mensaje de que se mantuviese un tema unos dias en el foro general no se me comunique por privado la imposibilidad o no de mi petición ..... mas comunicación plis. :wink:
MATRIX
Los moderadores generalmente avisan (sobre todo si es forero nuevo o que no conoce bien las normas) de los movimientos repentinos. En el caso que "creo" haces referencia, recuerdo que tu mismo dijiste que se moviera o se borrase, en todo caso era un tema que se posteo publicamente en su aspecto de ordenacion y conveniencia, ¿o te refieres a otro hilo que te hayan movido sin decir nada del que tu hayas solicitado tiempo para figurar en el agora?. No obstante, si todos los foreros se toman la licencia de pedir que su mensaje figure en el agora, no tiene sentido la moderacion de foros.
Yo, de forma personal he procurado siempre explicar posibles movimientos o anulaciones de mensajes para que se entendiera el porque de las cosas, creo que debe hacerse aunque requiere tiempo, y este es uno de los aspectos mas dificiles de la moderacion, el mover y eliminar mensajes, es una gran responsabilidad y es mas facil eludirla muchas veces..

Otra cosita a comentar es el subforo de ANUNCIOS en la parte de intercambios, ese cambio ¿a que es debido? (por simple curiosidad solo) . Un anuncio puede ser importante y el pasarlo allí perdería todo su tirón. Personalmente el lugar no es el idoneo, quizás sería mejor eventos.
El apartado ANUNCIOS, fue creado por el admin de funcionamiento (Matrix), por ser un espacio que faltaba en el foro, todas las publicaciones filatelicas, historicamente dedican un sitio especial para los anuncios que habitualmente son de intercambio (de ahi que vayan parejos). El foro no tenía ese espacio natural y ha sido creado espontaneamente, aprovechando que se habian colgado diversos anuncios de diferente indole.
Si nos acostumbramos a usar bien los suboforos ( que es una de mis preocupaciones principales) no perdera tiron ningun mensaje en ningun subforo, por esa regla de tres, todos los mensajes deberian ir al agora principal, puesto que es el mas visto, pero si hacemos ejercicio de poner cada cosa en su lugar, todos los subforos estarian bien visitados y nada perdería fuerza, un ejemplo es el subforo tematico, estaba muerto hace un año y en base a mover alli los mensajes e insistir en comentar alli las hojas de colecciones tematicas, ha recuperado su vigor e importancia, lo mismo se ha de procurar con el resto.
Hay compañeros con tradicion en poner anuncios, como Eduardo, que silenciosamente han luchado por encontrar ese espacio y ahora ya esta creado,. Si todos los anuncios e intercambios se postean alli, todo ira mejor y la gente ira directamente alli cuando entre a ver que hay de nuevo en anuncios
.

Revisemos los criterios de mover un post de aqui para alla pues no me aclaro. :roll:
Los criterios han ido modificandose en funcion del crecimiento del foro, y de buscar un agora principal eminentemente filatelico, pues a veces es una simple cartelera de anuncios y de anecdotas personales, algo que no invita a entrar ni postear, y tu lo habras visto en mas de una ocasion .
La forma de tener un foro de calidad y de utilidad maxima es postear correctamente, los moderadores estan para guiar ese buen postear, pero muchos foreros son comodos y poco exigentes en el buen funcionamiento del foro, la unica forma de corregir eso es mover a diestro y siniestro hasta que la gente se acostumbre en base a verlo, a postear bien. Siempre se dejan los cambios sombreados y por esto hay sensacion de mucho movimiento de hilos, pero si los movieramos sin dejar sombra o marca, nadie se daria cuenta de ningun movimiento y nadie podria hacer esta "critica o consulta" sobre este hecho.

Se puede plantear cualquier cuestion sobre los foros, o sobre los moderadores, pero hacerlo directamente, no con "insinuaciones o dudas semi -volatiles que no conducen a nada, sino a dar sensacion de falta de criterio, algo que no comparto, pero estoy dispuesto a debatir".
Como moderador estos ultimos años, mi criterio se basa en la igualdad para todos y la objetividad, algo muy dificil de conseguir.
Si muevo un mensaje a un forero nuevo que no sabe postear, luego no puedo echarme para atras con un forero veterano por mas que él me pida que lo deje en agora dos dias, o por mas que diga que es de alto interes, ¿Sino , con que criterio y argumento se lo explico o se lo muevo al forero recien llegado? Para eso es necesaria la ayuda de todos, la compresion de la mayoria y la colaboracion con los moderadores para debatir estas "cosas" en circuitos privados , pues a veces la misma explicacion no vale para todos, cada hilo es diferente y cada forero es un mundo.
La responsabilidad de mover los mensajes es de los moderadores, si no hay quien asuma esa funcion, lo seguire haciendo hasta que la gente no este de acuerdo, el tiempo de experiencia haciendolo de forma correcta (segun opinion general) y mi ilusion por tener un foro de calidad o si es posible, el mejor foro de filatelia, hara que esto siga siendo asi, y quien pida explicaciones, siempre las tendra
.

Muchas gracias
Saludos 8)
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

debo decir que el señor de las gafas negras tiene razon deberiamos ser mas exigentes con nosostros mismos, y efcetivamente exigir un poco mas a los antiguos foreros para que nos ayuden en la organizacion de los foros :arrow: usease que cada cosa vaya a su sitio
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Cajón Desastre”