Imagen

Revindicando LA TEMÁTICA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Es en este siglo donde el Humanismo asume el protagonismo de un nuevo orden.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es el germen del Siglo de Oro Esapñol.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
liame

Mensaje por liame »

Sigilum, gracias por seguir compartiendo tus hojas. Salu2
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Sigillum,

Muchas felicidades por tu colección. Me gustraría apuntar algunas cosas:

Antes de la série británica dedicada a la Batalla de Hastings, Francia emitió un sello dedicado al "Tapiz de Bayeux". Aqui te adjunto el SPD que no ha de ser difícil de encontrar.

Y como "no solo de sellos vive el temático":

En relación a tu apartado "la iglesia en los años oscuros", quizás podrias dedicar un apartado a las "Tregua Dei", establecidas en el primer tercio del siglo XI en Borgoña y Catalunya, a la que alude el matasellos del correo francés de la izquierda, que intentaron poner coto a la violencia imperante. Uno de sus impulsores fué el Abad Oliba de Ripoll y Cuixà (y obispo de Vic). Puedes ver su retrato en el matasellos de CFN de Ripoll de 1979.

Otra figura que reluce en la Iglesia de la alta edad media es Silvestre II, Gerbert d'Aurillac; estudió en Ripoll y Córdoba, fué "el papa del Año 1000" e impulsó la adopción de la numeración arábiga en la Crstiandad. Tiene un sello y dos matasellos del correo francés(1964); el CFN de Ripoll le dedicó un matasellos en mayo de 1999 y el Ayuntamiento de dicha villa colocó el emblema de Gerbert d'Aurillac en su franqueo mecánico durante todo el año.
Disculpa que me haya enrrollado tanto, pero espero haberte dado algunas ideas.Imagen
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Gracias liame por tu apoyo y a cursus publicus le agradezco mucho su comentario y más aún despues de ver el SPD de la Batalle de Hastings y que intentare conseguir para mejorar la hoja. En cuanto al papa Silvestre II lo tengo en una hoja anterior. En una temática no se puede tener todo a la vez y a medida que vas consiguiendo información y otros productos filatélicos es cuando se va ampliando y mejorando. La empecé con veinte hojas y ahora ya tengo 140 y otras pendientes tanto de añadir como de mejorar.

Salud, sigillum
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

La tarjeta máxima de Copérnico, pones "editada por FIRST DAY COVER (FDC)", creo que no está bien expresado, significa "PRIMER DíA DE CIRCULACIÓN", no creo que la imprenta que hizo el soporte de la máxima se llamara así , igual te has "liáo" :D . A los de maximofilia les gusta mucho poner quien hizo la tarjeta, que relación tiene el matasellos con el motivo del sello (ciudad donde nació, o cosas así), etc.

:D
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

pegasus6464, tienes toda la razón y para no alegar ignorancia diré que me he equivocado. Tomo en cuenta tus sugerencias ya que es la única manera de hacer las cosas bién.

Salud, sigillum
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Después de varias semanas de ir mostrando parte de mi temática, debido a nuevos eventos, me veo en la necesidad de terminarla.
Estas son las tres últimas hojas de más de 140 y os doy las gracias a todos por vuestra benevolencia y críticas.

Imagen

Imagen

Imagen

Salud y larga vida a todas y a todos, SIGILLUM
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Gran y contundente epilogo para terminar la coleccion, sigilum :shock: :shock: :shock:

La verdad es, que vista en toda su complitud, es como un resumen de historia visto a traves de los sellos. :shock: Si eso pretendias, lo consigue de manera convincente y aunque alguna hoja puntual puede parecer excesiva de texto, el espectador, no queda impasible ante lo que ha visto, ¡¡¡es una opcion muy buena de exponer libremente, empleando los sellos y efectos postales como vehiculo de cultura y enseñanza¡¡¡¡ :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Ray
Contactar:

Mensaje por Ray »

Felicidades Sigilum magnifica forma de tratar la historia mediante sellos, en resumen ese es mi objetivo en Filatelissimo el blog que escribo, usar los sellos como transmisores de nuestra cultura, de nuevo te felicito y sigue con esa gran tarea que llevas a cabo.

Saludos,
Ray
[url=http://www.filatelissimo.com]Filatelissimo[/url]
[url=http://www.mascotissimo.com]Mascotissimo[/url]
[url=http://www.sibaritissimo.com]Sibaritissimo[/url]
[url=http://www.blogissimo.es]Blogissimo[/url]
[url=http://www.claqueta.net/]Claqueta[/url]
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Sigilum felicidades por tu forma de tratar la filatelia. Mi admiración cada vez que ibas enseñándonos una parte de tu colección.
Admirable tambien tu forma de ver el coleccionismo, envidia das (de la sana).
Muchas gracias.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Excelente trabajo.
De paso te voy a hacer una pregunta ya que estoy haciendo mis primeras hojas y tengo la duda.
¿Cómo montás los sobres en las hojas?
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
liame

Mensaje por liame »

Hola Sigilum, de nuevo gracias por compartir tus trabajos con nosotros. Sabes que soy un admirador de los mismos, pero hoy te tengo que decir que tu epílogo, aunque sea cierto, podría terminar de una manera más optimista, existen los nobel, por ejemplo, y multitud de actuaciones individuales y colectivas que intentan paliar esas actuaciones. Salu2
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola a todos.

Había decidido no poner más hojas al ver que me estaba quedando solo y que no había casi nadie que pusiera hojas también. Al final he decidido continuar y ver si alguien, bien aquí o abriendo nuevos temas podemos discutir nuestros trabajos y poder mejorar lo que hagamos.
Salvando las tres últimas hojas que corresponden el final de mi temática, continúo.
Estas hojas corresponden al final de la Edad Media esa época preñada de ideas dispares, de nigrománticos, alquimistas, inventores, médicos, de sectas (desde los Templarios, Rosacruces, Masones...), de guerras de 100 años, de la inquisición y de otros tantos acontecimientos que al abrir sus puertas su luz se expandió por toda la Edad Moderna hasta la actualidad y España fue una de las más beneficiadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud, sigillum
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Sigilum

No te desanimes, aunque veas que no hay mas colecciones tematicas que se vayan colgando para comentar por aparente falta de interes, creo que no van por ahi los tiros, sino que mas bien, casi nadie tiene montado en hojas presentables, ordenadas, ni tan avanzados los temas como los has trabajado tu desde un principio en ese estilo tuyo tan cultural y didactico, donde el sello y la historia, se fusionan para contarnos acontecimientos de nuestro pasado. :shock:

Realmente no son muchas las colecciones tematicas que yo conozco y creo que no me equivoco si afirmo que en el foro, son contadisimos los compañeros que han estructurado algo que se pueda contemplar como trabajo definitivo que admita opiniones y críticas para mejorar o cambiar cosas, asi que no pienses que te quedas solo, sino que eres una especie de avanzado o puesto de vanguardia en el tratamiento de este tipo de colecciones. :roll:

Como ya se ha comentado mas de una vez, al menos por mi parte, sigo disfrutando y viendo con interes las diversas opciones que has ido construyendo siempre con la historia y los personajes relevantes, con sus partes biograficas, que normalmente acompañan a los sellos, verdaderas imagenes de tus "libros filatelicos". :roll:
¡¡Asi que adelante, que las hojas no caen en el olvido, seguro que hay mas seguidores e interesados en ir viendo partes de tus colecciones¡¡¡ :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
liame

Mensaje por liame »

Apoyo la tesis de Matrix, y te pido que sigas mostrándonos lo que vayas haciendo. Gracias Sigillum. Salu2
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola MATRIX, liame, gracias por vuestros consejos y de seguro que todas las semanas iré poniendo hojas hasta el final de la temática.

Salud, sigillum
coque

Mensaje por coque »

Manolo lo ha expresado perfectamente y lo suscribo TODO, o sea que sigue enseñándonos tu colección y ¡muchas gracias! :wink:
Saludos a todos. Coque
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

hola, yo también quiero colaborar con mis temáticas, lo que no quiero es ser pesado, empiezo poniendo unas hojas de una de mis temáticas, y sigo posteriormente, son 128 hojas (esto es , 8 cuadros)
si os aburro me lo decis y me paro
un saludo
:roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola JOSEAN me alegra mucho que te animes a poner las temáticas que tengas.

Es muy interesante lo que has puesto.
Mira a ver si puedes ponerlas más grandes para que se puedan leer. Puedes ponerlas hasta 500.

Adelante.

Salud sigillum
liame

Mensaje por liame »

Me alegro de que Josean se lance. Gracias y salu2
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”