Imagen

San Francisco Javier

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jucas
Contactar:

San Francisco Javier

Mensaje por Jucas »

Hola a todos, después de comprar en correos el sello de San Fco Javier, me gusta, está más sonriente que en el sello de 1952, la imagen del santo es en calcografía, no se, a mi me gusta, y tambien me gusta mucho el de Ramón Rubial ¿Que opinais vosotros?
Un saludo.
Julio
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Ya se hablo de este tema :P , pero vamos el de San Francisco Javier le veo un toque oriental y horrible y el de Rubial, no, muy bonito el ultimo.

Un saludo :D
asturfil

Mensaje por asturfil »

El de San Fco. Javier es en calco?? Tengo ganas de verlos a los dos! :wink:
Jose

Mensaje por Jose »

pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

No está feo el sello, es un retrato del pintor Elías Salaverría. Por cierto, en Asturias, en Oviedo, el dia 2 de Diciembre habrá un matasellos especial conmemorando el Centenario de S. Fco Javier, lo organiza el Grupo Filatélico del Naranco.
Jucas
Contactar:

calcografia

Mensaje por Jucas »

Asturfil, si, el retrato de S. Fco javier es en calco y el paisajillo de detras, es en offset. A mi la mezcla no me parece mal del todo.
un saludo
Julio
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues Jucas, a mi no me parece que el retrato sea en calcografía. Parece todo el sello en Offset cangrejero o huecograbado.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

a mi tampoco me lo parece :D
sustet

Mensaje por sustet »

Hola

A mi el sello personalmente tampoco me parece una calcografia, parece huecograbado y offset. En cuanto al diseño no me gusta mucho, y tampoco llego a comprender por que se le quita la "Santidad al personaje", supongo que como estamos en un momento de "progreso". El "San" no es apropiado. No sé le puede preguntar al personaje pero estoy seguro que sí se enterá que después de hacerlo santo y ahora se le quita la santidad no estaría nada contento.

Un saludo
SUSTET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”