CREAR TU PROPIO ALBUM DE SELLOS
-
CREAR TU PROPIO ALBUM DE SELLOS
HOLA A TODOS. Desde aquí os pido una sugerencia. Soy un antiguo coleccionista que ha retomado su colección de sellos usados de todo el mundo y quiere ordenarla y clasificarla, y por supuesto actualizarla. Se que existen marcas de material filatélico como PRINZ con la que puedes mediante software dado por ellos crear tu propio album de sellos a tu gusto. Podrías indicarme ¿Cual es la mejor marca de este tipo de material filatélico para vosotros?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- jcpichu
- Contactar:
Hola, Gomez53.
Antetodo casi-bienvenido al foro, y re-bienvenido a la afición.
Como tú yo tengo ingentes cantidades de sellos mundiales en clasificadores, .. pero después de darle muchas vueltas, de ver y de re-ver páginas de album ya confeccionadas por otros , de probar "las excelencias" de aparatosos programas que poco menos que te prometen incluirte en la primera página de tu colección un dosrrealesazul.... DESPUES DE TODO ESO... lo que te queda es tu viejo Word (o Corel, o Pagemaker, o lo que tengas) y tu maña, paciencia y buen hacer.
El tiempo que tardas en escribir los títulos de las emisiones, los añadidos que quieras de las descripciones, las señas de identidad del sello (nº de cat. color, valor, etc...), las dimensiones de las casillas, su centrado de esta o aquella manera, su distribución por la hoja del album, etc, etc, etc,.... NO HAY PROGRAMA, por desgracia, que te lo quite de encima. Y, cuando ya has alcanzado algo de pericia en manejar "tu programa habitual", el trabajo se va mecanizando sólo.
Al final, vas a conseguir un producto exclusivamente a tu medida, lo cual te deparará muchas más satisfacciones.
Mi humilde consejo:
Ayer tardé toda la tarde en preparar una página para una única serie.... pero... ¡es que no sabía qué tenía que escribir ni qué incluir!.. La maquetación definitiva la hice en menos 5 minutos.
Un abrazo, y suerte.
Antetodo casi-bienvenido al foro, y re-bienvenido a la afición.
Como tú yo tengo ingentes cantidades de sellos mundiales en clasificadores, .. pero después de darle muchas vueltas, de ver y de re-ver páginas de album ya confeccionadas por otros , de probar "las excelencias" de aparatosos programas que poco menos que te prometen incluirte en la primera página de tu colección un dosrrealesazul.... DESPUES DE TODO ESO... lo que te queda es tu viejo Word (o Corel, o Pagemaker, o lo que tengas) y tu maña, paciencia y buen hacer.
El tiempo que tardas en escribir los títulos de las emisiones, los añadidos que quieras de las descripciones, las señas de identidad del sello (nº de cat. color, valor, etc...), las dimensiones de las casillas, su centrado de esta o aquella manera, su distribución por la hoja del album, etc, etc, etc,.... NO HAY PROGRAMA, por desgracia, que te lo quite de encima. Y, cuando ya has alcanzado algo de pericia en manejar "tu programa habitual", el trabajo se va mecanizando sólo.
Al final, vas a conseguir un producto exclusivamente a tu medida, lo cual te deparará muchas más satisfacciones.
Mi humilde consejo:
- 1.- Estudia tú/tus programas de composición de texto.
2.- Mecaniza cosas tan repetiticvas como Títulos, formatos de casillas, descripciones, márgenes, etc..
3.- Da con un formato de página (Trradicional o A4) que responda a tus intereses.
4.- Házte con las hojas en blanco que respondan también a tu gusto y economía.
5.- Ten a mano una buena impresora (si le das al formato tradicional, tendrás que hacerte con una DIN A3)
6.- E invierte el tiempo que vas a perder en obtener "ayuda esteril del cielo" en ir pensando cómo hacer tus propias páginas, y en obtener una velocidad de teclado "decente".
Ayer tardé toda la tarde en preparar una página para una única serie.... pero... ¡es que no sabía qué tenía que escribir ni qué incluir!.. La maquetación definitiva la hice en menos 5 minutos.
Un abrazo, y suerte.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- jcpichu
- Contactar:
- Carlos Juan
Una opcion mas simple es comprar hojas Prinz de plastico, como las que puedes ver en mis lotes en la expo virtual I y colocas los sellos a tu gusto.
Puestos a hacer paginas, te recomiendo, sin haber visto tales programas sigas a Jcpichu.
Yo he hecho bugaria en Excel hasta 1950. 800 sellos Facilismo y apenas en una semana. El chasis te sirve para cualquier pais. Si tiene interes te mando una muestra. Saludos.
Puestos a hacer paginas, te recomiendo, sin haber visto tales programas sigas a Jcpichu.
Yo he hecho bugaria en Excel hasta 1950. 800 sellos Facilismo y apenas en una semana. El chasis te sirve para cualquier pais. Si tiene interes te mando una muestra. Saludos.
- Carlos Juan
Me interesa el tema
Me interesa mucho este tema, tengo mi colección en clasificadores y quiero pasarlas ponerlas en album pero los precios me echan hacia atrás, os agradecería si mandaseis algún ejemplo para verlo. Gracias.
-
Me lo han pedido, me lo han pedido
Yo primeroooooo
Ordub, ahí va una muestra de cómo me quedan a mí

Para llegar a esto (además de conseguir los sellos
), basta con disponer de
a) Papel del tamaño que desees
b) Un programa de tratamiento combinado gráfico-texto (hasta un Word sirve)
c) Impresora para tu tamaño del papel
d) Un poquitín de imaginación y... bastantes pruebas
En mi caso, trabajo con cartulina crema normal (de 180 gr.), el tamaño es el de álbum y uso el programa Adobe InDesign (sustituto del Pagemaker).
Da un poco de trabajo, pero te aseguro que proporciona grandes satisfacciones. ¡Animo y a por ello!
Un cordial saludo a todos

Ordub, ahí va una muestra de cómo me quedan a mí

Para llegar a esto (además de conseguir los sellos

a) Papel del tamaño que desees
b) Un programa de tratamiento combinado gráfico-texto (hasta un Word sirve)
c) Impresora para tu tamaño del papel
d) Un poquitín de imaginación y... bastantes pruebas
En mi caso, trabajo con cartulina crema normal (de 180 gr.), el tamaño es el de álbum y uso el programa Adobe InDesign (sustituto del Pagemaker).
Da un poco de trabajo, pero te aseguro que proporciona grandes satisfacciones. ¡Animo y a por ello!

- Julian
- Contactar:
Hades:
Antes que te lo pregunte otro, te hago yo la pregunta del millón
¿Como ó donde consigues que te taladren las hojas con 15 taladros?
¿Tienes taladradora especial?
¿Tienes amiguete con enseres apropiados?
¿Tienes imprenta debajo de tu casa?
¿Tienes un curso CEAC de corte y confección?
Saludos
Julián
Antes que te lo pregunte otro, te hago yo la pregunta del millón
¿Como ó donde consigues que te taladren las hojas con 15 taladros?

¿Tienes taladradora especial?
¿Tienes amiguete con enseres apropiados?
¿Tienes imprenta debajo de tu casa?
¿Tienes un curso CEAC de corte y confección?

Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Julian
- Contactar:
-
El papel... bufffff.
Tamaño. Como se ha dicho antes, hay dos grandes modalidades: A4 y formato álbum. La ventaja del A4 es su universalidad; la del álbum, que cabe bastante más. Piensa que a la que haces agujeros, títulos y márgenes, en un A4 no queda demasiado espacio.
Gramaje. El formato normal de cartulina 160 g/m2 suele ser suficiente. Yo preferí algo más (180).
Color. El blanco se encuentra en todas partes, pero un papel de color da un acabado más elegante. El problema es que es difícil conseguir colores iguales, cada tintada es distinta.
Acabado. Está en relación con el método de impresión. Un acabado satinado es precioso, pero si imprimes con láser, te durará un suspiro. Un acabado cartulina standard con una impresora Ink Jet va de fábula.
En mi caso, harto de ir sufriendo los problemas derivados de experimentar con tamaños, colores, gramajes y acabados, decidí hacerme cortar y taladrar papel crema en una imprenta. Fueron 2000 hojas si no recuerdo mal. Aunque parezcan muchas, se van gastando... El precio no lo recuerdo exactamente, pero debía estar alrededor de las 10 pts/hoja.
Con un amiguete, o apretándoles un poco, esos precios pueden rebajarse sustancialmente.

Tamaño. Como se ha dicho antes, hay dos grandes modalidades: A4 y formato álbum. La ventaja del A4 es su universalidad; la del álbum, que cabe bastante más. Piensa que a la que haces agujeros, títulos y márgenes, en un A4 no queda demasiado espacio.
Gramaje. El formato normal de cartulina 160 g/m2 suele ser suficiente. Yo preferí algo más (180).
Color. El blanco se encuentra en todas partes, pero un papel de color da un acabado más elegante. El problema es que es difícil conseguir colores iguales, cada tintada es distinta.
Acabado. Está en relación con el método de impresión. Un acabado satinado es precioso, pero si imprimes con láser, te durará un suspiro. Un acabado cartulina standard con una impresora Ink Jet va de fábula.
En mi caso, harto de ir sufriendo los problemas derivados de experimentar con tamaños, colores, gramajes y acabados, decidí hacerme cortar y taladrar papel crema en una imprenta. Fueron 2000 hojas si no recuerdo mal. Aunque parezcan muchas, se van gastando... El precio no lo recuerdo exactamente, pero debía estar alrededor de las 10 pts/hoja.
Con un amiguete, o apretándoles un poco, esos precios pueden rebajarse sustancialmente.

Última edición por Hades el 18 Oct 2003, 20:29, editado 1 vez en total.
Yo compro paquetes de 50 hojas DINA4 de papel marca GVARRO de calidad super extra chachipilerendi de 185 gr y me cuestan en papelería de pueblo 3€ el paquete. En esa marca hades no vas a tener ningún problema de cambios de tintada.
..... y si yo en los Valdemoros de toda la vida lo encuentro vosotros otro tanto de lo mismo.
Saludos
..... y si yo en los Valdemoros de toda la vida lo encuentro vosotros otro tanto de lo mismo.
Saludos
- joluor
Bueno pues así es como lo hago yo:
Uso cartulinas blancas satinadas tamaño DINA4 de 180 grs. de venta en cualquier papelería.
Diseño la página con Corel Draw.
La imprimo en una imprensora Inkjet normalita.
Las taladro con un taladro de 4 agujeros.
Aunque en la colección de España uso filoestuches en la temática no los uso. Es quizá lo que más encarece este sistema de coleccionar. Las cartulinas son baratísimas si las comparas con las hojas comerciales. Y lo mejor es que realizas la colección a tu gusto y si algún día quieres añadir algún sello o rediseñar la página lo haces en un momento.

Uso cartulinas blancas satinadas tamaño DINA4 de 180 grs. de venta en cualquier papelería.
Diseño la página con Corel Draw.
La imprimo en una imprensora Inkjet normalita.
Las taladro con un taladro de 4 agujeros.
Aunque en la colección de España uso filoestuches en la temática no los uso. Es quizá lo que más encarece este sistema de coleccionar. Las cartulinas son baratísimas si las comparas con las hojas comerciales. Y lo mejor es que realizas la colección a tu gusto y si algún día quieres añadir algún sello o rediseñar la página lo haces en un momento.

- JOSUCAS
- Contactar:
Hojas Album
Yo tengo hojas album de casi todos los paises. Están en inglés pero con el Acrobat Writer se pueden modificar por lo que solo tendrías que traducir y evitarte el trbajo de hacerlas. Si alguien está interesado que me avise.
Jose
josesueiroc@terra.es
Jose
josesueiroc@terra.es
-
ALBUM DE SELLOS
JOLUCAS ¿Puedes enviarme algín fichero de muestra?
También me interesan las muestras de Carlos Juan, si puedes envíame una
Gracias a todos
Un saludo,
Fernando
También me interesan las muestras de Carlos Juan, si puedes envíame una
Gracias a todos
Un saludo,
Fernando