Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Recibido el proyecto de catalogo. Para mí es otra monografía. Gracias Setobo.
Y quiero subir una marca Franqueo Pagado en Oficina , pero certificado y urgente con rodillo larguísimo prácticamente sobre todo el sobre
El rectángulo mide de ancho 8,2 mm y el alto no lo puedo definir puesto que no se ha plasmado la linea inferior. El rodillo mide 2,9 mm de ancho y pone
CARTA URGENTE
LA CARTA MAS RAPIDA
En el rectángulo que mide 2,9 mm x 3 mm
CERTIFICADO
20-10-06
SUCURSAL -13
VALENCIA
Parece que arriba y abajo de la fecha pone algo , que no se distingue, intentaré averiguarlo.
(Gracias Setobo)
Salu2
La marca Correos Franqueo Pagado en Oficina es la de 80 x 40 m/m. A veces parece un poco más grande pues al arrastrar el rodillo tiende a alargarse. No pasa con la altura que generalmente sale más regular.
Queda Anotada como Sucursl 13 de Valencia con matasellos de rodillo sinfin y leyenda "Carta urgente la carta más rápida"
Bueno amigos, como empiezan a aparecer varios matasellos de este nuevo tipo, aunque este último esté repetido, es mejor abrir un espacio nuevo para que vayamos colocando allí exclusivamente estos nuevos. Y asi dejamos pista libre a los Franqueos pagados en Ofina para que no se mezclen unos con otros.
Y para abrir un nuevo tema se me ocurre que habiendo sido lo conforera MON la que subió el primero y además tiene la fecha más antigua, los podemos denominar, si nadie opina lo contrario, como Rodillo MON
Saludos SETOBO
Por mi parte decir que me gusta.
Suena bien: Rodillo MON
Por cierto, ya comenté en algun otro hilo que si alguien necesita este matasellos, que me envie sus datos y le mando una carta o postal (lo que le venga mejor).
Creo que la sucursal 13 de Valencia nos sigue dando sorpresas:
En el sobre urgente aparece la marca Correos Franqueo Pagado en Oficina que mide 82mm de ancho x 41 mm de alto y debajo un media luna AF-05 tipo C, con fecha 16/08/06.
Y la marca de abajo con las mismas medidas que la del sobre completo, pero con matasellos tipo AF-03 y con fecha 20/09/06. Me gustaría reseñar el desgaste de la marca en un mes y unos pocos días. Ya veremos cuando tenga un año...
Salu2
Este que muestro no es nuevo, ya que yo mismo lo pusé en una ocasion, pero en otro color de estampacion AZUL.
Este me ha llegado en un color granate sucio, o granate grisaceo. Supongo que se les acabó la tinta.
Este te lo guardo Sebastian
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
TERCERMUNDISTA y PREFILATÉLICO.
Tres marcas distintas para "marcar" un envío. Ni en la República de Tostapán son o pueden ser tan torpes.
Por cierto, la marca rectangular fechadora es la famosa franqueadora-validadora que se comentó en algún mensaje.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Encuentro a faltar la firma o autógrafo del funcionario y un timbre que ponga "Autentico despilfarro de matasellos"
En vez de suprimir personal ya me veo a Correos pidiendo "mataselladores" de urgencia.
Es vergozoso. De no matasellar las cartas pasan a poner dos fechadores con el mismo origen. Sería mejor que suprimieran uno a la salida y pusieran otra a la llegada para que se viera la "celeridad" con que circula la correspondencia.
Yo diría que el amigo Briviesca ha aprovechado el "evento" para hacer un sobre "conmemorativo" con "todas las marcas disponibles" Corrígeme si me equivoco...
Vamos por partes. El fechador rectangular de Abajo es con el que se van a ¿matasellar? todos los envios grandes, paqueteria y sobre de tamaños grandes. En cuanto a la otra marca es una sola y la imprime en tira tal cual. Es un hibrido entre el matasellos de franqueo pagado ya conocido añadido al ya existente en la oficina. Es un solo matasellos continuo.
Coque, es cierto que todas las marcas las han colocado a petición mia y las etiquetas son de fecha de ultimo día.
Setobo lo siento si te he confundido. No me he expresado bien. Me parece que es la primera que veo que incluye en el matasello de rodillo las marca de franqueo pagado de oficina seguido de la marca ya existente. Algo asi como que han añadido un rodillo y han puesto una maquina que estampa dos rodillos a la vez en el sobre.
Creo que tiene razón Briviesca en cuanto a lo de incluir en el rodillo el rectángulo con el texto de "Franqueo Pagado en Oficina", cuando quizás lo "normal" hubiera sido eliminar el "texto habitual" de "Paquete Postal. Paquete a domicilio" y dejar el rodillo sólo con el "Franqueo pagado en Oficina".
La única cosa similar que recuerdo son unos rodillos de propaganda de la oficina de Ciutadella en la que salía a la izquierda del fechador el motivo del rodillo de propaganda, y a la derecha el "texto habitual". Siempre me pareció una anomalía y lo curioso es que sólo la he observado en la oficina de Ciutadella (y no siempre).
Ahora no estoy en casa y no puedo poner la imagen. En cuanto pueda la cuelgo.
ADDENDUM: Acabo de recibir un sobre con el mismo modelo procedente de Alcañiz (Teruel). Hace unos días, llegó con el "fechador normal".
Última edición por coque el 18 Nov 2006, 20:57, editado 1 vez en total.
Como ando un poco cabreao no quiero comentar nada sobre estos bichos que se ha inventado el alevoso correos, pero POR FAVOR no llameis a eso que ensucia los sobres matasellos porque lo que trata correos es de no matar más sellos.
Yo personalmente le llamo "ESRTAFA FILATELICA"
Saludos
Si tienes un rato que perder visita mi web
http://intercambiosellos.freehostia.com/
puedes estar seguro que repetirás
No estoy de acuerdo contigo jorabeji. El tema es coleccionar lo que te gusta. Antes de inventarse el sello, las cartas también llevaban marcas postales, que hoy día, son cotizadísimas para el que hace historia postal, que las cartas lleven bodrios de sellos o estas marcas, es una forma más de franquear la corresondencia y de coleccionismo. Yo no haga colección de svv, pero tampoco me oirás decir que me importa un bledo que desaparezcan, porque aunque no los coleccione, entiendo que es una parte más de la filatelia y lamento su desaparición.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Amigo Artipi, como estoy cabreao tal vez no me expliqué bien.
Yo soy un amante de las marcas postales, prueba de ello es el apartado de mi web, en marcofilia, la ruta de Marco Polo. En estas yo proboco la acumulación de marcas postales en los franqueos, pero: veamos
España es un pais pionero en el uso del sello e independientemente del régimen político que hubiese al frente del país, las emisiones se prodigaban con normalidad.
Desde los albores del correo las misivas se han ido adaptando a los progresos que les han ido acompañando.
Se empezó sin sello, con todas las tasas manuales, luego se invento la imprentilla para insertar leyendas, los sellos, y así etc, etc hasta nuestros días.
Yo aceptaría que correos dijera que cierra el negocio a causa de los correos electrónicos y los sms por que no le fuera rentable, pero que le de una solución tan burda y deje con la miel en los labios a cientos de coleccionistas, eso no lo acepto ni lo aceptaré nunca.
Te puedes imaginar cuando a los infantiles de nuestro grupo le expliquemos que tienen que colgar el petate, que lo de los sellos caput, la cara que van a poner.
Y para eso me fastidie un rato con mi amiga? podrá pensar alguno y seguro que esos coleccionistas en ciernes nunca jamás se plantearán coleccionar nada más.
En cuanto a lo que comentas de seguir colecionando lo que venga pues creo que es algo parecido a la actitud del avestruz, esconder la cabeza bajo la tierra.
Por suerte el colecionismo no desaparecerá de mi vida porque como sabes ni los sellos, ni los atms ocupan toda mi afición, estos son sólo un par de galerias de mi museo particular, las cuales cerraré en el momento justo para que no les entre polvo ni se estropee las piezas que alli conservo.
Y ese es el fundamento de mi cabreo, que hemos peleado con la juventud para que los dejen en la estacada
Aparte de que esta medida supondrá el incordio de tener que ir hasta la oficina a franquear, desaparecerán los buzones, pues quedarán sin función, y lo de los matasellos conmemorativos van a quedar cojonudos (perdón) encima de semejante mamarracho y los rodillos ni me lo planteo.
Bueno que me voy, que no os doy más la lata.
Saludos
Si tienes un rato que perder visita mi web
http://intercambiosellos.freehostia.com/
puedes estar seguro que repetirás