Imagen

es caro? barato?

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
tamara

es caro? barato?

Mensaje por tamara »

hola chicos, aqui estoy de nuevo pidiendo vuestra opinion, nunca he coleccionado sobres, pero ultimamente me estaban llamando mucho la atencion y me he decidido por coleccionarlos tambien, de disney claro, jejejejejeje, y es que esto que he encontrado no se si es caro o barato, los sellos que vienen sueltos los tengo pero bueno me sirven para cambiar, me ayudais, es caro? barato?, un besote
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Tamara, no hay ningún sobre en tu mensaje... :shock:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Hola Tamara

Los sobres, normalmente ilustrados, suelen ser bonitos y a los que hacemos una temática (yo hago Alimentación y Jardines, pero no las tengo montadas) nos atraen, a pesar de su precio.
Por otro lado, desde el punto de vista competitivo: las ilustraciones de los sobres no se consideran temáticas, a diferencia de las de los enteros postales (sobres o tarjetas) o de las cubiertas de los carnets. Tampoco se admiten los sobres de primer dia, a no ser que el matasellos aporte algo a la temática (Otra cuestión sería, evidentemente, que los sobres hubiesen circulado por el correo).
¿Que hacer? Partimos de la base de que coleccionamos aquello que nos gusta. Por lo tanto, si te gustan y puedes permitírtelo: ¡compratelos! Pero vete con cuidado si algún dia quieres exponer. No abuses de los sobres y procura jugar con los otros elementos postales: franqueos mecánicos, rodillos, franqueos pagados, etc.
Perdona el rollo, un saludo
tamara

Mensaje por tamara »

bueno lo primero dar las gracias por vuestras prontas respuestas, y a ti curcus de rollos nada que de verdad yo al menos agradezco mucho que se me expliquen cosas ya que es la unica manera de aprender, asi que gracias, y por otro lado decirte franqueos que he intentado encontrar como insertar imagenes en un mensaje pero no lo encuentro, esta en delcampe, puedo poner la direccion donde aparece? o como la inserto en el mensaje? buf os volvere locos, un saludito
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Puedes pegar directamente en tu mensaje la dirección del artículo de Delcample.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
tamara

Mensaje por tamara »

muuuuuchas gracias, es que no me gusta meter la pata asi que pregunto antes jejejeje, alla va la direccion donde sale el sobre encuestion:
y ya aprovechando la coyuntura os pongo de dos sobres :oops:

http://filatelia.delcampe.es/page/item/ ... age,S.html

http://filatelia.delcampe.es/page/item/ ... age,S.html

saluditossssssssssssssssss
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Es muy barato, si. La tematica de Disney suele ser cara, al menos los sellos nuevos que sacan a mi me lo parecen. Tienes que pensar también en elegir un tema que más adelante cuando seas mayor (que no sé la edad que tienes :) ), puedas continuar con ella. Hay gente que empezó de pequeño a coleccionar cosas así, y cuando llegan a viejos como yo pues como que no les pega mucho presentar una colección de Disney con 80 años no? jjejejee.

Pero bueno, cada uno colecciona lo que quiera está claro, pero si quieres seguir coleccionando con los años piénsa si ese tema te va a gustar en los próximos años si decides empezar a coleccionarlo.

Es cierto que los sobres ilustrados a los temáticos no nos gustan, ya que la ilustración no tiene nada que ver con Correos y la filatelia, es una ilustración particular. Hoy en día puede haber cientos de ilustraciones particulares ya que todos usan la impresora para ilustrar sus propios sobres. Es mucho más conveniente un sobre en blanco, certificado a poder ser, con el matasellos especial que tenga que ver con tu tema.

Esos sobres, si quieres montar una colección temática, no serían muy aconsejables. Lo que interesa es el matasellos, que tenga que ver con tu tema, por ejemplo que traiga a el Pato Donald en un dibujito. :shock: .
Lo que traiga el dibujo del sobre ni te va ni te viene, como si es un jamón de pata negra, lo que te sirve a tí es el matasellos.

saludoss.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola Tamara:
El precio del segundo mucho mejor que el del primero. El primero de la Republica de San Marino esta bien pero no es ni la serie corta completa, aunque por el precio que tiene bien.
El segundo si que está bien porque tienes la serie completa y además tienes el de 200f que él sólo es serie completa.
En cuanto a lo de hacer sobres ilustrados yo también tengo algunos y la verdad es que son bonitos y la que tienes que decir lo que quieres hacer en tu colección tienes que ser tú y no depender de los gustos de los demás porque a lo que a mi me puede parecer mal a otra persona pues le puede parecer bien.
Un saludo, Juanjo.
Leire

Mensaje por Leire »

Eso de la edad, tal vez sea cierto, pero yo aseguro que desde bien pequeña me gustó Disney y han pasado los años y cada vez me gusta más. Me encanta mi pequeña colección de Disney (todavía no he llenado ni segundo archivador :oops: ), pero llevo dos años coleccionando desde que me mostraron este tema filatélico y cada vez estoy más orgullosa de él.

No te rindas, Tamara, este tema es genial. Pero yo que tú me agenciaba un catálogo, que al menos sabes hasta el 1999 todos los sellos (series completas, que yo empecé por series cortas pero al final comprendí que lo mejor es coleccionar todo). Pero otra cosa te digo, no hagas caso del todo al catálogo, ya que Donfil infló los precios a los sellos que muestra. Podrás observarlo si comparas precios con filatelias (en web o físicas) de dichos sellos.

Saludos!!
Colecciono sellos Disney (y alguna que otra moneda, de Disney, claro!! :D)
tamara

Mensaje por tamara »

perdon por haber tardado tanto en contestar pero es que he estado muy liada; bueno yo pienso que la euforia de disney no se me va a pasar ya que me encanta, y de hecho cada vez me pico a coleccionar mas cosas jeejjejej; por otro lado leire con lo que dices de que la mayoria de lo que hay por ahi son series cortas, pero yo he echado numeros y sale mas barato comprar las series cortas y luego encontrar los sellos que les falta, que comprar la serie completa, sueltos los venden a 0,18- 0,20 centimos si echas cuentas te esale mas barato por que al mismo paisano le pides mas de una cosa y listo te aorras en gastos de envio ejejjeejejje, hija la pela es la pela, un saludito :lol:
Leire

Mensaje por Leire »

Yo sólo aconsejo. Yo he comprado los sellos por un lado y ahora para buscar las hojas bloque que me faltan lo paso mal (o la revés, tengo las HB y me faltan los sellos), ya que es dificil encontrarlos sueltos..

El que avisa no es traidor :wink: :roll:
Colecciono sellos Disney (y alguna que otra moneda, de Disney, claro!! :D)
tamara

Mensaje por tamara »

hola guapetona, has visto los que he mandado yo que tengo para cambiar o vender?, mira a ver si te vale alguno; de todas formas yo es empece hace un año a coleccionarlos entonces igual es por eso que aun tengo pocos, yo de momento no me he metido con las hojas bloque muy al fondo, aunque si veo alguna baratilla por ahi la pillo pero bueno ya te digo que yo he empezado hace un año y no tengo muchos pero estoy muy ilusionada, ejjejejeje un besote
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

Tamara, mi modesta opinión sobre tu consulta y los links que nos has insertado pienso que NO son baratos, son BARATISIMOS, compralos ya !!! si te es posible.

En general la temática DISNEY se cotiza alto.

Un saludo.
arafuen

Miebro de: SLANIA, Club Filatélico; Afinet; C.E.C.E.;
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”