pedroadolfo escribió:No si os acordais de un colecciónable que salio haya por los años 80 y que vendian semanalmente en los Kioscos con la primera entrega te regalaban el clasificador y las pinzas = Club Filatélico Reiper
¡¡diossss pedroadolfo, no toquemos años de infancia que me entra la sensiblería!!

.
Yo estaba abonado a ella en mis inicios y de la cual conservo los album, la lupa y los cuadernillos que te regalaban.
Y por tema sensiblero voy a ser abogado del diablo por un sólo post en este tema.
Siendo chaval, no teniendo pajolera idea de sellos ni nadie que me ayudase o supiera donde obtenerlos esa fué una via de aprendizaje.
En ella aprendí a reconocer todos los paises en los sellos, a usar las charnelas, clasificar y tener curiosidad por los sellos de diferentes paises del mundo ....... y todo eso gracias a dos cuadernillos asquerosos de no mas de 10 páginas.
Es verdad que figuraban sellos cutres, de los de 0,01€ ahora, y, si no recuerdo mal, por aquel entonces eran 5 pts por sellos en envios de 50 sellos (envio mensual o quincenal no me acuerdo) pero ¡¡dios que ilusión me hacia recibirlos!!.
Esos cuadernillos, junto a los artículos semanales de Leoncio Mayo en el ABC sobre filatelia eran mi "bibliografia filatelica".
A partir de ahí, con lo que me enseñaron esos dos cuadernillos, comencé a cartearme con chavales que se anunciaban en ZIPI ZAPE y MORTADELO.
El REIPER es verdad que llevaba sellos malos pero, aunque no lo terminé, en ninguno de los envios que recibí aparecían emisiones fantasma al menos (cosa que si que lo ví en los sellos de los fasciculos de sellos del mundo).
Era un engañabobos ...... pero a mi me enseñó, asi que pedroadolfo ¡¡al
REIPER ni lo toques chaval!!

que me enseñó mucho de sellos en ese momento
Ya con respecto a las colecciones filatélicas se que empezé con ellas pero eran muy caras para la mierda de sellos que venían y no duré mas de 4 o 5 fascículos (recuerdo una de temáticas y otra de sellos del mundo).