Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
xiscom

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Hola.

Me comentan en redes sociales, que ya han sido presentados en Cáceres todos los anunciados y pertenecientes a Extremadura, con fecha de hoy 15 de noviembre.
matasellos turistico villanueva de la serena
matasellos turistico villanueva de la serena
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
joseefer escribió:Buenas tardes a todos:
Hoy he recibido el matasellos turístico de Langreo. Perfecto.
También me han devuelto la carta que envié a Zafra para pedir el matasellos turístico de alli, y en el sobre que envié, ponía:
"NO EXISTE NINGÚN SELLO TURÍSTICO". Lo mejor de todo es que me devolvieron mi propio sobre sin ni siquiera abrirlo.
Un saludo.
Como ya han dicho, los matasellos turísticos de Extremadura se han presentado en el día de hoy en Cáceres. Seguro que "ninguno_es" nos podrá informar de primera mano.

Se supone que a partir de hoy se distribuirán a las oficinas previstas y los interesados podrán disponer de los mismos.

Saludos.
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Efectivamente compañeros, hoy a las 12:00 horas, en la OP de Cáceres, se ha procedido a la presentación de los matasellos turísticos de Extremadura.

Para ser más correcto, se ha procedido a la presentación del 2º matasellos turístico de Cáceres, pero ante la insistencia de los coleccionistas de todas las Agrupaciones de la Federación Extremeña presentes, se nos ha permitido cancelar los sobres que llevabamos.

Segùn nos han confirmado, esta tarde se han enviado a las Oficinas correspondientes, por lo que a partir de mañana ya se podrán utilizar.

También nos ha comentado uno de los cargos presente en la "presentación", el día 17 se presentan en Talavera de la Reina los de la Comunidad Castellanomanchega y el día 24 de Noviembre los de la Comunidad Madrileña en Aranjuez.

Tiene razón el compañero Joseefer, los responsables de la Oficina de Zafra , no se han complicado la vida, han devuelto la mayoría de los sobres.

Esperemos que una vez les llegue el matasellos, no devuelvan más sobres.

Un saludo

Paco
zemanel

Mensaje por zemanel »

Buenas,

Actualizo la información al respecto del acceso a la 5ª planta de Correos Chamartín (Madrid). El pasado viernes 11/11/16 me personé allí, indicando en el control de acceso que quería subir a la 5ª planta a solicitar el matasellado de unos sobres con matasellos conmemorativos.
El vigilante llama, explica que "hay una persona que quiere unos matasellos, (...) ¿Eso se puede hacer? (...) No, ¿verdad?, vale, ahora se lo digo (...)". Me indica que espere un momento.
Enseguida baja una persona del servicio de matasellado a la que ya conocía de alguna visita anterior (más de un año), y me explica que "ya hace tiempo que no se puede subir a pedir matasellos. Hay que seguir el procedimiento de pedirlos por correo, con sobre contenedor o dirección para circularlos".
También me indicó algo que la verdad no me quedó muy claro, de dejar los sobres los lunes en la oficina postal que hay en la planta baja del edificio, con entrada desde la calle, y desde allí los subían al servicio de matasellado...
La atención por parte de esta persona fue excepcional, pero me quedé con un palmo de narices y sin cumplir el objetivo de obtener los matasellos.
Por cierto, me dieron una tarjeta con la "nueva dirección" para solicitar los matasellos. No la tengo delante, pero parece que han cambiado lo de "Calle HIedra" por "Av. Pio XII"...imagino que hasta que lo notifiquen públicamente, las solicitudes enviadas a la dirección anterior seguirán gestionándose con normalidad.

Resumiendo, salvo que se disponga de "enchufe" o "pase franco", no os molestéis en ir a Chamartin a por matasellos, pues será un viaje en balde.

Saludos!
zemanel escribió:
xiscom escribió:
alfareva escribió:Hola:

Claro que se puede acceder a la 5.ª planta del edificio del CCP de Chamartín. Faltaría más.

Muchas personas llevan en persona sus envíos para que se los matasellen.

Saludos.
Muchas gracias alfareva y para mi tema aclarado. Una Oficina que digamos "poco común", pero una Oficina con atención al público al fin y al cabo. Por tanto nada especial.

Saludos
Bueno...ejem... la última vez que estuve allí, hará poco más de un año, después de pasar el registro de visitas en el acceso al edificio, nos atendió de muy malas maneras un "encargado" diciendo que allí no se podía ir "de visita a por matasellos", que los pidiéramos por carta... Al final nos dejó pasar, pero insisto, el señor era todo un personaje.
En cuanto al personal específico del servicio de matasellado, no puedo tener más que buenas palabras: un trato y simpatía excepcionales...5 estrellas!

Saludos!!
Pak

Mensaje por Pak »

Hola a todos,

Quiero agradecer al compañero Paco, la gestión para conseguir los matasellos de Extremadura.

Por cierto algunos son realmente bonitos.

Saludos
Ex-colonias de España, temática fauna marina y coches.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Ante todo, gracias por la información zemanel y habrá que estar al tanto de ese cambio de dirección.

Alguien sabe donde dirigir las cartas para pedir los matasellos de...

Saelices
Riópar
Cabezuela del Valle
Ruidera
San Martín de Montalbán

Gracias y saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
zemanel escribió:...
Por cierto, me dieron una tarjeta con la "nueva dirección" para solicitar los matasellos. No la tengo delante, pero parece que han cambiado lo de "Calle HIedra" por "Av. Pio XII"...imagino que hasta que lo notifiquen públicamente, las solicitudes enviadas a la dirección anterior seguirán gestionándose con normalidad.
...
La nueva dirección postal es:

Correos y Telégrafos
Subdirección de Filatelia - Matasellos
Avenida de Pío XII, 108, 5.ª planta
28036 Madrid

Aunque supongo que los envíos a la calle Hiedra seguirán llegando. Entiendo que Correos sabe donde están sus centros de trabajo.

Una lástima que no se puedan llevar los sobres a mano para su matasellado. Quizá tenían demasiadas visitas.

La opción de dejarlos en la sucursal, que está al lado, es buena, pero ya implica un retraso y un gasto.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

La semana pasada envié 4 sobres a las dirección de Hiedra... 2 para un matasello conmemorativo y dos para el de punto atm. Espero que me lleguen perfectamente, de momento no he recibido nada.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
xiscom escribió:...
Alguien sabe donde dirigir las cartas para pedir los matasellos de...

Saelices
Riópar
Cabezuela del Valle
Ruidera
San Martín de Montalbán

Gracias y saludos
Estas son Oficinas Auxiliares con servicios y horarios reducidos. Por ello no figuran en la página web de Correos, aunque desde mi punto de vista no es correcto.

Aunque estoy a la espera de confirmar direcciones exactas de estas oficinas, es de supone que los envíos y peticiones lleguen si se dirigen a:

Señor Cartero de la Oficina Auxiliar de Saelices
16430 SAELICES (Cuenca)

Señor Cartero de la Oficina Auxiliar de Riópar
02450 RIÓPAR (Albacete)

Señor Cartero de la Oficina Auxiliar de Cabezuela del Valle
10610 CABEZUELA DEL VALLE (Cáceres)

Señor Cartero de la Oficina Auxiliar de Ruidera
13249 RUIDERA (Ciudad Real)

Señor Cartero de la Oficina Auxiliar de San Martín de Montalbán
45165 SAN MARTÍN DE MONTALBÁN (Toledo)

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Las dirección exactas de las oficinas donde se encuetnran los nuevos matasellos turísticos de la Zona 4 de Correos que no figuran en la página web de Correos, o existen dudas sobre su ubicación, son las siguientes:

· Provincia de Albacete

- Almansa. Pinturas Rupestres de la Cueva de la Vieja (Alpera)
PZA. DE LA IGLESIA S/N
02690 ALPERA

- Riópar. Nacimiento del Río Mundo
PZA. DEL AYUNTAMIENTO S/N
02450 RIÓPAR

· Provincia de Cáceres

- Cabezuela del Valle. Valle del Jerte
C/JOSÉ Mª MUÑOZ Nº 1
10610 CABEZUELA DEL VALLE

- Plasencia. Ciudad Monumental
AVDA. ALFONSO VIII Nº 27
10600 PLASENCIA

- Tarancón. Monasterio de Santiago de Uclés
C/ INES DE LA CARRERA Nº 3
16400 TARANCÓN

· Provincia de Ciudad Real

- Ruidera. Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
C/ SAN PEDRO Nº 7
13249 RUIDERA

· Provincia de Cuenca

- Saelices. Parque Arqueológico de Segóbriga
PZA. PUBLICA Nº 1
16430 SAELICES

· Provincia de Madrid

- Robledo de Chavela. Estación Espacial de Madrid
CTRA.ROBLEDO DE CHAVELA
28294 ROBLEDO DE CHAVELA

· Provincia de Toledo

- El Toboso. Dulcinea del Toboso
C/ CERVANTES Nº 4
45820 EL TOBOSO

- San Martín de Montalbán
C/ POZO DULCE Nº 8
45165 SAN MARTIN DE MONTALBÁN

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el hilo de "CORREOS de España. Noticias y comunicados", he puesto una noticia referida a los "Nuevos matasellos turísticos" que este mes de noviembre van a empezar a usarse en las Zonas 4 (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura) y 5 (Comunitat Valenciana, Murcia e Illes Balears) de Correos.

Recomiendo una visita a ese mensaje.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Las dirección exactas de las oficinas donde se encuetnran los nuevos matasellos turísticos de la Zona 4 de Correos que no figuran en la página web de Correos, o existen dudas sobre su ubicación, son las siguientes:

· Provincia de Albacete

- Almansa. Pinturas Rupestres de la Cueva de la Vieja (Alpera)
PZA. DE LA IGLESIA S/N
02690 ALPERA

· Provincia de Toledo

- El Toboso. Dulcinea del Toboso
C/ CERVANTES Nº 4
45820 EL TOBOSO

Saludos.
Hola.
Dos puntualizaciones al respecto.

El de las pinturas rupestres de la Cueva de la Vieja (Alpera) deduzco que estará en Almansa, no en Alpera. Así pues yo creo que la dirección correcta sería

OFICINA CORREOS ALMANSA
Violeta Parra, 3
02640 Albacete
oficina correos almansa
oficina correos almansa
Y el de El Toboso, aunque no es de gran importancia el detalle porque supongo llegaría igual la carta, comentar que según esta noticia publicada por este blog del lugar, la dirección es Calle Cervantes, 6 en lugar del 4.

https://elrunrundeltoboso.wordpress.com ... ubicacion/

Saludos.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

recibido el matasellos de Consuegra con fecha 3-11-2016
Adjuntos
Consuegra
Consuegra
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Recibidos hoy los de Cáceres (Patrimonio), Guadalupe (Real monasterio), Trujillo (Pizarro), Daimiel (Tablas) y Consuegra (Molinos) con diferentes fechas y la primeras de día 2 de noviembre. Sospecho que la primera fecha de uso de todos, fue ese día 2 y que también confirma el enlace de FESOFI con comentario de la Zona Centro con las improntas de ese día en los matasellos.
matasellos turisticos varios
matasellos turisticos varios
Saludos.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Alguien sabe si se presentó solo el de Talavera de la Reina ? O todos los pertenecientes a Castilla la Mancha. En la noticia que se publica en página de FESOFI no queda claro.

http://www.fesofi.es/noticias/presentac ... -la-reina/
Talavera Reina
Talavera Reina
Y al final... donde va a estar el matasellos de Talavera ? En la Oficina Principal de la calle del Reloj nº 8 como se dice en la web de Correos o en la Oficina situada en la Avenida del Príncipe Felipe 48, donde se hizo la presentación.

Gracias y saludos.
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

recibidos hoy

Zafra , 18-11-2016
Belmonte , 2-11-2016 machacado por el CTA de Madrid
Sigüenza , 18-11-2016 machacado también por el CTA de Madrid
Almagro , 2-11-2016

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Barth

Mensaje por Barth »

El de Talavera hay que solicitarlo a la oficina de la Pza. del Reloj 8. Según me han dicho, lo tienen en esta oficina.
Barth

Mensaje por Barth »

Confirmo que el matasello dedicado a las pinturas rupestres de La Cueva de la Vieja está en la oficina de Almansa.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Barth escribió:El de Talavera hay que solicitarlo a la oficina de la Pza. del Reloj 8. Según me han dicho, lo tienen en esta oficina.

Muchas gracias por toda la información Barth.

Saludos.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

En el hilo de "CORREOS de España. Noticias y comunicados", he puesto una noticia referida a los "Nuevos matasellos turísticos" que este mes de noviembre van a empezar a usarse en las Zonas 4 (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura) y 5 (Comunitat Valenciana, Murcia e Illes Balears) de Correos.

Recomiendo una visita a ese mensaje.

Saludos.
Hola.

Con respecto a la noticia de los de la Zona 5, muy posiblemente salgan a finales de mes según se comenta en redes sociales. Adjunto imagen de alguno más.
benissa 1
benissa 1
Benissa 2
Benissa 2
tur-benissa sierra bernia.jpg (56.89 KiB) Visto 495 veces
Denia
Denia
Saludos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”