Argus 2 escribió:ACastrillo escribió:HOla :
Yo tambien recibi hace pocos dias un lote de los sellos que dice el amigo Alfereva. Tengo una curiosidad... ¿Que se hace con los sellos en p esetas que se entregan
para canjear?. Quiza seria una buena opciòn inutilizarlos con algùn matasello y entregarlos a Fesofi o alguna Asociación similar para promociar la filatelia entre los niños... Se podian hacer envios a colegios, asociacones etc y hacerselos llegar a niños para que empiezen a ver sellos..
Muy buena idea que no se cumplirá jamás porque este es el país de la quema y la destrucción sin pensar en el futuro cultural, o económico, que puede representar el día de mañana ... pero no, A LA HOGUERA! ... resabios de la Inquisición y de la intolerancia criminal de los Torquemada de triste recuerdo ...
Francesc @ ------------ 
¿Quién crees tú que debería promocionar nuestro hobby? ¿No deberíamos ser nosotros mismos? Yo he visto a filatelistas (por llamarlos de alguna manera) entregando pliegos y pliegos de
sellos en pesetas “uniformes militares, escudos provinciales, trajes regionales, turismo etc etc”…si, esos
sellos que nos recuerdan a un pasado mejor ¿pasado mejor?...¿realmente esos
sellos no se hacían con fines coleccionistas y rentables para el Estado Español? Sin hablar de variedades y errores hecha expresamente por aquellos que metían las narices en la FNMTY ¿los que los guardaron en pliegos y pliegos no lo hacían con fines especulativos?...., hoy preferimos cambiarlos por unos míseros
sellos en euros, que entregarlos a asociaciones para que se promueva la filatelia entre los jóvenes o niños. Pues si, yo prefiero también que se destruyan, así algún día se podrá desinflar esa burbuja filatélica especulativa que pone económicamente el 2º centenario a un nivel que valen más el material donde coleccionamos los cromos que los mismos cromos. Hoy en día las tiradas filatélicas (
sellos de colección, como han sido toda la vida) son más acordes con la cantidad de coleccionistas que hay, ha diferencia que hay menos especuladores ¿quien dice que las tarifas de hoy son caras? Mira los sueldos de los años 50 y dime si hoy en día hay
sellos del sueldo de un mes de un jornalero…pues en aquella época si que los había.
Como dice mi padre (89 años) ningun pasado fue mejor, lo que echamos de menos, es la juventud

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]