Hola
Amigo Santi, según mi opinion, coincido plenamente contigo en que la carta ida y vuelta, esta circulada entre Abril del 56 y Marzo del 57, antes de la circular que reguló las marcas
a tinta entre carterias sin rango postal.
La salida de Fonz, creo casi con toda seguridad que fué anulada
a tinta en Monzón, que aunque
aún no disponí
a de marcas postales, estaba
a punto de ser ascendida de categorí
a y por tanto tení
a al menos, rango de carteria con peaton
a su cargo, (despues en el 57, fue elevada y dispuso ya de su parrilla y fechador tipo II).
Baso esta teorí
a en alguna pieza que yo tengo salida de Monzón, con destino Barcelona y transitando por Lleida en esa epoca de los
años 55 y 56 , que fueron anuladas
a tinta manualmente en origen, y al paso por la principal de Lleida, eran refrendadas con la parrilla sobre el sello, y el fechador de la estafeta en el anverso, lo que demuestra que Monzón marcaba su correo despachado, con la cruz de tinta, independientemente de cual fuese su destino final, algo que cambiarí
a con la llegada de la circular del 57, originada con el fin de solucionar esta especie de descontrol en el
matasellado a tinta por unos y otros.
Vease el ejemplo de lo propuesto. (Aunque no es señal de nada siginificativo, tambien es curioso que la anulacion sea un aspa diagonal en todas las ocasiones, sin cruces ni otra señal diferente de anulacion, lo que parece apoyar que la misma mano, cancelaba estos sellos)
En cuanto
a la carta subida por filunatico, puedo comentar, aunque con reservas, que en esa epoca hay algunas cartas salidas de capitales con destino
a estafetas con marcas postales, y aunque mi pensamiento es que son piezas que tienen muchas posibilidades de estar circuladas en el ferrocarril, entregadas en el mismo tren, no tengo pruebas de ello definitivas, por no haber fechas ambulantes en la pieza que lo avalen, pero creo que los tiros van por ese camino de hierro.
SAludos