Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
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OPORTO
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 27 Abr 2021, 19:41

Estimados amigos:

Un titular de El Mundo, edición digital de hoy, 26 de abril de 2021:

Correos admite que lleva 12 años sin actualizar los protocolos de seguridad y que sólo el 4% de los envíos pasa por el escáner

La empresa admite que existen "brechas de seguridad" y que todos los envíos no pasan por los escáneres

Y eso que estamos en estado de alerta antiterrorista.

Saludos cordiales.
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¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.

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Julian
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian » 27 Abr 2021, 20:14

OPORTO escribió:
27 Abr 2021, 19:41
Estimados amigos:

Un titular de El Mundo, edición digital de hoy, 26 de abril de 2021:

Correos admite que lleva 12 años sin actualizar los protocolos de seguridad y que sólo el 4% de los envíos pasa por el escáner

La empresa admite que existen "brechas de seguridad" y que todos los envíos no pasan por los escáneres

Y eso que estamos en estado de alerta antiterrorista.

Saludos cordiales.
Si, pero las culpas ya verás como se la echan a algún currito. Y el Jefe sin dar la cara.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

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mega60
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por mega60 » 27 Abr 2021, 20:28

12 años y la culpa del Jefe de ahora

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1964
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 27 Abr 2021, 21:49

Correos es un coladero, y eso lo sabemos todos...

La culpa...pues del cha-cha-cha...no politicemos, que me pone.. :mrgreen:

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OPORTO
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 28 Abr 2021, 15:52

Estimados amigos:

De la edición digital de ABC del 28 de abril de 2021:

Correos, obligada a explicar por qué en algunos tickets aparece el concepto «voto emitido» cuando no se ha votado por correo
Las redes sociales han alertado de esta circunstancia, poniendo en duda la integridad del proceso electoral

Correos, empresa pública encargada de gestionar el voto por correo en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, se ha visto obligada a responder en Twitter a varios mensajes que alertaban sobre un extraño concepto, «votos emitidos», en los tickets de compra de personas que no habían utilizado esta modalidad de voto.

El voto por correo es gratuito, pero según la empresa, se ha de cargar en ventanilla con un importe de cero euros. Al no emitirse factura, el sistema informático añade ese concepto a la siguiente que se imprima. «Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario», sostienen desde Correos.
Correos, obligada a explicar por qué en algunos tickets aparece el concepto «voto emitido» cuando no se ha votado por correo
Las redes sociales han alertado de esta circunstancia, poniendo en duda la integridad del proceso electoral
S. E.
Madrid Actualizado:28/04/2021 13:31h
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Elecciones Madrid: Las solicitudes del voto por correo aumentan un 42,8% para el 4-M
Quién es quién en las elecciones de Madrid: todos los candidatos

Correos, empresa pública encargada de gestionar el voto por correo en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, se ha visto obligada a responder en Twitter a varios mensajes que alertaban sobre un extraño concepto, «votos emitidos», en los tickets de compra de personas que no habían utilizado esta modalidad de voto.

El voto por correo es gratuito, pero según la empresa, se ha de cargar en ventanilla con un importe de cero euros. Al no emitirse factura, el sistema informático añade ese concepto a la siguiente que se imprima. «Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario», sostienen desde Correos.

No son pocos los mensajes que han alertado de un hipotético 'pucherazo'. Sin embargo, el voto por correo está muy regulado y controlado. Para las elecciones del 4 de mayo, 235.696 ciudadanos han solicitado esta modalidad de voto, un incremento del 42,8% con respecto a 2019.
Así funciona el voto por correo

Todas esas solicitudes se remiten al Instituto Nacional de Estadística y a la Oficina del Censo Electoral. Una vez aceptada cada una de ellas, se elimina la posibilidad de que la persona interesada vote de forma presencial y esos organismos le remitirán toda la documentación necesaria para votar.

Según detalla el Ministerio del Interior, el envío que recibe el elector incluye una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presenten a las elecciones, un sobre de votación, el certificado de inscripción en el censo y un sobre más grande que se utilizará para el envío a la mesa electoral. Esto se entregará únicamente al interesado debidamente identificado, no pudiendo recepcionarlo ninguna otra persona aunque viva en el mismo domicilio.

El elector deberá elegir una papeleta —o ninguna si prefiere votar en blanco— e introducirla en el sobre de votación. Este se introducirá a su vez en el sobre más grande que tiene como destinatario la mesa electoral junto al certificado de inscripción en el censo. Este documento sería un equivalente al DNI en la votación presencial y sin él la mesa no podrá admitir el voto.

El día de la votación, una vez que haya votado el último elector presencial, el presidente de la mesa abrirá uno a uno los sobres para verificar el certificado de inscripción en el censo y, si todo está correcto, el sobre de votación se introduce, sin abrir, en la urna junto a los votos presenciales. De esta forma se mantiene el secreto del voto.

Además, se anota al elector que ha votado por correo en la Lista Numerada de Votantes con el fin de que todo el escrutinio esté controlado tanto por la mesa como por los partidos que tengan apoderados e interventores. Estos ejercen unas funciones que podrían catalogarse de «vigilancia» del proceso electoral de forma complementaria a la de la propia mesa.

Saludos cordiales.
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1964
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 29 Abr 2021, 18:03

Creo que no es la primera vez que pasa en unas elecciones...

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asturfil
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por asturfil » 02 Jun 2021, 12:36

Acuerdo del Consejo de Ministros día 1 de junio 2021:

PLAN DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal que asegura la estabilidad de la financiación de este servicio, especialmente importante para la vertebración del territorio y, en particular, en las zonas en declive demográfico, lo cual constituye una de las principales herramientas de la política postal del Gobierno de España.

El servicio postal universal es una herramienta importante para asegurar la igualdad efectiva de los ciudadanos, con independencia de su situación geográfica o social y constituye un elemento dinamizador de la economía, dando acceso a particulares y empresas a un importante canal que garantiza que el comercio electrónico y las innovaciones de la economía digital sean una realidad efectiva para todos.

La Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, que traspuso la Directiva postal, regula este servicio y garantiza su prestación en todo el territorio nacional. Para ello, y conforme a dicha ley, la prestación de dicho servicio ha de realizarse de conformidad con las previsiones legalmente establecidas en el Plan de prestación del servicio postal universal aprobado hoy por el Gobierno.

Hasta su aprobación, el Plan ha seguido los trámites reglamentarios incluyendo la validación de la Comisión Europea, los informes preceptivos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y del Consejo Superior Postal, el Informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y el dictamen favorable del Consejo de Estado.

Condiciones del Plan

Atendiendo los requerimientos de la citada norma, el Plan contempla entre otros extremos:

Las condiciones en que el operador designado, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., debe prestar el servicio, incluyendo la extensión mínima de la red postal, las condiciones de recogida y entrega de los servicios postales y las obligaciones de información y tratamiento de las consultas, quejas y reclamaciones.
El sistema de control y seguimiento de la prestación del servicio, así como las penalizaciones por el incumplimiento de los objetivos de calidad.
El procedimiento para la evaluación del coste del citado servicio, que incluye una nueva metodología basada en las directrices de la directiva postal europea y en la Comunicación de la Comisión relativa al Marco de la Unión Europea sobre ayudas estatales.
Los criterios para determinar la contribución del Estado a su financiación.
Beneficios del Plan para el sector postal español

El alcance del Plan va más allá del establecimiento de las condiciones en que el operador designado ha de prestar el servicio postal universal y de la metodología de cálculo para su financiación. Por eso, el Plan ofrece otras ventajas para el sector postal en su conjunto:

Asegura la estabilidad en la financiación del servicio postal universal lo que garantizará un servicio de calidad en todo el territorio nacional y, particularmente, en las zonas rurales, en las que las condiciones del mercado harían inviable la prestación a precios asequibles.
Aporta una mayor seguridad jurídica para los usuarios al regular determinadas situaciones, que hasta la fecha carecían de regulación.
Ayuda al prestador designado, Correos y Telégrafos, empresa pública de más de 54.000 empleados, a fijar un horizonte financiero estable, de forma que puedan acometerse con menores incertidumbres las necesidades de modernización que se derivan de los retos que suponen las nuevas tecnologías para los servicios postales y los que surgen de las demandas que plantea la sociedad de la información.
Aporta transparencia al sector y eliminará incertidumbres, al verificarse que la financiación del Estado se aplica al servicio postal universal evitándose las subvenciones cruzadas y la sobrecompensación.
En definitiva, el propio sector postal en su conjunto se verá beneficiado por el Plan, en la medida en que la existencia de una red postal con capilaridad suficiente, como es la actual red de Correos, es la condición de posibilidad para el buen funcionamiento del mercado postal.

Valoración del Plan

El nuevo Plan de prestación del servicio postal universal introduce cambios positivos en el sector postal en general y en el servicio postal universal, en particular:

Consolida el nivel de calidad y las condiciones de prestación del servicio postal universal que tradicionalmente ha garantizado el Estado, incorporando indicadores objetivos y mensurables de calidad en la prestación del servicio.
Permite al operador designado una mayor flexibilidad de gestión, lo que facilitará sus actividades tanto en el aspecto operativo como en el comercial.
Asegura un mejor seguimiento y control de las condiciones de prestación del servicio postal por parte del órgano regulador.
Establece un sistema de cálculo del coste neto más objetivo, fiable y coherente que asegura la sostenibilidad financiera del operador designado, sin interferir en la libre concurrencia que debe presidir un mercado totalmente liberalizado.
Cumple con los requerimientos exigidos por la Unión Europea para incluir la financiación aportada por el Estado al operador designado, dentro de las Ayudas de Estado compatibles con el Tratado.
Permite poner en funcionamiento el nuevo sistema de financiación del servicio postal universal establecido en la Ley 43/2010, basado en el Fondo de financiación del servicio postal universal.
Estimación del coste del SPU conforme a la nueva metodología

Aplicando la metodología contenida en el Plan, el coste neto estimado del servicio postal universal en los ejercicios 2011 a 2020 supone un total de 1.282,6 millones de euros.

A este respecto hay que indicar que, desde 2011 hasta 2020, Correos ya ha recibido con carácter provisional y a cuenta 1.278,7 millones de euros, prácticamente el importe estimado para todo el período.

La aprobación del Plan permitirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia determinar la carga financiera soportada por Correos en dicho periodo y regularizar las aportaciones financieras realizadas por el Estado para asegurar la prestación del servicio postal universal.
Hª Postal

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por asturfil » 13 Jul 2021, 14:13

Los carteros que trabajaron 30 años en banca, pero nunca dejaron de ser funcionarios

https://elpais.com/economia/2021-07-13/ ... arios.html

Me quedo con esta reflexión:
Los dos exempleados de Caja Postal ven con nostalgia el cierre de las oficinas de la banca, sobre todo en los pueblos, en donde siempre estuvo su entidad. Su reflexión es que, 30 años después, se ha comprobado que la función de Caja Postal y de Correos sigue siendo necesaria. “Han tenido que reinventar lo que ya funcionaba hace décadas. Los bancos abandonan los pueblos que ocuparon en el pasado, cuando era interesante captar pasivo, y solo queda Correos como centro financiero para la España vaciada”, apunta Juan Manuel Cañas.

Correos ha firmado un acuerdo con el Banco Santander para ofrecer el ingreso y la retirada de dinero en efectivo en 4.652 puntos de atención, incluyendo 2.370 oficinas. Incluso se han instalado 109 cajeros, “algunos de ellos en localidades sin sucursal bancaria”, informa Correos. “Se vuelve a la función que tuvimos en 1990″, dice Cañas.
Hª Postal

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por javivi » 21 Jul 2021, 13:50

Imagen desde La Rioja, saludos
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