PALMA DE MALLORCA
- ign.sierra
Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BALEARES
Pues allá voy con Baleares,
Tengo esta serie dos veces. Las he escaneado a la vez:
He cogido una de las series,colocado una rejilla y las he alineado todas tomando como referencia la 'M' de MALLORCA Veo dos grupos:
GRUPO I: Los sellos de 1 y 15 ctmos
GRUPO 2: el de 2 y 30
Entre ambos grupos hay diferencias
Por marcar algunas:
- Espacio entre Viva y España
- Distancia entre M de Mallorca y el primer signo de admiración Una regla simple para diferenciarlos: Línea horizontal por la 'M' de Mallorca y ver en que posición queda la 'I' de VIVA
según esto, de los 8 sellos que tengo, hay:
GRUPO 1: 2 sellos
GRUPO 2: 6 sellos
Un saludo
He cogido una de las series,colocado una rejilla y las he alineado todas tomando como referencia la 'M' de MALLORCA Veo dos grupos:
Por marcar algunas:
- Distancia entre M de Mallorca y el primer signo de admiración Una regla simple para diferenciarlos: Línea horizontal por la 'M' de Mallorca y ver en que posición queda la 'I' de VIVA
Un saludo
- 1964
Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BALEARES
B
Joder!! Buen estudio Ignacio....A ver si alguien me enseña el manejo del tratamiento de las imágenes....ign.sierra escribió:Pues allá voy con Baleares,
Por marcar algunas:
Un saludo
- Bernardino
PALMA DE MALLORCA
De Palma De Mallorca me ha aparecido uno .
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bernardino
Re: PALMA DE MALLORCA
En un lote que he comprado hace poco, he encontrado una alegria ya que estos no los tenia.
Ahora creo poder afirmar que posiblemente los sellos mostrados por Ign.sierra son autenticos, el de 30 centimos tiene la variedad de 9 caido, producida al usar un seis invertido y viendo el bloque de 50 sobrecargas del estudio de Reguant, los hay que se alinea la i con la m y los hay que no, incluso hay una variedad que desalinea las lineas centrales, Mallorca y fecha.
Las falsificaciones conocidas son de muy mala calidad, yo doy por bueno lo mostrado hasta aquí.
Un saludo a todos.
Ahora creo poder afirmar que posiblemente los sellos mostrados por Ign.sierra son autenticos, el de 30 centimos tiene la variedad de 9 caido, producida al usar un seis invertido y viendo el bloque de 50 sobrecargas del estudio de Reguant, los hay que se alinea la i con la m y los hay que no, incluso hay una variedad que desalinea las lineas centrales, Mallorca y fecha.
Las falsificaciones conocidas son de muy mala calidad, yo doy por bueno lo mostrado hasta aquí.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet