BARCELONA Republicanas.
- reigminor
- Contactar:
BARCELONA Republicanas.
Voy a poner en primer lugar las que figuran en el catálogo 2002 con los números 1 al 7 que son republicanas y no nacionales como el resto.
BARCELONA 1
BARCELONA 2
BARCELONA 3
BARCELONA 4
BARCELONA 1
BARCELONA 2
BARCELONA 3
BARCELONA 4
- reigminor
- Contactar:
Re: Sobrecargas patrióticas autenticas Vs. falsas BARCELONA
BARCELONA 5
BARCELONA 6
BARCELONA 7
A ver si algún forero tiene más y podemos empezar a comparar.
BARCELONA 6
BARCELONA 7
A ver si algún forero tiene más y podemos empezar a comparar.
- Jose
Tengo alguna imagen de esta serie, y creo que la mayoría son falsas, nos pueden servir para comparar:
- Jose
- reigminor
- Contactar:
Siguiendo el criterio de LPerez, y el del Dr. Blas, he estudiado las medidas de los sellos republicanos de Barcelona.
Dejo las imágenes que he hecho a ver que os parecen.
Jose, el de la derecha es el tuyo así que, si el tuyo es falso el mío también.
Únicamente el de 1 céntimo tiene medidas claramente diferentes a los demás y esas 1 o 2 décimas de mm. que dice el Dr. Blas no sé como las medirían pero cualquier pequeña diferencia al poner las sobrecargas horizontales da esas 2 décimas de mm.
Dejo las imágenes que he hecho a ver que os parecen.
Jose, el de la derecha es el tuyo así que, si el tuyo es falso el mío también.
Únicamente el de 1 céntimo tiene medidas claramente diferentes a los demás y esas 1 o 2 décimas de mm. que dice el Dr. Blas no sé como las medirían pero cualquier pequeña diferencia al poner las sobrecargas horizontales da esas 2 décimas de mm.
- Bernardino
Barcelona Republicanas.
Aqui las de Barcelona que sean republicanas.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- reigminor
- Contactar:
Re: BARCELONA Republicanas.
Hola
Para poder comparar, como dice el Dr. Blas, es imprescindible disponer de un sello/una sobrecarga que sea auténtica.
Creo que estas dos de Barcelona en carta lo son.
Ya tenéis trabajo
Para poder comparar, como dice el Dr. Blas, es imprescindible disponer de un sello/una sobrecarga que sea auténtica.
Creo que estas dos de Barcelona en carta lo son.
Ya tenéis trabajo
- reigminor
- Contactar:
BARCELONA 1
la sobrecarga
BARCELONA 2
la sobrecarga
la sobrecarga
BARCELONA 2
la sobrecarga
- reigminor
- Contactar:
BARCELONA 3
la sobrecarga
BARCELONA 4
la sobrecarga
NOTA.- Desconozco la numeración de los sellos anteriores por lo que no sé si las
sobrecargas son auténticas o no.
la sobrecarga
BARCELONA 4
la sobrecarga
NOTA.- Desconozco la numeración de los sellos anteriores por lo que no sé si las
sobrecargas son auténticas o no.
- reigminor
- Contactar:
Los sellos anteriores con la sobrecarga de la serie 1-4 no deberían tener problema
para su identificación como auténtica o falsa ya que se conocen las numeraciones
de los que fueron sobrecargados (excepto del nº1 de 2 cts que no lleva numeración)
NUMERACIONES DE LOS SELLOS
nº 2 ............. C.230,805 - C.230,806 - C.261,503 - C.233,973
nº 3 ............. A.002,201 - A.002,214 - A.002,217 - A.002,218
nº 4 ............. A.517,488 - A.517,489 - A.517,490 - A.517,492
BARCELONA 1 con certificado COMEX
BARCELONA 3 con certificado COMEX
para su identificación como auténtica o falsa ya que se conocen las numeraciones
de los que fueron sobrecargados (excepto del nº1 de 2 cts que no lleva numeración)
NUMERACIONES DE LOS SELLOS
nº 2 ............. C.230,805 - C.230,806 - C.261,503 - C.233,973
nº 3 ............. A.002,201 - A.002,214 - A.002,217 - A.002,218
nº 4 ............. A.517,488 - A.517,489 - A.517,490 - A.517,492
BARCELONA 1 con certificado COMEX
BARCELONA 3 con certificado COMEX
- reigminor
- Contactar:
BARCELONA 5
BARCELONA 5hcc
BARCELONA 5hh
BARCELONA 5heb
BARCELONA 5hi
BARCELONA 5hcc
BARCELONA 5hh
BARCELONA 5heb
BARCELONA 5hi
- quinosollana
BARCELONA Republicanas
Acabo de comprar esta seria y aunque me parece autentica veo que el Edifil da las siguientes numeraciones para el 5 céntimos C230,805, C230,806, C231,503 y C233,973 y el mio es C231,501.
Para el 10 céntimos da A002,201, A002,214, A002,217 y A002,218 y el mío es A002,207.
Para el 20 céntimos A517,488, A517,489, A517,490 y A517,492 y el mío es A517,491
Si la numeración no coincide con la dada por el Edifil ¿ya es segura su falsedad?
Tengo un falso sin lugar a dudas y lo pongo para comparar. El de la derecha falso.
Para el 10 céntimos da A002,201, A002,214, A002,217 y A002,218 y el mío es A002,207.
Para el 20 céntimos A517,488, A517,489, A517,490 y A517,492 y el mío es A517,491
Si la numeración no coincide con la dada por el Edifil ¿ya es segura su falsedad?
Tengo un falso sin lugar a dudas y lo pongo para comparar. El de la derecha falso.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- quinosollana
Insisto, ¿nadie puede contestar a mi anterior pregunta sobre las numeraciones?
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ign.sierra
La verdad es que tiene buena pinta la sobrecarga, aunque lo de las numeraciones es mosqueante.
Lo siento, pero yo no podré revisar los míos hasta finales de agosto o asi
Lo siento, pero yo no podré revisar los míos hasta finales de agosto o asi
- ramko
La coma en la numeración es diferente...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- fecabo
- Contactar:
Hola,
Interesante tema el de las sobrecargas «REPUBLICA» sobre sellos de Alfonso XIII. Para poder debatir con rigor sobre ellas, hay que partir de la premisa de que se trata de emisiones privadas.
Seré breve en esta primera intervención y contesto primero a quinosollana: Si no te importa lo que puedas haber pagado por los sellos, yo de ti no me preocuparía, habrá tiempo para intentar averiguar su naturaleza. En cuanto a las medidas que nos ha proporcionado reigminor de la sobrecarga una pregunta ¿Son sellos tuyos que has escaneado, o por el contrario no? Para ign.sierra ¿De qué material dispones? Es para saber de qué material dispondremos para el muestreo.
Así pues si queréis que lo debatamos entre todos, hacérmelo saber. Eso sí, necesitaré un día para empezar a organizarme.
Saludos.
Interesante tema el de las sobrecargas «REPUBLICA» sobre sellos de Alfonso XIII. Para poder debatir con rigor sobre ellas, hay que partir de la premisa de que se trata de emisiones privadas.
Seré breve en esta primera intervención y contesto primero a quinosollana: Si no te importa lo que puedas haber pagado por los sellos, yo de ti no me preocuparía, habrá tiempo para intentar averiguar su naturaleza. En cuanto a las medidas que nos ha proporcionado reigminor de la sobrecarga una pregunta ¿Son sellos tuyos que has escaneado, o por el contrario no? Para ign.sierra ¿De qué material dispones? Es para saber de qué material dispondremos para el muestreo.
Así pues si queréis que lo debatamos entre todos, hacérmelo saber. Eso sí, necesitaré un día para empezar a organizarme.
Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
- ign.sierra
Hola, me refería a los míos de sobrecargas patriótica en general, tengo de muchas localidades, pero al no haber ahondando mucho en ellos, desconozco exactamente que tengo y si incluye Barcelona. Se que había Málaga, San Sebastián, Zaragoza, Sevilla, sta Cruz de Tenerife, Lugo, Bilbao, pontevedra,.. Pero mi neurona no recuerda más...
- fecabo
- Contactar:
Hola,
Vale ign.sierra. Aclarado, en realidad no sabes exactamente que sellos tienes y habrá que esperar a que lo averigües. También habrá que esperar a ver que dicen quinosollana, reigminor u otros referente a mi proposición de debatir el tema. Por mi parte no hay ningún inconveniente, eso sí, no tengo ganas de convertirlo en un monologo por mi parte. Tenemos que participar todos en la medida de nuestros conocimientos y posibilidades.
Si no hay interés, no pasa nada ¡Y a otra cosa, por mi parte!
Saludos
Vale ign.sierra. Aclarado, en realidad no sabes exactamente que sellos tienes y habrá que esperar a que lo averigües. También habrá que esperar a ver que dicen quinosollana, reigminor u otros referente a mi proposición de debatir el tema. Por mi parte no hay ningún inconveniente, eso sí, no tengo ganas de convertirlo en un monologo por mi parte. Tenemos que participar todos en la medida de nuestros conocimientos y posibilidades.
Si no hay interés, no pasa nada ¡Y a otra cosa, por mi parte!
Saludos
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
- quinosollana
Por mi parte estoy dispuesto en colaborar en lo que esté a mi alcance.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- fecabo
- Contactar:
Hola,
Pues vamos a empezar. Sería conveniente antes que nada saber en qué entorno y circunstancia se confecciono la sobrecarga. Sin lugar a dudas fue una iniciativa privada, el catálogo EDIFIL la describe así:
BARCELONA
1931. Sellos de 1922. Sobrecarga tipográfica impresa por grupos de 50 sellos, en hileras horizontales de 10 sellos. Emisión privada. Circularon entre el 15 y el 25 de abril, aproximadamente.
Esta es la descripción para los valores de la emisión de Alfonso XIII de 1922.
A continuación cataloga:
1931. Sellos de 1920 y 1930-1931. Con la misma
sobrecarga anterior. Emisión privada.
Aunque catalogada en dos emisiones distintas, en realidad se trata de una sola emisión, ya que los tipos de imprenta y el molde en que se imprimieron todos los sellos, fue el mismo. Tal afirmación no es una hipótesis, es un hecho, al darse los mismos «ERRORES DE COMPOSICIÓN».
Sellos de la emisión de 1922:
ERRORES DE COMPOSICIÓN EN LA SOBRECARGA
"REPUBLIGA" (G en lugar de C)
COMPLETA (1he/4he), 4 valores ...... 625,—
Ocupa el lugar 49
"REPÚBLICA" (U acentuada)
COMPLETA (1hea/4hea), 4 valores ... 625,—
Ocupa el lugar 1
"REPUBLICA" (I invertida)
COMPLETA (1heb/4heb), 4 valores ... 625,—
Ocupa el lugar 40
Sellos de 1920 y 1930-1931.
COMPLETA (5he/17he), 13 valores .. 120,—
COMPLETA (5hea/17hea), 13 valores 120,—
COMPLETA (5heb/17heb), 13 valores 120,—
Y antes de proseguir nos tiene que quedar claro que se trata de una sola emisión, de lo contrario entraremos en un bucle y además nos puede ayudar a comprender la siguiente emisión.
Así pues, opiniones al respecto.
Saludos.
Pues vamos a empezar. Sería conveniente antes que nada saber en qué entorno y circunstancia se confecciono la sobrecarga. Sin lugar a dudas fue una iniciativa privada, el catálogo EDIFIL la describe así:
BARCELONA
1931. Sellos de 1922. Sobrecarga tipográfica impresa por grupos de 50 sellos, en hileras horizontales de 10 sellos. Emisión privada. Circularon entre el 15 y el 25 de abril, aproximadamente.
Esta es la descripción para los valores de la emisión de Alfonso XIII de 1922.
A continuación cataloga:
1931. Sellos de 1920 y 1930-1931. Con la misma
sobrecarga anterior. Emisión privada.
Aunque catalogada en dos emisiones distintas, en realidad se trata de una sola emisión, ya que los tipos de imprenta y el molde en que se imprimieron todos los sellos, fue el mismo. Tal afirmación no es una hipótesis, es un hecho, al darse los mismos «ERRORES DE COMPOSICIÓN».
Sellos de la emisión de 1922:
COMPLETA (1he/4he), 4 valores ...... 625,—
Ocupa el lugar 49
COMPLETA (1hea/4hea), 4 valores ... 625,—
Ocupa el lugar 1
COMPLETA (1heb/4heb), 4 valores ... 625,—
Ocupa el lugar 40
Sellos de 1920 y 1930-1931.
COMPLETA (5he/17he), 13 valores .. 120,—
COMPLETA (5hea/17hea), 13 valores 120,—
COMPLETA (5heb/17heb), 13 valores 120,—
Y antes de proseguir nos tiene que quedar claro que se trata de una sola emisión, de lo contrario entraremos en un bucle y además nos puede ayudar a comprender la siguiente emisión.
Así pues, opiniones al respecto.
Saludos.