Imagen

BARCELONA Republicanas.

Responder
fecabo
Contactar:

Re: BARCELONA Republicanas.

Mensaje por fecabo » 20 Sep 2020, 10:17

Hola,

No pasa nada ign.sierra, estas cosas a veces ocurren. Lo que cuenta es la voluntad por tu parte.

Saludos.
Socio de ACIF

fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo » 21 Sep 2020, 12:19

Hola,

Concluiremos con la segunda sobrecargas de Barcelona.

La descripción que da el catálogo es:
2-emision.jpg
2-emision.jpg (9.1 KiB) Visto 166 veces
28-600.jpg

Están catalogados con los números 18/28.

Se puede ampliar la información precisando: Impresión tipográfica de la sobrecarga con piezas de «linotipia»
linotipia.png

Pieza de linotipia.

Pliego con las 100 sobrecargas.
pliego-republica-a.jpg
Los sellos habilitados para el correo aéreo de 1 de abril de 1920 también se sobrecargaron
aereo.jpg
Están catalogados con los números 29/32.

Parece ser que no se llevaron a cabo reimpresiones, ni se copiaron estos sellos.

Saludos.
Socio de ACIF

reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor » 24 Sep 2020, 18:13

Hola
fecabo escribió:..................En cuanto a las medidas que nos ha proporcionado reigminor
de la sobrecarga una pregunta ¿Son sellos tuyos que has escaneado, o por el contrario no?..................
Lo primero pedirte disculpas por no haber contestado antes pero mis vacaciones
se están alargando este año más de lo habitual y entro poco en el foro. Se me pasó tú pregunta. :oops:

Y la verdad es que no te puedo asegurar que las medidas de las sobrecargas sean
sobre sellos escaneados por mi de mi colección o sacadas de imágenes de sellos escalados.
Cuando regrese a mi domicilio habitual lo comprobaré si es de interés-
fecabo escribió:Parece ser que no se llevaron a cabo reimpresiones, ni se copiaron estos sellos.
No sé si te refieres a la serie normal o a la de correo aéreo pero de la primera conozco
falsificaciones de la sobrecarga, por cierto muy burdas y fáciles de diferenciar.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española

fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo » 25 Sep 2020, 08:36

Hola,

Tranquilo reigminor no hay prisa, el tema no saldrá volando. :D Con lo cual no son necesarias las disculpas.

Cuando regreses a tu domicilio habitual ya comprobaras la cuestión de las medidas. Pero más importante que el asunto de las medidas, es que sellos se copiaron y la factura de los mismos. Yo me refería a los de la segunda emisión, los catalogados con los números 18/28 y 29/32. Cuando puedas escaneas estas sobrecargas burdas, y comprobaremos de que se trata.

Saludos.
Socio de ACIF

Responder

Volver a “ESTUDIO DE LAS SOBRECARGAS PATRIOTICAS Y REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL”