NORMAS DE LA SUBASTA 2004

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Fardutti
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NORMAS DE LA SUBASTA 2004

Mensajepor Fardutti » 17 Nov 2004, 18:24

•Con la denominación de sellos solidarios se crea una actividad, con base en la comunidad formada por el Ágora de Filatelia y con la organización técnica de Afinet, que pretende recaudar fondos para ayuda a la causa concreta que se ha expuesto en la presentación de la actividad. Podrán participar como donantes y/o pujadores todas las personas registradas en el Ágora que utilizarán, como identificación, su propio nick.
•Podrán entregarse sellos sueltos, series completas o cortas y lotes o colecciones de cualquier tipo así como bibliografía o cualquier cosa (incluso no relacionada con la filatelia) que se considere interesante. Se exige que todo lo donado, nuevo o usado, esté en buen estado y que se indiquen claramente los posibles defectos.
•A fin de que se entreguen algunos ejemplares de más valor del habitual en estos casos, los donantes podrán elegir entre renunciar al total de lo que se obtenga por su lote (éstos serán los lotes de las subastas solidarias propiamente dichas e irán numerados como S-1, S-2, …) o bien renunciar tan sólo al 50% por ciento de lo que se obtenga por su lote (éstos serán los lotes de subastas semisolidarias e irán numerados como SS-1, SS-2, …)
•El donante enviará a AFINET (Apartado de Correos 13.317. 46080 Valencia) el/los lotes con los que quiere contribuir a la subasta indicando claramente su nick, breve descripción de los lotes, cuales son solidarios (para ser subastados individualmente o dentro del gran lote final) y cuales semisolidarios, así como los precios de salida. También podrá elegir que la descripción y/o el precio lo fijen los organizadores.
•Muy importante es que se indique si al sacar el lote a subasta se quiere que aparezca el nick del donante o que la donación sea anónima. Si no se dice nada se pondrá el nick.
•Los gastos de envío de donante a organización son por cuenta del donante. Ningún lote se pondrá a subasta sin estar previamente en poder de los organizadores.
•Los organizadores irán sacando lo recibido a subasta a través de un nuevo subforo, denominado SUBASTAS SOLIDARIAS, donde se abrirán tantos temas como lotes sean subastados, aparte de Pos-its con la presentación de la actividad, estas normas y las informaciones complementarias que se precisen.
•Para los artículos en subasta se atenderá a la oferta más alta que entre en el tema del foro antes del plazo marcado como límite y si hubiese varias iguales a la primera en orden cronológico.. Será hora oficial la que aparece arriba del mensaje de modo que los recibidos con hora posterior al cierre no se tendrán en cuenta (atención a las posibles divergencias horarias entre ordenadores)
•Los lotes subastados se le asignarán al ganador y se guardarán hasta el final de las subastas. Una vez concluidas se comunicará a cada comprador el total importe de los lotes conseguidos y los gastos de envío (y el importe por los lotes semisolidarios que le pueda corresponder), así como las diferentes formas de pago para que lo efectúen. Recibido el importe los coordinadores enviarán los lotes obtenidos, por correo certificado (se utilizarán sellos no básicos).
•Los gastos de envío, de organización a comprador, serán satisfechos por el comprador y se fijan en 3 euros (al margen del número o volumen de los lotes obtenidos o del destino del lote). En los casos en que el coste de envío sea superior la diferencia será sufragada por Afinet. Si el total de compras de una misma persona no alcanza los 30 euros y elige la modalidad de correo ordinario, los gastos de envío serán por cuenta de la organización
•Los precios de los lotes se entienden netos para el comprador ya que la subasta no tiene comisiones de ningún tipo y los gastos de envío son fijos e independientes del número de lotes conseguidos.
•Los objetos que no sean pujados quedarán propiedad del donante y se le devolverán junto con los lotes que haya podido conseguir. Si no ha obtenido ningún lote los gastos de envío los pagará Afinet. Si aún hay tiempo el donante podrá optar por sacarlos de nuevo rebajando el precio de salida o bien donarlos para el GRAN LOTE FINAL.
•La comunicación vía Internet de que se donan lotes, y todo tipo de comunicaciones, ideas y sugerencias, problemas que vayan surgiendo, etc. hay que hacerla a tesoreria@afinet.org
•Los lotes estarán abiertos durante un plazo no inferior a 60 horas, ni superior a 72, excepto el GRAN LOTE FINAL, que se abrirá cuando tenga algún contenido y se cerrará a las 24,00 horas del día 20 de diciembre, excepto si se produce alguna puja en los últimos cinco minutos en cuyo caso el plazo se ampliará automáticamente en otros cinco minutos. Es decir la subasta de ese lote especial (y sólo de ese lote) no se cerrará hasta que pasen cinco minutos (a partir de las 23,55 del día 19 de diciembre) sin que nadie haya introducido una nueva puja.
•El GRAN LOTE FINAL se nutrirá de todo aquello que sea donado para este fin específico y su contenido se irá desvelando a los largo de todo el desarrollo de las subastas. Todo su contenido será solidario al 100%.
•La subasta se ajustará al siguiente calendario:
17 de noviembre: ya pueden enviarse lotes para subastar
20 de noviembre: se inicia la subasta
20 de diciembre a las 24,00 horas: finaliza el plazo, primario, para pujar por el GRAN LOTE FINAL. (éste es el último lote, con él finalizan las subastas)
21 a 27 de diciembre cálculo de saldos, liquidaciones, pagos y envíos
28 de diciembre a 4 de enero, compra de los regalos y preparación de lotes
10 de enero (vuelta a clase) entrega de los regalos a los niños.
Las dudas serán resueltas por la organización a la que quedan invitados a incorporarse todos los foreros de Valencia y alrededores. Ante casos dudosos la decisión de los organizadores será inapelable.
Última edición por Fardutti el 03 Nov 2005, 11:59, editado 2 veces en total.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco

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pablokapu
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Registrado: 25 Ago 2005, 12:36

puedo participar??

Mensajepor pablokapu » 25 Ago 2005, 12:42

hola, me llamo pablo y vivo en israel..
quisiera madarles algo para que puedan subastar ya que la idea me parece estupenda..
mandenme la direccion a donde tengo que enviar los sellos..
a la vez quiero saber si puedo participar yo tambien de las subastas..
saludos pablo..

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cris
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Mensajepor cris » 25 Ago 2005, 13:06

Hola Pablo: en primer lugar bienvenido.
PAra poder participar en la subasta solidaria hay que estar registrado en el agora, y como tu lo estas, puedes participar.
En cuanto a la donación de lotes y para la celebración de las propias subastas se establece un calendario, las de este año, creo que todavia no se ha establecido, pero se avisa con tiempo suficiente .
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/

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Fardutti
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Mensajepor Fardutti » 25 Ago 2005, 18:11

Las subastas solidarias se celebran una vez al año, habitualmente en el último trimestre, cara a la Navidad.
Por supuesto Pablo que tu participación será muy bien recibida.
Esperamos para finales de septiembre tener la máquina en marcha para este año.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco


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