Muchas gracias por tu traducción Eduardo, a continuación te pongo la trasera de la carta, al llevar marca de tránsito por París, pienso que la línea aérea utilizada sería de Air France: París-Toulouse-Barcelona-Alicante-Tanger-Agadir-Cabo Juby-Buenos Aires. Lo que desconozco es qué días y con qué frecuencia se hacían (estoy buscando bibliografía al respecto).

Y con los datos que me habeis facilitado me ha quedado una ficha tal que así:
Barcelona a Kassel (Alemania). Correo Aéreo. Urgente. Agosto 1934
Salida: Barcelona 11 ago 34 5T
Tránsitos: París 12 ago 18h; Frankfurt 13 ago 14,15h
Llegada: Kassel 13 ago 34, 23-24h.
Tarifa a Alemania (1 ago1931): 0,40 pts
Sobreporte Urgente (1 ago 1931): 0,80 pts
Sobreporte Aéreo (1 marzo 1933): 0,75 pts
Tarifa total: 1,95 pts
Franqueo de 2,05 pts, por lo que lleva 0,10 pts de exceso. Utiliza sellos con la perforación CGC, La perforación CG/C corresponde, a la mercantil C. & G. CARANDINI, Ltda. de Madrid. Se dedicaba a la venta de maquinaria cinemátografica y aparatos de alumbrado "Zeiss Ikon". Fue autorizada en el B.O.C. nº 499 del 15 de Octubre de 1.924. La fórmula de la perforación es la de 11 - 14 - 11 y su indice de rareza es "c" (raro).
Matasellos de correo Aéreo Hexagonal Barcelona Tipo I usado desde 1920 hasta poco antes de la Guerra Civil (abril de 1936) y después de febrero a septiembre de 1940. Ortuondo nº4, Gómez-Guilllamón, T-74.
Marca Mit Luftpost befördert Frankfurt (Main) 2 Flughafen traducida como:
Por correo aéreo llevado (hasta el) aeropuerto de Frankfurt del Meno.
La
línea aérea utilizada sería de Air France: París-Toulouse-Barcelona-Alicante-Tanger-Agadir-Cabo Juby-Buenos Aires.
Deconozco si este vuelo Cabo Juby a Buenos Aires era directo o catapultado, (opino lo segundo, pero no tengo datos).
Ahora falta conocer los vuelos París-Frankfurt, su frecuencia y la compañía, y qué significa el Nº4 que para mí podría ser una marca de clasificación o reparto en destino, además de todo lo que se le pueda sacar a la carta y que no me haya pasado por la cabeza, ya que es la primera ficha que hago y me gustaría fabricarme una plantilla de ficha que recogiera todos los datos posibles.
Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...