Imagen

PREFILATELIA - APORTACIONES O VARIACIONES A LA CATALOGACIÓN.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
farmabur

Re: PREFILATELIA - APORTACIONES O VARIACIONES A LA CATALOGAC

Mensaje por farmabur »

AVR86 escribió:Esta es la otra que no encuentro. Está mandada desde Londres el 24 de marzo de 1824.

Imagen
Esta es acojonante ya que se mandó a La Coruña sin pasar por Francia. Por eso se tachó el 6 cuartos y se añadió la marca de 10 reales.

Luego está la marca P INGLATERRA* inédita, por lo que se debe clasificar.

Gran hallazgo Alberto.
CENTAURO
Contactar:

Re: PREFILATELIA - APORTACIONES O VARIACIONES A LA CATALOGACIÓN.

Mensaje por CENTAURO »

Por si aclara algo, YO LA HE ENCONTRADO AQUI:

http://www.filateliadigital.com/un-hall ... teresante/

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:Por si aclara algo, YO LA HE ENCONTRADO AQUI:

http://www.filateliadigital.com/un-hall ... teresante/

Un saludo, RAFAEL RAYA
La imagen de la carta es la misma.

Saludos.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.

Es que creo que no se conoce otra... :wink:

Saludos
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.

Subo algunas cartas compradas recientemente antes de meterlas en su caja...

Es de 1855, me imagino que será de la Junquera, así que adelanta un año la fecha reseñada en Tizón.

Saludos
Adjuntos
belgica 2.jpg
belgica.jpg
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.

Carta con origen en Londres en 1854 y con una curiosa A.

Saludos
Adjuntos
jerez.jpg
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.

Esta creo que es rarilla, con la marca Franca Cavallero manuscrita de Bejar -no recogida en Tizón- y la marca Franco de Salamanca impresa.

Es de 1842.

Curiosamente en una subasta de Soler del año pasado se recoge una envuelta sin fecha con la misma marca manuscrita y firma del administrador dándola hacia 1820, lo cual creo es un error, pues no creo que estuviera el administrador más de 20 años al frente de la misma...

Saludos
Adjuntos
franca.jpg
Little censor

Mensaje por Little censor »

Una pregunta....
La inscripción de la esquina superior izquierda, "AFFRANCHIS"" (que entiendo que puede interpretarse también como FRANCO), ¿es habitual en una carta nacional?

Preciosa carta

Saludos
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Little censor escribió:Una pregunta....
La inscripción de la esquina superior izquierda, "AFFRANCHIS"" (que entiendo que puede interpretarse también como FRANCO), ¿es habitual en una carta nacional?

Preciosa carta

Saludos
José M.
Por la forma de escribir las señas, aunque el nombre de la calle no lo adivino, parece que el remitente era extranjero.

"Caille" por "Calle" y "du" por "de".

Saludos.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

BORREN TODOS MIS MENSAJES
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
AVR86 escribió:BORREN TODOS MIS MENSAJES
Expreso mi desacuerdo con el contenido de este mensaje.

Y solicito a los moderadores y Junta Directiva de la Afinet que no hagan caso.

Lo escrito, escrito queda. Salvo que sean insultos, faltas de respeto y demás.

Si algún forero, al cabo del tiempo, desea dejar de pertenecer al Ágora, por el motivo que sea, es libre de hacerlo, aunque no es causa suficiente para pedir el borrado de sus mensajes.

Tenemos mensajes muy antiguos de personas que ya no están entre nosotros, especialmente de aquellos que nos han abandonado en contra de su voluntad, y sus mensajes siguen vigentes.

Si alguien no quiere que se lean sus aportaciones, que no las haga.

Es más, considero una falta de respeto hacia el resto de foreros, que hacen sus aportaciones y transmiten sus opiniones, y que en muchas ocasiones han sido motivados por mensajes que ahora desaparecerían, que se borren unos mensajes determinados.

Por otra lado, quedarían los hilos sin una parte importante de su contenido y ya hace tiempo que comentamos este asunto y, para evitar estas situaciones, se adoptó el acuerdo de limitar en el tiempo el acceso a los mensajes para su modificación.

Hace poco, creo que ayer, "franqueos mecanicos " decía que no entendía esta medida. Pues aquí está el motivo de ello. Si no estuviese establecido este límite, este forero que pide el borrado de sus mensajes habría accedido a los mismos y los habría borrado sin más. Y el resto, nos quedamos a dos velas.

Saludos.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Creo que los que faltan al respeto son otros y no yo, que siempre he hablado de filatelia y nunca he faltado a nadie. Y me voy precisamente -como tantos otros antes que yo- cansados de que se toleren todo tipo de ataques y difusión de odio y precisamente se reconvenga a los que tratamos de que se eviten esas prácticas.

Me han dicho profesionales del derecho a la protección de datos que estoy en mi derecho a solicitarlo, sobre todo el tema imágenes aportadas, preguntaré y espero -cuando tenga tiempo- aportar la normativa que me ampare.

Hasta entonces -con su venia, por supuesto, SOLICITO QUE SE ME ELIMINE COMO USUARIO DE ESTE FORO.

Y respecto a la eliminación de las imágenes y comentarios aportados solicitaré consultas legales, si no tengo derecho, pues nada, pero si lo tengo usaré todas los medios legales a mi alcance para que se me ampare.

Saludos cordiales
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Adjunto imagen de una envuelta Argentina de Rio Cuarto a Córdoba , FRANCA

remitida por el jefe de la división expedicionaria a la provincia al comandante general de armas de la Provincia

no he encontrado las marcas en el Tizón que tengo, alguien puede decirme las fechas aproximadas de esta carta , para saber si se corresponden con la guerra de la independencia (eso pone en la nota que le acompaña)

gracias
Adjuntos
RIOCUARTO.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
djdomato

Mensaje por djdomato »

Hola JOSEAN, esa carta contiene dos marcas prefilatélicas de Río Cuarto, provincia de Córdoba y fueron utilizadas entre 1859 y 1860, es decir son posteriores a las guerras por la independencia.
Saludos
Diego
Diego Domato, La Plata, Buenos Aires, Argentina
1964

Mensaje por 1964 »

djdomato escribió:Hola JOSEAN, esa carta contiene dos marcas prefilatélicas de Río Cuarto, provincia de Córdoba y fueron utilizadas entre 1859 y 1860, es decir son posteriores a las guerras por la independencia.
Saludos
Diego
JOSEAN escribió:Adjunto imagen de una envuelta Argentina de Rio Cuarto a Córdoba , FRANCA

remitida por el jefe de la división expedicionaria a la provincia al comandante general de armas de la Provincia

no he encontrado las marcas en el Tizón que tengo, alguien puede decirme las fechas aproximadas de esta carta , para saber si se corresponden con la guerra de la independencia (eso pone en la nota que le acompaña)

gracias
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Creo que este es el sitio para poner esta pieza.
El libro PREFILATELIA ESPAÑOLA de Tizón incluye el Baeza de Madrigal de las Altas Torres solo en color rojo.
Aquí adjunto el mencionado fechador Baeza pero en tinta verde, como corresponde al cambio de tintas de 1844-45, marca no catalogada por Tizón.
Baeza verde de Madrigal.jpg
Baeza verde de Madrigal.jpg (166.59 KiB) Visto 954 veces
Carta salida de Fontiveros (localidad a 20 Km de Madrigal) el 20 de octubre de 1844, dirigida a Valladolid.

Saludos cordiales a todos, y a ver si con esta aportación se resucita este hilo tan interesante de marcas no catalogadas.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
JFK

Mensaje por JFK »

Espero pronto poder colaborar aportando bastantes modificaciones a la catalogación, pero de entrada creo que hay que corregir un error que se cometió al inicio de este hilo. Tizón tiene algunos errores, pero no siempre es fácil verlos, pues en muchas ocasiones no sabemos de dónde saco los datos, al menos yo lo desconozco.

La cuestión es que existe la marca nº 3 de Andújar (Jaén), AR ANDALUCIA ALTA, con la R inclinada y también existe la nº 1 de Aguilar de la Frontera (Córdoba), AR ANDALUCIA ALTA, con la R recta. La primera es muy anterior a la segunda. Este hilo se empezó diciendo que la de Andújar no existía realmente y eso no es correcto.

Tizón ya hacía referencia a la existencia de una primera marca de Aguilar que no reproducía por no haber podido examinar el original debidamente. Yo entiendo que la presentada por Marduk en su día, debe ser la nº 1 y seguramente será así, pero ¿como saber si la que dice Tizón es esta o es otra distinta?

Marca nº 3 de Andújar.

Andujar 1.jpg
Andujar 1.jpg (43.89 KiB) Visto 905 veces
Andujar 2.jpg
Ambas marcas juntas. Arriba Aguilar y abajo Andújar.

Aguilar - copia.jpg
Aguilar - copia.jpg (40.17 KiB) Visto 905 veces
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”