PREFILATELIA - APORTACIONES O VARIACIONES A LA CATALOGACIÓN.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Re: PREFILATELIA - APORTACIONES O VARIACIONES A LA CATALOGAC
Hola
Esa marca "Bizcaya" de Vitoria, ya viene referenciada en PE de 2004 como usada entre 1758 y 1760 y con empleo en tinta de escribir. Catalogada como la nº 6 de Vitoria, o sea, con 3 marcas más incluidas anteriormente a esa fecha que no figuran en los tomos de 1983.
Hay que tener en cuenta, que de la edicion del 83 a la del 2004, las diferencias son notables, pues se incluyeron muchas marcas nuevas, y sobre todo, se ampliaron bastante las fechas de uso de la mayoria de cuños.
saludos
Esa marca "Bizcaya" de Vitoria, ya viene referenciada en PE de 2004 como usada entre 1758 y 1760 y con empleo en tinta de escribir. Catalogada como la nº 6 de Vitoria, o sea, con 3 marcas más incluidas anteriormente a esa fecha que no figuran en los tomos de 1983.
Hay que tener en cuenta, que de la edicion del 83 a la del 2004, las diferencias son notables, pues se incluyeron muchas marcas nuevas, y sobre todo, se ampliaron bastante las fechas de uso de la mayoria de cuños.
saludos
Socio de Afinet
- Eosinófilo
Gracias, Manolo.
Si tuviera el catálogo PE 2004 no pasarían estas cosas. Pero es que me duelen los 340 euros......
Saludos
Si tuviera el catálogo PE 2004 no pasarían estas cosas. Pero es que me duelen los 340 euros......

Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
-
Hola amigos,
Hay una marca bilineal BILBAO/FRANCO de 1799 que PE-1983 catalogaba con el nº 22 y
PE-2004 con el nº 23.
Os presento una marca parecida, de 1800, pero en femenino, BILBAO/FRANCA en curiosa carta de Rueda-Valladolid a Lequeitio que parece porteada 4 cuartos.
Inauguraríamos este hilo para la demarcacion postal VIZCAYA.
Cordiales saludos.
Hay una marca bilineal BILBAO/FRANCO de 1799 que PE-1983 catalogaba con el nº 22 y
PE-2004 con el nº 23.
Os presento una marca parecida, de 1800, pero en femenino, BILBAO/FRANCA en curiosa carta de Rueda-Valladolid a Lequeitio que parece porteada 4 cuartos.
Inauguraríamos este hilo para la demarcacion postal VIZCAYA.
Cordiales saludos.
-
Hola,
Saludos.
Para ajustar más aún la marca BIZCAYA de Vitoria comentaros que en el estudio que realicé con motivo del Discurso de Entrada a la Real Academia esta marca la tengo referenciada su primera utilización en 1757, en concreto el 14 de noviembre.MATRIX escribió:Hola
saludos
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Una para la DP nº 5 de Cataluña que se subastó no hace mucho
Marca Inédita de Camprodon, CATALUÑA recercada y con la cruz del principado en su parte superior.
De Camprodon a Gerona en 1778, marca CATALUÑA y porteo 8 Ctos
Asi pues Pepe, ésta sería la marca anterior a la que ahora está catalogada como Nº1 de Camprodón, y su periodo de uso sería 1778- 79, pues se conoce otra pieza de 1779.
Saludos
Una para la DP nº 5 de Cataluña que se subastó no hace mucho
Marca Inédita de Camprodon, CATALUÑA recercada y con la cruz del principado en su parte superior.
De Camprodon a Gerona en 1778, marca CATALUÑA y porteo 8 Ctos
Asi pues Pepe, ésta sería la marca anterior a la que ahora está catalogada como Nº1 de Camprodón, y su periodo de uso sería 1778- 79, pues se conoce otra pieza de 1779.
Saludos
Socio de Afinet
- cascajo
Volviendo con Santesteban. Hasta ahora se conocía una sola carta con la marca FRANCA SANTEST.N fechada en 1844. Bueno pues os presento esta otra con la misma marca pero circulada el 28 de octubre de 1817 de Santesteban a Pamplona. Se aplicó en este caso con tinta de escribir que parece ser la tinta habitualmente empleada en los primeros años del s. XIX en la estatefa.
Así pues la PE 3 de Santesteban hasta ahora 1844, tendría que pasar a 1817-1844.
Un saludo
Jesús
Así pues la PE 3 de Santesteban hasta ahora 1844, tendría que pasar a 1817-1844.
Un saludo
Jesús
- prefiaereo
Estos tres últimos bellezones
propuestos por jmormen,Matrix y cascajo ya estan en el sitio que les corresponde.
Saludos
Pp

Saludos
Pp
Última edición por prefiaereo el 12 May 2012, 20:31, editado 2 veces en total.
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Hola:
Otra de franco de Bilbao. Fechada en Julio de 1816. Es similar a la catalogada como número 26; pero las aspas son mas largas y menos apaisadas, es decir mas en forma de cruz.
Lastima que esta muy poco estampada.
En su dia se la mande a Tizon, que ya la conocia, pero tuvo noticia de ella despues de la edicion del catalogo de 2004.
Otra de franco de Bilbao. Fechada en Julio de 1816. Es similar a la catalogada como número 26; pero las aspas son mas largas y menos apaisadas, es decir mas en forma de cruz.
Lastima que esta muy poco estampada.
En su dia se la mande a Tizon, que ya la conocia, pero tuvo noticia de ella despues de la edicion del catalogo de 2004.

-
Hola:
Esta es de Tolosa nº. 3 . En el Tizon la reseña de 1784 a 1793. La de la foto esta fechada en Octubre de 1781, es decir 3 años antes.
Lastima que el empleado de correos no atino muy bien al ponerla, pues le falta la A final. Una lastima.
Esta es de Tolosa nº. 3 . En el Tizon la reseña de 1784 a 1793. La de la foto esta fechada en Octubre de 1781, es decir 3 años antes.
Lastima que el empleado de correos no atino muy bien al ponerla, pues le falta la A final. Una lastima.

- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Algo mas de cataluña, que queda tela por cortar.....
Marca DEFIGUERAS, inedita del año 1723, que sería la PE3 de Figueras (aunque la PE2 figura sin fecha) y que en su formato es similar a la 4, pero con todas las letras separadas, no contraidas la V y la E.
Asi pues, esta sería la nueva PE 3 o PE 2 (si tenemos en cuenta que de esa PE2 actual no hay fecha de referencia) como nuevo cuño y utilizado en 1723.
Saludos
Algo mas de cataluña, que queda tela por cortar.....
Marca DEFIGUERAS, inedita del año 1723, que sería la PE3 de Figueras (aunque la PE2 figura sin fecha) y que en su formato es similar a la 4, pero con todas las letras separadas, no contraidas la V y la E.
Asi pues, esta sería la nueva PE 3 o PE 2 (si tenemos en cuenta que de esa PE2 actual no hay fecha de referencia) como nuevo cuño y utilizado en 1723.
Saludos
Socio de Afinet
-
Hola,
Aquí va otra nueva marca INEDITA, esta para la DP1, manuscrita de Madrid del 20 de noviembre de 1858. Madrid tiene 1758 una marca catalogada en PE como Nº 3, esta podría ser perfectamente la Nº 4.
20 de noviembre de 1758
Saludos.
Aquí va otra nueva marca INEDITA, esta para la DP1, manuscrita de Madrid del 20 de noviembre de 1858. Madrid tiene 1758 una marca catalogada en PE como Nº 3, esta podría ser perfectamente la Nº 4.
20 de noviembre de 1758
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- mariomirman
- Contactar:
Querido Pepeluí: Tengo serias dudas de que esta marca se deba catalogar como de Madrid, sino más bien como manuscrita francesa de procedencia, pues en base a ella se establecía la tarifa en Francia. A ver que opina Jeff
Ahora.. que si aceptamos pulpo como animal de compañía.. os envio un "De Seville" manuscrito
Quiero decir, que "Madrid" no cambia en francés, mientras que otras muchas ciudades si 

Ahora.. que si aceptamos pulpo como animal de compañía.. os envio un "De Seville" manuscrito

Qué bonita es la filatelia!!!
- DZUL
Editado por repetido
Última edición por DZUL el 15 May 2012, 11:19, editado 2 veces en total.
- DZUL
Hola de nuevo,
Vamos con el segundo punto sobre la PE6 de Baza. Según Tizón esta marca de 1812-14 se repite entre 1838 y 1842. Subo una carta de 1839 entre Freila, Zújar y Baza que nos va valer para demostrar que no es la misma marca la utilizada entre 1812-12 que entre 1838-42. Aunque está marcado por una línea azul las difernecias más claras son:
1.- Ondulación del brazo superior de la Z que no tiene la PE6.
2.- Punto después de AND que no tiene la PE6.
Por todo ello y salvo puntualización de los expertos que sois vosotros, propongo que esta marca sea la PE9 de Baza (para colocarla antes del matasello Baeza), afectando por lo tanto al resto entre el Baeza y las A de abono.
Un saludo,
Vamos con el segundo punto sobre la PE6 de Baza. Según Tizón esta marca de 1812-14 se repite entre 1838 y 1842. Subo una carta de 1839 entre Freila, Zújar y Baza que nos va valer para demostrar que no es la misma marca la utilizada entre 1812-12 que entre 1838-42. Aunque está marcado por una línea azul las difernecias más claras son:
Por todo ello y salvo puntualización de los expertos que sois vosotros, propongo que esta marca sea la PE9 de Baza (para colocarla antes del matasello Baeza), afectando por lo tanto al resto entre el Baeza y las A de abono.
Un saludo,
-
Hola,
Saludos.
Yo también tuve, y sigo teniendo, las mismas reservas que planteas pero como en PE existen otras 3 anterior a esta me decidí a subirla para que fueran con esta ya cuatro.mariomirman escribió:Querido Pepeluí: Tengo serias dudas de que esta marca se deba catalogar como de Madrid, sino más bien como manuscrita francesa de procedencia, pues en base a ella se establecía la tarifa en Francia. A ver que opina Jeff![]()
Ahora.. que si aceptamos pulpo como animal de compañía.. os envio un "De Seville" manuscrito![]()
![]()
Quiero decir, que "Madrid" no cambia en francés, mientras que otras muchas ciudades si

Saludos.
- prefiaereo
DZUL, creo que esta ya la subistes; digo creo porque la imagen ha desaparecido, no sé porqué,en el hilo de Catalogaciones DP 25 que la pasé en su momento.DZUL escribió:Buenos días,
Vamos con otra aportación a la DP25 Andalucía Baja. Según la última edición del Tizón la PE6 de Baza (Granada) se conoce solamente en el año 1812 y posteriormente se repite (ahora veremos que no es así) entre los años 1838-1842.
Para empezar propongo que la marca conocida como PE6 de Baza se amplíe su uso durante dos años más como demuestra esta carta enviada de Benamaurel a Bilbao en Marzo o Mayo u Octubre (no lo tengo clare) de 1814 (además tengo en mi colección otra de 1813 que no creo sea necesario subir).
Un saludo.
Dime algo si no es así .
Saludos
Pp

Socio de Afinet
Socio de Afinet
- DZUL
Perdón
, este verano temprano me está derritiendo los sesos.
Pido a los administradores que borren ese mensaje.
Lo que sí es nuevo es lo del segundo mensaje, la demostración que la PE6 no se repite entre 1838 y 1842 sino que es una marca diferente y que debería ser la PE9 afectando al resto.
Un saludo Prefiaereo, gran trabajo.

Pido a los administradores que borren ese mensaje.
Lo que sí es nuevo es lo del segundo mensaje, la demostración que la PE6 no se repite entre 1838 y 1842 sino que es una marca diferente y que debería ser la PE9 afectando al resto.
Un saludo Prefiaereo, gran trabajo.
- prefiaereo
DZUL, aunque no está bien estampada, me inclino a pensar que esta marca es la nº 7 de Baza . A ver que opinais.DZUL escribió:Hola de nuevo,
Un saludo,
Saludos,
Pp

Socio de Afinet
Socio de Afinet
- mariomirman
- Contactar:
Menaza escribió:Hola,Yo también tuve, y sigo teniendo, las mismas reservas que planteas pero como en PE existen otras 3 anterior a esta me decidí a subirla para que fueran con esta ya cuatro.mariomirman escribió:Querido Pepeluí: Tengo serias dudas de que esta marca se deba catalogar como de Madrid, sino más bien como manuscrita francesa de procedencia, pues en base a ella se establecía la tarifa en Francia. A ver que opina Jeff![]()
Ahora.. que si aceptamos pulpo como animal de compañía.. os envio un "De Seville" manuscrito![]()
![]()
![]()
Saludos.

Oññio, pues si que le cupo también al maestro Tizón...

Qué bonita es la filatelia!!!
- cascajo
Pues con respecto a la carta de José Luis (Menaza), creo que Mario tiene razón. Se trata de anotaciones manuscritas probablemente puestas en las estafetas de cambio francesas para aclarar el origen de las cartas. En Navarra también tenemos los "Navarre" en correspondencia de esas fechas (1756-1765) dirigida a Marsella.
Un saludo.
Jesús
Un saludo.
Jesús