Imagen

Pregunta.Si aparece el sello que lleváis años buscando...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
argos

Re: Pregunta.Si aparece el sello que lleváis años buscando..

Mensaje por argos »

Aunque este hilo , se ha centrado en el valor 25 cts. de FRANCO . Quisiera retomar el espiritu inicial , y decir que a veces es aconsejable la paciencia a los impulsos viscerales.
Os relato mi caso .
Hace unos años , en una conocida casa de subastas de BARCELONA , aparece una carta de IFNI , sin sellos , (" prefilatelicas " ) fechada en OCTUBRE de 1934 .
Repasando el catalogo , mando una orden (su precio de salida oscilaba sobre 60 euros ) . Todo correcto y normal .
Mi incosciente estaba intranquilo , y releyendo un articulo de ARACIL , sobre esta excolonia , compruebo que era la carta mas antigua conocida .
Me emociono y me hago el firme proposito de conseguirla .
El dia de la subasta se desata la locura y yo abandono despues de llegar a 1500 euros .
Me digo que que pena, que seria una pieza angular en mi coleccion de IFNI , etc ...
Pocos meses despues , localizo una fechada en SEPTIEMBRE de 1934 .
Que tranquilidad , y que leccion .
Desde entoces estoy vacunado contra los subidones de adrenalina .
No equivocarse , si una pieza es única , o existen dos o tres , esa pieza vale su precio ; pero de ejemplares de cientos o miles , ... es otra cosa .
PREFILATELIA DP 21 .REINO DE MURCIA.
IFNI.
HISTORIA POSTAL
aviador250

Mensaje por aviador250 »

Siguiendo con el 1048A y despues de haberme leído todo el hilo, estoy totalmente confundido. Subo imagen de pareja de sellos. 1048 o 1048A? Muchisimas gracias.
Adjuntos
escanear0437.jpg
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
En una exposición mundial de las de la Casa de Campo, un coleccinista me ofreció dos pruebas de Waterlow and Sons de 1949 de dos sellos de mi tema; el 2 c y el 2C.
Por una mala pata, cuando llegué a pagarle y a quedarme con los dos sellos, el 2C ya no estaba. Le compré el 2c. Y sigue en mi colección. El otro lo he visto varias veces en interné a un precio excesivo, o eso me lo parecía... Y yo aguantando, después de 30 años... :( :( . Pero un día, un vendedor que no había mirado el mercado, puso a la venta en interné el 2C al 40% del precio del anterior vendedor. Y además, no era subasta, sino que se podía hacer mediante compra inmediata. Me faltó tiempo... Mira que si en el último minuto, puja otro tío y me lo quita... :evil: :evil: :evil:
Pero no, ya está en mi colección, como centro de una gran página...
Así que a veces hay que aplicarse rápidamente.
Saludos
Conseguido hace 30 años
Conseguido hace 30 años
Nicaragua49 2ct PRUEBA.jpg (23.43 KiB) Visto 3492 veces
Adjuntos
Conseguido ahora
Conseguido ahora
Nicaragua49 2C prueba Waterlo.jpg (19.43 KiB) Visto 3492 veces
Paco

Mensaje por Paco »

aviador250 escribió:Siguiendo con el 1048A y despues de haberme leído todo el hilo, estoy totalmente confundido. Subo imagen de pareja de sellos. 1048 o 1048A? Muchisimas gracias.
Ni puñetera idea.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
senigo

Mensaje por senigo »

Cordial saludo. Aunque mi comentario es retrasado yo reflexionaría sobre lo siguiente:
Cuanto vale mi colección sin este sello?
Cuánto vale mi colección con este sello?
Creo que así, sería más fácil decidir si compro o no compro un ejemplar. Mil gracias
Para que la filatelia perdure, Propongo que los gobiernos del mundo cobren a las empresas de paqueteo, impuestos como el IVA con sellos que sean adheridos a estos paquetes (Samuel Nicholls)
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

senigo escribió:Cordial saludo. Aunque mi comentario es retrasado yo reflexionaría sobre lo siguiente:
Cuanto vale mi colección sin este sello?
Cuánto vale mi colección con este sello?
Creo que así, sería más fácil decidir si compro o no compro un ejemplar. Mil gracias

Hola senigo:

Yo como muchos no medimos nuestra colección en cifras económicas, sino en el placer de coleccionar. Si alguno de nosotros piensa en coleccionar como negocio lo tiene muy difícil. Esto sería como la bolsa, que ya ves que no para de bajar. Los sellos también, no paran de bajar, quitando cuatro de ellos.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
senigo

Mensaje por senigo »

Saludos,
Cuando hablo de valor no necesariamente es valor económico.
Hablemos del placer y satisfacción que se siente tener este.
Como también puede ocurrir que se le acabe la dicha por llegar a la meta y se quede sin el disfrute de la competencia.
Mil gracias
Para que la filatelia perdure, Propongo que los gobiernos del mundo cobren a las empresas de paqueteo, impuestos como el IVA con sellos que sean adheridos a estos paquetes (Samuel Nicholls)
farmabur

Mensaje por farmabur »

senigo escribió: Hablemos del placer y satisfacción que se siente tener este.
Pues yo compro por placer, NUNCA por valor económico porque nunca he vendido ninguno de mis sellos ni cartas.

Por eso mismo lo compré. ¡Que fué caro! Pues para mí no. No hay que confundir valor con precio.

Un saludo a todos.
JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Estimados compañeros.

Como he visto que habeis tratado el tema del 25 cts de franco 1048, os comento :

Buceando en el cajón de lotes antiguos, y que poco a poco voy clasificando, me he encontrado esta curiosa pieza, la cual tiene dos curiosidades :

1/ ¿ es este el famoso color chocolate, o es simplemente una variación de color?.
2/ El reverso aparece también impreso y con goma, no se si es que han pegado otro sello y lo han reengomado o que puñetas es, he intentado comprobar grosores pegando yo dos sellos, pero soy incapaz de distinguirlo, no se como comprobar si es un sello con impresión en reverso o sello pegado aposta, ya que si esta pegado aposta , este está milimetricamente pegado, además la impresión del reverso está desplazada.

Os aporto imagenes, para que me deis vuestra opinión.
Gracias.
25 franco 2.jpg
25 franco 2.jpg
25 franco 1.jpg
Paco

Mensaje por Paco »

Eso es un 923ccd con dentado 14 (dentado privado), impreso por los dos lados (relativamente habitual por tratarse de un ensayo).
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Hola, no me prodigo mucho por aquí, soy mas bien lector, pero este tema hace años que lo tengo entre ceja y ceja y de vez en cuando comparo sellos a ver si acabo de aclararme. Pero me he cansado de no tener suficientes luces para identificarlo y os pido ayuda con la imagen que voy a subir a ver si alguien es capaz de decirme si alguno de estos el el famoso 25 cts lila oscuro o chocolate. Si se necesitase una imagen mayor la hago sin ningún problema. Gracias.
Adjuntos
img292.jpg
img292.jpg (45.49 KiB) Visto 3489 veces
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bien dices amigo Karolo que la imagen es muy pequeña con la consecuencia que todas y cada una de las imágenes contenidas son una birria que dificulta su examen ... examen que podría haber realizado si fuesen como estas cuatro muestras del 1048 que subo y son variedad color chocolate o castaño ...
1048V_01.jpg
1048V_02.jpg
1048V_04.jpg
1048V_05.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
51_331_35f03f0c8ea1534.gif
51_331_35f03f0c8ea1534.gif (16.71 KiB) Visto 3464 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Bueno, lo de la birria me llegó al alma maestro, aquí tienes las mismas imágenes para que se vean bien, bien...
Adjuntos
1048-05.jpg
1048-04.jpg
1048-03.jpg
1048-02.jpg
1048-01.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Trasteando con este curioso sello que durante más de cincuenta años estuvo sumido en un ignominioso olvido por parte del inefable ahora me doy cuenta que en la edición del ESPECIALIZADO de 2.009 reseña en la página 333 una variedad con el título de #1048A y descrito de la forma que copio ...

25c. lila oscuro (1950)

Subo una imagen del color lila oscuro tomada gracias a san Google en la que he superpuesto un ejemplar del que todos conocemos como variedad color chocolate ...
color lila oscuro.jpg
... en la que podemos comprobar que el chocolate y el lila oscuro casan como un perejil con un higo chumbo ... y es por esta razón que ...

1 ... o en el inefable no tienen pajolera idea de los colores, o bien ...

2 ... han descubierto una novedosa variedad de color lila oscuro del que yo sepa nadie tiene conocimiento ... con el resultado que el defenestrado durante 63 años (estamos en 2.013) puede descansar tranquilo porque la cosa va para varios decenios más ...

Francesc @ ------------[/b] :)

Editado para sustituir 24c. por 25c. ... que uno es humano y falible como el que más ... sino más ...
Adjuntos
guitar.gif
guitar.gif (3.95 KiB) Visto 3460 veces
Última edición por Argus 2 el 12 May 2013, 11:53, editado 1 vez en total.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Karolo escribió:Bueno, lo de la birria me llegó al alma maestro, aquí tienes las mismas imágenes para que se vean bien, bien...
Pues lamentándolo mucho, no veo que ninguno de los cinco ampliados sean variedad color chocolate ... ni tampoco lila oscuro, añado ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Lo de "birria" ha sido una licencia para decorar con cierto desenfado la aridez del tema que hablamos ... esa ha sido mi intención ...
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 3454 veces

Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Gracias, que difícil es esto, si solo el color es lo único que lo identifica, mal vamos alguno... hala, todos al clasificador de lo aburrido.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

De veras que lo siento ... a ver si consigo cazar algo de tiempo para subir toda la gama de colores de este #1048 que tiene por añadidura una emisión en solitario el año 1.950 para redondear el importe facial de la Serie del Centenario destinada en su mayoría a los abonados al Servicio Filatélico de la época, por cuya razón estimo que nuestro "engorroso" (y valioso) sellito merece un punto y aparte de la serie iniciada el año 1.949 ... lo cual me da que pensar que hablando de la del Centenario se trata a todas luces de una serie especulativa que prácticamente no fue utilizada para el franqueo de la correspondencia "normal" ... y, si me apuras en el silogismo que estoy madurando, voy llegando a la conclusión que a día que pasa me es menos simpática la otrora bendecida y ferozmente perseguida (y especulada naturalmente) serie de ocho valores con la efigie de Doña Isabel la segunda ... y gracias que la saga no continúa amén ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
bb.gif
bb.gif (2.35 KiB) Visto 3447 veces

jlaplana

Mensaje por jlaplana »

Hola,

Aunque no se abrió el hilo para el "chocolate" aprovecho para mostrar los que compré (o, mejor dicho, los que me vendieron) como 1048 y 1048A:

1048n.jpg
Agradeceré opiniones.
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo laplana, si comparas con los que he subido te darás cuenta que tu 1048A es en realidad una variante de color del 1048 ... dicho eso creo que el vendedor no ha actuado de mala fe porque entiendo que si no se tienen referencias reales es muy fácil dar un 1048 de color oscuro por un 1048A ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
2ns0ylx.gif
2ns0ylx.gif (5.28 KiB) Visto 3413 veces

jlaplana

Mensaje por jlaplana »

Argus 2 escribió:Amigo laplana, si comparas con los que he subido te darás cuenta que tu 1048A es en realidad una variante de color del 1048 ... dicho eso creo que el vendedor no ha actuado de mala fe porque entiendo que si no se tienen referencias reales es muy fácil dar un 1048 de color oscuro por un 1048A ...

Gracias Francesc. Evidentemente, comparando con los que has puesto, el mío es "chocolate con leche".
:D
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”