Sello de Jose Antonio Inedito
-
Sello de Jose Antonio Inedito
Buenas a tod@s, me gustaria tener mas informacion sobre estos dos sellos que a continuacion pondre, ya que, por internet poca cosa he encontrado.
Gracias
Gracias
Re: Sello de Jose Antonio Inedito
Estimado compañero , el sello está Impreso en huecograbado y el valor en tipografía, sin numeración en el dorso es del año 1937 y existen con numeración de este año y del año 1938, tiene dentado 10 ½ . Advertir que si es usado, la numeración desaparece por estar impreso encima de la goma, los del año 37 que sepa.
Estoy midiendo con el odontómetro los del año 37 sin numeración y tienen 11.
- MORQUEN
- Contactar:
Hola
Que yo sepa estos sellos estan catalogados en el EDIFIL especializado, tomo II, en el grupo de Beneficencia.
La serie data de 1936 y 1937, y llevan una numeracion de NE (no expedidos) habiendo 5 valores diferentes (5, 10, 20, 30 y 50 cts) NE14 a NE18
Ademas de las variedades de numeracion y errores en el año 1938, se realizan otros NE19 al NE31, que son habilitados de esto anteriores con nuevo valor.
Que yo sepa estos sellos estan catalogados en el EDIFIL especializado, tomo II, en el grupo de Beneficencia.
La serie data de 1936 y 1937, y llevan una numeracion de NE (no expedidos) habiendo 5 valores diferentes (5, 10, 20, 30 y 50 cts) NE14 a NE18
Ademas de las variedades de numeracion y errores en el año 1938, se realizan otros NE19 al NE31, que son habilitados de esto anteriores con nuevo valor.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Cierto es como dice MORQUEN, algunos valores parecen se emiten muy a finales de 1936 como el 10c, 20 c, 30 c, 50 c y el valor de 5 c es del año 1937 según Gálvez y se conocen con sobrecarga HONOR A NUESTROS CAIDOS de inciativa privada.
-
Ahora ya se un poco mas de estos sellos, muchas gracias a todos.
-
Por cierto en la parte de atras del de 10c si tiene numeracion es: 34479
Estimado compañero numerados verticalmente con numerador a mano son del año 37 y con numeración horizontal a máquina es del 1938.
- Eduardo
- Contactar:
¿Sellos? Me parece que Edifil y el resto de los que lo siguen a pies juntillas, están equivocados.
Más que sellos, si acaso VIÑETAS y mucho es.

Más que sellos, si acaso VIÑETAS y mucho es.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
No se en que ve la gracia, los sellos de beneficencia son los emitidos por organismos o entes que han sido autorizados por el Estado, para recaudar dinero y que eran autorizados para el franqueo al lado de sellos ordinarios.
- Julian
- Contactar:

Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- alfareva
Hola:
Por aquello de ayudar en la identificación visual de los foreros y a la vista de la igualdad del avatar de "geyper1" con el que utiliza "Eduardo" desde tiempo atrás, ¿existiría la posibilidad de cambio o modificación en el utilizado por "geyper1"?
No deseo ir en contra de la libertad de cada cual de utilizar la imagen del avatar que más le plazca. Únicamente deseo hacer notar que, por lo menos, en mi caso, la igualdad de avatares produce confusión visual inicial y me obliga a fijarme con más detalle en el nombre del usuario para saber quién ha escrito el mensaje.
Yo estaría muy agradecido con el cambio.
Saludos.
Por aquello de ayudar en la identificación visual de los foreros y a la vista de la igualdad del avatar de "geyper1" con el que utiliza "Eduardo" desde tiempo atrás, ¿existiría la posibilidad de cambio o modificación en el utilizado por "geyper1"?
No deseo ir en contra de la libertad de cada cual de utilizar la imagen del avatar que más le plazca. Únicamente deseo hacer notar que, por lo menos, en mi caso, la igualdad de avatares produce confusión visual inicial y me obliga a fijarme con más detalle en el nombre del usuario para saber quién ha escrito el mensaje.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Y yo también ...
Diría mas, debería articularse un sistema que anulara el avatar que ya estuviera en uso por un compañero ...
Francesc @ ------------
Diría mas, debería articularse un sistema que anulara el avatar que ya estuviera en uso por un compañero ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1000 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Julian
- Contactar:
Me uno a los deseos de Alfareva y Argus, y añado otro y es el debido respeto en las respuestas de los foreros nuevos a un veterano con mas de 7000 mensajes, se pueden mostrar las discrepancias sin malos modos.
Saludos
Julián
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
Debería fijarse bien siempre antes de hablar, no sea que usted haya utilizado mucho antes el de algún otro compañero, he usado uno de los que está disponibles. Pero si les molesta con no volver a intervenir, solucionado.alfareva escribió:Hola:
Saludos.
-
Bueno... que se puede decir... acaba de llegar y....
Demasiados mensajes en tan poco tiempo....
Imagenes de la web...
Sobrefamiliaridad con foreros....
Cuando un veteranazo hace un comentario Jocoso.... SALTA...
Y luego amenaza con salir dando un portazo...
Me imagino que IP protegida...
Y un estilo de escritura y comportamiento MUY FAMILIAR....
PEDRITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Demasiados mensajes en tan poco tiempo....
Imagenes de la web...
Sobrefamiliaridad con foreros....
Cuando un veteranazo hace un comentario Jocoso.... SALTA...
Y luego amenaza con salir dando un portazo...
Me imagino que IP protegida...
Y un estilo de escritura y comportamiento MUY FAMILIAR....
PEDRITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
- alfareva
Hola:
Yo realizo una petición educada y razonable, si puede ser, y explico mis razones.
En ningún caso solicito que no se que intervenga. Es más, si no se atiende no pasa nada. Simplemente indico que yo me confundo.
Efectivamente, al principio yo también usé un avatar (por aquello de recordar a una persona que me llamó "ratón de biblioteca") que, con el tiempo vi que también lo estaba usando "rtrovic" que se había incorporado al foro antes que yo. Por ello, lo cambié, haciéndolo transparente en más de un sentido.
En todo caso, si alguien se queja de la utilización de mi avatar y me explica sus razones, le atenderé y veré si puedo complacerle.
Si hay algún trasfondo en el asunto, lo ignoro. Soy claro, como el agua, al igual que mi avatar.
Saludos y... adiós, en lo que respecta a este tema.
Para aclarar dudas, por si fuese necesario.geyper1 escribió:Debería fijarse bien siempre antes de hablar, no sea que usted haya utilizado mucho antes el de algún otro compañero, he usado uno de los que está disponibles. Pero si les molesta con no volver a intervenir, solucionado.
Yo realizo una petición educada y razonable, si puede ser, y explico mis razones.
En ningún caso solicito que no se que intervenga. Es más, si no se atiende no pasa nada. Simplemente indico que yo me confundo.
Efectivamente, al principio yo también usé un avatar (por aquello de recordar a una persona que me llamó "ratón de biblioteca") que, con el tiempo vi que también lo estaba usando "rtrovic" que se había incorporado al foro antes que yo. Por ello, lo cambié, haciéndolo transparente en más de un sentido.
En todo caso, si alguien se queja de la utilización de mi avatar y me explica sus razones, le atenderé y veré si puedo complacerle.
Si hay algún trasfondo en el asunto, lo ignoro. Soy claro, como el agua, al igual que mi avatar.
Saludos y... adiós, en lo que respecta a este tema.
- Bernardino
Pues para ser nuevo si que parece que hace años que nos conoce, no habia caido en lo comentado por Evaristo, creo que a Ed le funciona de perlas el detector.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Pese al adiós indicado en mi anterior mensaje, debo intervenir de nuevo para constatar el cambio de avatar de "geyper1" ya agradecer su amabilidad en hacerlo.
Es casi seguro que mi gota no ha desbordado el vaso, pero no me cabe la menor duda de que la misma ha contribuido a llenarlo.
Gracias por ello y agradezco a los compañeros y amigos que han ayudado con sus comentarios.
Saludos.
Pese al adiós indicado en mi anterior mensaje, debo intervenir de nuevo para constatar el cambio de avatar de "geyper1" ya agradecer su amabilidad en hacerlo.
Es casi seguro que mi gota no ha desbordado el vaso, pero no me cabe la menor duda de que la misma ha contribuido a llenarlo.
Gracias por ello y agradezco a los compañeros y amigos que han ayudado con sus comentarios.
Saludos.
- artabro
Hola
Tengo esta carta, y al ir a estudiarla me encuentro con que el Edifil dice que el sello de beneficencia es NO EMITIDO.
Pienso que el remitente, por lo que fuera tuviera el sello en su poder y lo pegó en la carta. ¿Teneis algún comentario'
Y ya por preguntar, ¿sabéis donde se hicieron?
Gracias
Tengo esta carta, y al ir a estudiarla me encuentro con que el Edifil dice que el sello de beneficencia es NO EMITIDO.
Pienso que el remitente, por lo que fuera tuviera el sello en su poder y lo pegó en la carta. ¿Teneis algún comentario'
Y ya por preguntar, ¿sabéis donde se hicieron?
Gracias
- Adjuntos
-
- SanSebastian GC1 - copia - copia.jpg (19.49 KiB) Visto 790 veces