Viñetas políticas republicanas Guerra Civil

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Mac-Pap

Re: Viñetas políticas republicanas Guerra Civil

Mensaje por Mac-Pap » 23 Abr 2021, 01:59

Buenos días.

Continuamos con otra viñeta (cuota semanal) de la UGT utilizada en la localidad de Castellar del Valles por la "Federació Local de Sindicats de la UGT" ... Alguién conoce este pueblo? Os muestro la viñeta y dos variedades.

Saludos.
Adjuntos
Untitled (7) (2).jpg
Untitled (7) (3) 2.jpg
Untitled (7) (3).jpg
Temáticas: Guerra civil española, bando republicano

Mac-Pap

Mensaje por Mac-Pap » 23 Abr 2021, 02:20

En el nuevo catálogo de Jose -con suerte, a Jose no le importará mi divulgación- aparecerá una viñeta del RUP (Rassemblement Universel pour la Paix) emitida en Francia, sin mención explícita de España, pero se supone que la viñeta fue emitida en relación con la guerra civil. Esto me inspiró a hacer una búsqueda y encontré otra pieza muy interesante del mismo grupo. Es un tique de talonario de 50 cts, fecha 1937, representando una rama de olivo y la palabra PAX como trasfondo de las resoluciones del grupo. ¿Es catalogable? Se agradecerían opiniones.
Adjuntos
Untitled (9) (2) 2-scfopt.jpg

Mac-Pap

Mensaje por Mac-Pap » 23 Abr 2021, 02:25

.....
Última edición por Mac-Pap el 24 Abr 2021, 10:11, editado 1 vez en total.

Mac-Pap

Mensaje por Mac-Pap » 23 Abr 2021, 02:47

OK, último mensaje de la noche ...

Encontré una variedad de esta viñeta que se ve a menudo: observe las diferencias en el "25".

Saludos a todos.

Giovanni
Adjuntos
Untitled (9) (2) 3-scfopt.jpg

Salsamendi

Mensaje por Salsamendi » 14 Ene 2022, 20:18

Buenas tardes.

En un lote que he comprado recientemente, y que acabo de recibir, están estas conocidas viñetas que presentan la particularidad de no presentar dentado lateral. Creo que tienen un margen suficientemente amplio como para pensar que pueda ser un "afeitado".... ¿Estaría así toda la hoja? ¿Se podría considerar una variedad?
Saludos.
cnt.jpg
cnt_.jpg

Canuto

Mensaje por Canuto » 15 Ene 2022, 10:03

Hola. No, no están "afeitados". Según el catálogo de Julio Allepuz se trata de una variedad de perforación sin dentado vertical.
Y le da 4 R de rareza, lo máximo. Así que has conseguido unas joyas.
bloque_sin_dentado_vertical.jpg

Bachius

Mensaje por Bachius » 15 Ene 2022, 14:29

Por la pinta si juntas la primera con la cuarta viñeta (contando de izquierda a derecha y de arriba a abajo) parece ser que el corte coincide. Incluso los sellos de la parte trasera coinciden también. Ya nos diras...............
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.

Salsamendi

Mensaje por Salsamendi » 15 Ene 2022, 15:49

** Canuto **
Muchas gracias por el dato. La verdad es que el lote lo compré por otras viñetas y no me había dado cuenta de la características que presentaban esas cuatro hasta tenerlas en mis manos, o sea que el lote tenía un valor para mi oculto y que ha supuesto una grata sorpresa. :)

** Bachius **
Buen ojo!!! Las dos viñetas que señalas coinciden plenamente, las otras no creo que presentan puntos de posible coincidencia. Gracias por la indicación :) , realmente no me había fijado en ello
IMG_20220115_150439-01.jpeg

ramko

Mensaje por ramko » 17 Ene 2022, 08:40

Comentar que el índice de rareza de Allepuz... en fin... También, que las R son para el bloque de 4 completo sin cortar. Que es lo de siempre, por separado cuestan 1 y juntas 10. Que no sé ni si será el caso.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**

Salsamendi

Mensaje por Salsamendi » 17 Ene 2022, 09:51

ramko tiene razón... Los indices de rareza no sirven de nada, o de muy poco. Sirvan de ejemplo las hojitas de Pi de LLobregat de Francesc Maciá, que hasta hace un par de años eran muy raras y cotizadas, y de repente el mercado se vio inundado de ellas bajando enormemente su cotización y evidentemente su rareza... por mucho que en algunos catálogos la sigan catalogando de raras. Por tanto la rareza o no de una pieza puede ser circunstancial, y eso es algo que nunca se puede saber.
En fin... lo que realmente me importa es que las piezas de la CNT yo no las tenía con esa característica y han pasado a formar parte de mi colección :D
Última edición por Salsamendi el 17 Ene 2022, 12:56, editado 1 vez en total.

El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero » 17 Ene 2022, 10:13

Verdad como un templo las afirmaciones de Ramko y Salsamendi. Lo comprobé personálmente en mi día.
Aunque la mayoría de veces llevan razón.
Un abrazo, Alberto
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk

Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”