CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Hyunkel

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Hyunkel »

Hola compañero, ¡muchísimas gracias por tu extensa respuesta! Ahora lo entiendo, pues he estado buscando información pero no terminaba de resolver mis dudas. Todo lo que me has explicado está genial. A ver si para la próxima os envío alguna carta con matasellos también, seguro que sí :D
retu

Mensaje por retu »

Perfecto, Hyunkel. Pero antes me he equivocado un poco: Palma ha tenido MTUR de la Catedral y del castillo de Bellver. Puede ser que el de la catedral esté caducado y ahora pongan el del castillo de Bellver (cada cierto tiempo suelen cambiar o renovar los turísticos). Y los turísticos de las cuevas del Drach y de las cuevas del Hams son de Porto Cristo.

Te dejo imagen de los turísticos de Palma:

MTUR Palma.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hyunkel escribió: 13 Oct 2023, 20:45 Buenas noches compañeros,

Me animo a escribiros para preguntaros una cuestión que hace tiempo que me ronda y supongo que es de principiante absolutamente. Veo que a veces enviáis sobres con matasellos muy bonitos que suelen combinar con el sello. Me gustaría saber si estos sobres ya se venden así o si vosotros mismos los matasellais. He visto que en tiendas filatélicas venden sobres parecidos, pero me pregunto si se pueden enviar por correo. Disculpad, supongo que es de cajón pero no lo sé. Gracias de antemano :oops: :oops: :oops:
Aquí te paso los turísticos de Baleares actualmente

http://seriesbasicas.afinet.org/turisti ... EARES.html
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Pues muchísimas gracias a todos, ¡No están nada mal! :) . Ya he respondido algunas cartas, pero como próximamente he de escribiros más (tiempo al tiempo), ya tengo la ilusión de ir a correos a por ello.

Por cierto, también me gustan los matasellos decorativos pero sé que no tienen ningún tipo de valor postal, son sólo estéticos. Un saludo amigos.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Ultima recibida de la amiga Hyunkel. Bonita composición para decorar el sobre. En el interior, tarjetas no circuladas con sellos de años 60 y 70, y matasellos alusivos. Muchas gracias,
Hyunkel 18 oct.jpg
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Desde la Convención de AFINET en Calpe también surge un Arte Postal maravilloso. Este que muestro, cortesía del amigo Charlie:

Arte Postal desde Calpe.jpg
Junto al sobre tan logrado, una postal que se incluía en el interior del envío: vista de la calle Puchalt de Calpe, una de las más fotografiadas del centro histórico por la bandera de España de sus escalones y maceteros. (El matasello turístico del Peñon de Ifach, conseguido con la ayuda del amigo Marcos Antonio)

Una maravilla de envío!!
Saludos,

------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Desde la convención de Afinet en Calpe, esta maravilla de
23B5B8C3-4C66-4D6C-8DCF-715047D7A69F.jpeg
retu

Mensaje por retu »

Desde la Convención de Afinet otra maravilla del amigo Carlos con el bello matasellos turístico del peñón de Ifach, distinta a las que han puesto los compañeros. ¡Qué arte, Carlos! ¡Quien pudiera dibujar y pintar como tú! Muchísimas gracias. :D

2023_10 Charlie Convención Calpe_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Queridos amigos, tengo cosas que contaros, ruego disculpas por estar un tanto <<desaparecida>> últimamente, pero he estado y estoy muy ocupada. No me olvido del Club del Arte Postal, pero sinceramente no he tenido tiempo de realizar nada nuevo. He recibido cartas chulísimas de la convención a la cual no fui, y desearía compartirlas próximamente con vosotros. Escribiros es una de mis próximas prioridades. Un abrazo fuerte.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Hyunkel escribió: 14 Nov 2023, 09:37 Queridos amigos, tengo cosas que contaros, ruego disculpas por estar un tanto <<desaparecida>> últimamente, pero he estado y estoy muy ocupada. No me olvido del Club del Arte Postal, pero sinceramente no he tenido tiempo de realizar nada nuevo. He recibido cartas chulísimas de la convención a la cual no fui, y desearía compartirlas próximamente con vosotros. Escribiros es una de mis próximas prioridades. Un abrazo fuerte.
Tranquila, amiga Hyunkel. Este Club no exige cupos ni plazos... Cada uno aporta lo que puede y cuando puede. Animo con tus ocupaciones. Ya nos pondrás por aquí imágenes de lo que te va llegando cuando tengas tiempo. Por cierto, desde Tres Cantos ha salido hace unos días un nuevo envío. A ver si os llega pronto. Sí, también para las Baleares!!

saludos,
Saludos,

------------------------
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibida preciosa carta de Jose Luis, un artista que está despertando con un gusto muy especial y emotivo
Adjuntos
Escáner_20231114.jpg
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
retu

Mensaje por retu »

Recibido también por aquí el magnífico proyecto de José Luis; lleno de originalidad y sensibilidad. ¡Cómo no me va a gustar! Muchísimas gracias :D .

2023_11 joseluisG Salud mental_red.jpg

Yo tengo también ahora un proyecto para vosotr+s que está ya en sala de máquinas. Este finde le daré los últimos toques y el lunes lo llevaré a Correos.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

hoy muestro otro ejemplo de Arte postal, voy a llamarle "familiar". Sí, mi familia, sensible también a verme preparando, enviando y recibiendo vuestras bonitas composiciones me ha sorprendido con una cartita sorpresa que va a mi colección, pues lleva mucho cariño:

sobre cumple.jpg
Saludos,

------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

También yo he recibido el sobre de JoseLuis

Muchas gracias

Se te ve la mejoría,
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Comparto con todos la alegría de haber recibido hoy dos envíos del amigo Jesús. Envíos trabajados, preparados con esmero y cariño, esto es maravilloso arte postal, y ante tanta belleza no puedo "competir"... Pero sí disfrutar y tener la suerte de que Jesús me honre con su trabajo de scrapbooking. No hacen falta más comentarios:

retu1.jpg
retu2.jpg
retu3.jpg
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

Gracias por tus palabras, José Luis. :) Y me alegro muchísimo de que os guste; ese es el objetivo. :wink:

Para los que no son miembros del Club del Arte Postal, pero nos sigan, puedo decirles que la tarjeta postal que muestra José Luis con el rostro de la chica y otros pegotes está hecha enteramente a mano en estilo scrapbooking (al igual que el sobre) con un mínimo cada una de 16 recortes cortaypegados (aunque algunos no se notan porque disimulo bien las junturas :) ).

Y, como siempre, es Correos el que estropea nuestro trabajo. Como bien dice José Luis, algo a lo que le dedicamos todo el mimo y cuidado posible para que quede bien, va Correos y... la caga. Yo no puedo llevar físicamente las cartas a Correos, así que se lo encargué a mi parienta. Le dije que pidiera el matasellos turístico de Castro. Pues bien, fue el lunes y no pudo echarlas porque los que estaban en la oficina ese día no sabían lo que era el matasellos turístico. Fue el martes y una empleada borde que sí sabía no se lo quiso poner porque le dijo que eso solo era para los que hacían el camino de Santiago. Le dije que volviera e insistiera y si era necesario pidiese hablar con el jefe de la oficina. Fue el miércoles y tampoco las pudo echar porque como había metido algunos "regalitos" dentro pesaban 21 gramos. Y al final, refranqueadas, pudo echarlas el jueves y me dijo que sí le habían puesto el MTUR. Y, ahora que las veo, veo que el MTUR se lo han puesto "de adorno" en el anverso de la postal (que no es su función), pero que han matasellado con el culo los sellos. Joder, qué tropa. Que absoluto desconocimiento de sus propias funciones. Qué nula formación de los empleados que allí trabajan. Qué pereza da contemplar y sufrir un servicio de Correos así. Qué decepción día tras día. Qué exasperante resulta ver tanta negligencia en Correos (al menos en la oficina que a mí me toca) :evil: . Pero bueno, nosotros seguiremos luchando contra todas estas dificultades, defendiendo el correo postal, a pesar de que las instancias que más tendrían que defenderlo (¡joder, que es su producto; es como si uno que lleva un bar no sabe poner un café!) no lo hagan.

¡Ah! Y en el sobre hay una sutil concordancia de motivo entre esa alegoría del Ágora o de nuestro Club: "where the birds meet / donde los pájaros se encuentran" con el sello de la malvasía cabeciblanca de la serie Tusello de Correos 'difíciles de ver'. Y para los que sienten que el arte postal no es para ellos porque dibujan mal les reitero que peor que yo no lo hace nadie, pero que con paciencia, tijeras y pegamento se pueden hacer cosas de estas que resultan coquetas, y además se pasa de una manera divertidísima y entretenidísima cortando y pegando :D .
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Amigo Jesús, no comenté de inicio nada porque las imágenes hablan por sí solas... Pensaba esperar comentarios del resto. Tu lo has descrito muy bien todo. Lo de " donde los pájaros se encuentran" es para mí donde los amigos del Arte postal se encuentran, un lugar alegre, lleno de cosas buenas, :D

Lo del matasellado en Correos, sin comentarios, todos lo sufrimos. Pero mira por donde esta vez no ha salido tan mal: el CTA mataselló el 23 de noviembre, justo mi cumpleaños, y así me queda buen sabor por esa fecha. Gracias otra vez por tu excepcional trabajo.
Saludos,

------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

horror vacui.jpg
Os enseño una muestra de un auto envío, que no se cómo clasificar. Igual podría formar parte de una futura serie, más elaborada, que se podría llamar: "Horror vacui en Arte postal , serie Etiquetas comerciales".... Pero bueno, aquí os enseño la que hice. Empecé guardando una etiqueta de una botella de vino Protos, y lugo fui añadiendo otras que no tenían nada que ver, y que tiramos constantemente y sin darnos cuenta: mantequilla de Soria, tomates Rosa, Paradores de Turismo, otra etiqueta de tela de una prenda recien estrenada, Bodegas Pirineos, etc, etc.... Y casi todas eran pegatinas, por lo que apenas tuve que usar pegamento. Luego mi dirección abajo a la derecha pero dentro de un "marco" de sello recien extraído y que va justo encima para franquear correctamente con tarifa A. Los dos sellos de arriba a la derecha son recortes de un catalogo viejo y roto, con sus sobrenombres de Andorra y Tanger. Eso no pega con etiquetas comerciales, pero me gustó.
El empleado no tenía claro si eso se podía enviar o no.... Yo le insistí en que por favor, pusiera el matasello fechador manual de la oficina como pudiera y que lo echara a la caja de "manual", nada de CTA. Y ha llegado!!
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

Pues a mí me ha gustado :D . Efectivamente, es una composición un poco horror vacui, pero pinturera :lol: ; arriesgada, pero muy original. El 'cortaypega' puede dejar composiciones muy distintas, como es esta, a las que estamos acostumbrados a ver.

Felicidades, José Luis.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos:

Recibida del amigo Retu una interesante composición, una postal compuesta por recortes que forman un collage verdaderamente original y tengo que decir que: el que correos haya puesto el matasellos en el "culo" ha beneficiado ya que se aprecia la composición con el matasellos y a mi personalmente me parece que queda muy bien.

No hay mal que por bien no venga
Adjuntos
collage de Retu
collage de Retu
Última edición por carlos lanz el 01 Dic 2023, 19:47, editado 2 veces en total.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”