Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
En el antiguo foro traté este tema y lo recupero ahora. Quien pueda tener interés en estas estampillas benéficas sin valor postal puede echarles un vistazo en la Biblioteca de San Filatelio.
La cuestión es que he conseguido un ejemplar que no tenía catalogado y del que ignoro el año en que circuló (¿quizás 1956?). He pensado que alguien, a ver mis buenos amigos argentinos, podría echarme una mano.
Saludos
Última edición por LPerez el 16 Ago 2005, 18:37, editado 2 veces en total.
Vivo en un pueblo, donde el único filatelista que hay soy yo.
Dicha Estampilla la he visto anteriormente. Lamento no poder darte una respuesta.
Prometo intentar darte una respuesta.
Saludos
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Yo me di una vuelta por internet, aprendiendo de otras veces que he preguntado cosas que podia haber averiguado perfectamente por internet.
Crei encontrer la pagina perfecta, y en español, y resulta que era la tuya de San Filatelio, .
Recien vuelvo de una semana de vacaciones, prometo ponerme en campaña para solucionar tus "problemas", el tema fundamental es que la gente que conozco, no tienen catalogo de viñetas. Veremos como lo solucionamos.
Recupero este tema con la esperanza de que, a nuevo año, nuevos impulsos. Aún busco el año de emisión de este benéfico
Aprovecho para solicitar información visual sobre otro emitido en 1958 por la Cruz Roja Argentina con inscripción "COMITE PRO-MONUMENTO A LA MADRE", en azul y negro y valor de 1 Peso.
¡Quién me mandaría a mí meterme en este jardín! ¡Ah, los caminos de San Filatelio son inescrutables!
Saludos
Última edición por LPerez el 16 Ago 2005, 18:47, editado 2 veces en total.
Bueno, veo que la otra vez no te conteste, pero, no he encontrado un catalogo de viñetas, es mas, un par de casas de filatelia de Buenos Aires, me miraron como si hubiera pedido algo prohibido, igualmente, la busqueda sigue.
Recupero este viejo tema porque he podido confirmar que una viñeta dudosa, en el pasado, es realmente argentina. Fue emitida por la Asociación de Lucha Contra la Epilepsia, aunque ignoro el año y el valor de la aportación benéfica.
Vuelvo a apelar a mis buenos amigos de allende el mar para que, si les es posible, me ayuden en ésta y en las dudas anteriores.
Al ir a dar la bienvenida a nuestro amigo escudito, (Bienvenido a esta casa, Alejandro), he recordado que tenía en cuarentena algunas de mis viñetas de allende los mares y aprovecho para renovar mis dudas, especialmente en lo que se refiere al año de emisión de ésta
Pues vaya bienvenida, me has matado!
Intentaré ver si averiguo algo con algún compatriota. Como dice Daniel, no creo que exista un catálogo de cinderellas, etc. de Argentina (bastante con tener un catálogo de sellos que muchas veces no es actualizado)
Sí me parece que tu fecha tentativa debe andar en los valores correctos.
En diversas ocasiones me he tropezado con algo que podría ser un catálogo o algo parecido, pero no sé cuál es el contenido y no me he decidido a comprarlo.
En diversas ocasiones me he tropezado con algo que podría ser un catálogo o algo parecido, pero no sé cuál es el contenido y no me he decidido a comprarlo.
Saludos
Efectivamente. Son recopilatorios (o como bien dice el nombre de la serie, "selecciones") de artículos aparecidos en la revista de la Sociedad Filatélica Argentina. Yo tengo algunos, pero de otros temas. Como es de suponer, el artículo que aparece en la tapa es al que se le da más cobertura, si bien luego se combinan con otros artículos para nada relacionados con el principal.
Veré si conozco a alguien que lo tenga, y me pueda decir si vale la pena.
buenos dias a todos,
les comento lo que tengo acerca de esa viñeta:
el fasciculo "sin valor postal" del que hablaban sólo tiene catalogado hasta mediados de 1950, aprox. y no del todo completo.
de todas maneras les transcribo lo que dice acerca del triangulito en cuestión
Patronato de Leprosos de la República Argentina
Creado en 1930, emitió sellos de beneficiencia de 1936 hasta el presente (no indica fecha, pero creo que anda por 1954/5 ese artículo).
Anualmente se emitieron 500.000 sellos. HOjas de 50 sellos (10 x 5).
Los únicos que corresnponden a esa leyenda son estos:
Años 1950/1952
Triángulo, "Patronato de Leprosos de la República Argentina - Colabore - Gracias".
Litografiado, Dentado 11.
10 ctvs.
a) verde oscuro y amarillo
b) verde claro y amarillo
Años 1953/1954
Triángulo, igual a los años inmediatos anteriores
10 ctvs. marron lila y celeste.
ahora bien, ni en los kneitschel que tengo (que si bien los catalogaba en los 40, despúes dejó de hacerlo ya que parece que el tema no prendia entre los filatélicos) ni en el resto de los artículos acerca de viñetas que trae el fascículo aparece el valor que mencionan acá.
aún cuando los artículos siguen sin tener fechas de redacción, hablan de sellos aparecidos en 1956 y hasta 1958, además por el monto (5$) y la inflación de la época, me parece que anda más por mediados de los 60 que a fines de los 50.
bueno, hasta acá mi conocimiento. si me cruzo con algo más lo posteo.
saludos a todos, ariel.
Gracias, Ariel. Sé que la mía es una afición extraña y que encontrar información sobre filatelia triangular es harto difícil. Más aún si se trata de efectos sin valor postal. Por suerte, en este foro uno acaba llegando hasta los rincones más desconocidos. Poco a poco desentrañaremos el "misterio"...
Para los ratos de aburrimiento propongo un vistazo a otras argentinas pobres:
Ariel muchas gracias por tu respuesta. De momento tampoco pude obtener info sobre el tema, y también me comentó un amigo filatelista lo mismo sobre los kneitschel.
Lamentablemente será una tarea bastante difícil por lo que veo, pero a no perder las esperanzas También, si me llegara a cruzar con algo les aviso.
Hola, yo vivo en La Plata Provincia de Buenos Aires Argentina. Berisso es parte de La Plata. Realmente no puedo decir de que año es esta viñeta, lo que puedo decir es que en este momento no exite esta peña.
En unos dias consulto a mis compañeros de mi club mas viejos que me digan en que año salio esta viñeta
solo les pido unos dias y les prometo una respuesta