Imagen

Parrilla negra de Alicante

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Parrilla negra de Alicante

Mensaje por Ximo-2 »

Tengo estas dos cartas fechadas los dias 1 y 2 de marzo de 1858 en Alicante. Como estaba rehaciendo unas hojas me ha dado la impresión de que, a pesar de que estan mataselladas dos dias consecutivos, las parrillas eran diferentes. He intentado superponer las dos cartas, pero no se aclara nada. Las he medido y parece que la distancia entre lineas es la misma. Si supiera manejar el photoshop seria facil superponerlas. He utilizado el metodo casero de escaneralas pegarlas a word, recortarlas y compararlas. Creo que es la misma, aunque por efecto de diferente presion en la estampacion, paracen diferentes.

¿ Que pensais ?

Imagen
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Ximo

Creo que son la misma parrilla, lo que ocurre es que la de arriba esta movida al estamparla y la de abajo la estamparon de forma solida al primer golpe, sin correr la mano. En cambio a la del dia 1, se le movió un pelin la muñeca al empleado y se le abrió un poco, dando la impresion de mas anchura, pero si te fjias, el ultimo radio se ve estampado doble, movido, y eso provoca el efecto ensanche y que parezca diferente. :shock:

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”