Estudio Carlista

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
rtrovic
Mensajes: 537
Registrado: 08 Abr 2003, 07:13
Ubicación: Bruselas
Contactar:

Estudio Carlista

Mensaje por rtrovic »

Hola amigos-as:

Os comunicamos que acaba de nacer una nueva WEB filatélica dedicada al estudio de la Filatelia Carlista en general y del sello de 1 Real de color marrón del año 1.875 (Edifil nº 161) en particular.

Este trabajo es el fruto de varios meses de trabajo en común entre rtrovic y juliop, es decir Víctor Rodríguez Reyes y Julio Peñas Artero, y nace con la idea de acercar a todo el mundo el apasionante mundo de la Filatelia Carlista en una de sus facetas más atractivas como es el Estudio de su bloque reporte para que todos podáis divertiros haciendo un “plancheo” en condiciones y si así de paso conseguimos que estos sellos “malditos” vayan ganando adeptos pues mejor que mejor.

Alguno puede pensar que ese trabajo ya estaba hecho, pero cuando vea nuestro estudio comprenderá que hemos ampliado y mejorado notablemente el trabajo realizado por el gran maestro A. Tort Nicolau, del cual nos consideramos modestos discípulos suyos.

Además hay que destacar el estudio de las distintas posiciones de hoja, siendo la primera vez en nuestra filatelia que se realiza dicho trabajo, ya que es un trabajo muy arduo y laborioso al tener la hoja nada más y nada menos que 350 sellos.

Como ultima parte del trabajo hay una relación de variedades que no se corresponden con posiciones de hoja, es decir “autenticas variedades” que debo decir son relativamente escasas ya que la mayor parte de las variedades que se conocían y venían reseñadas en los catálogos especializados son simples posiciones o bien del bloque reporte o bien de la hoja completa.

Sobra decir que si alguno tiene alguna variedad importante (es decir notoria, clara, grandecita) que no se corresponda con alguna de las posiciones de la hoja no dude en comunicárnoslo para incorporar su imagen (la del sello, por supuesto) al trabajo.

El trabajo está en abierto por lo cual cualquiera puede tomar de él lo que quiera, pero agradeceríamos que si alguien aprovecha los datos para algún trabajo o publicación al menos nos cite en los agradecimientos o en la reseña bibliografica.

Como es natural este trabajo tiene una Introducción que consideramos es fundamental que leáis antes de ver el resto de trabajo ya que pocos coleccionistas saben algo a ciencia cierta sobre estos sellos y en los cuatro apartados de la Introducción se hace un repaso de las cosas más importantes que se deben conocer para comprender porqué la Filatelia carlista es como es. No os asustéis porque hablemos incluso de la Guerra Carlista en si misma, ya que en esta rama de la Filatelia no se puede separar la Historia de España de la Historia Postal, ambas van de la mano.

Por ultimo daros la ruta de acceso : Ensayos Filatelicos

Esperamos que os guste.

Victor y Julio
Fer_1
Mensajes: 515
Registrado: 08 Abr 2003, 09:09
Ubicación: León, España
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

:shock:
emocionado
mudito
sin palabras
co**nuda
sois unos fenómenos

dos abrazos
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1643
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:evil: :evil: ¡¡ VAYA !!... se me ha adelantado Fer... y yo quería ser el primero... pero es que, claro... el sólo se fija en las fotos y yo me he leido casi enterito el estudio... :P :P

¡Qué se puede decir..!

Babeo.... ¡Boina!

Enhorabuena y... en nombre de todos los aficionados.... MUCHAS GRACIAS por lo que habéis hecho (y cómo lo habéis hecho).

Danielarnau, majete... pásate por aquí un rato, a desperezar a estos dos "sesteadores"...

Un abrazo muy fuerte. :wink: :wink:

(LPerez, no llores por esta traición de Victor... que el resto de la humanidad se lo agradecerá)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Hades
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 02:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Hades »

Víctor, Julio...

Enhorabuena por el resultado :shock:. El esfuerzo valió la pena.

Gracias por permitirnos disfrutarlo. :D
Avatar de Usuario
NeilYoung001
Mensajes: 86
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37

Mensaje por NeilYoung001 »

Hola a todos:

Pues eso...un trabajo increible, de verdad. Y como bien dice Hades, gracias por permitirnos disfrutar de él.


Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Maravilloso . Asombrado estoy.


GRACIAS A LOS DOS.
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5373
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Las lágrimas que se me escapan no son de dolor sino de emoción por el trabajo bien hecho. Felicidades a ambos.
Luis Pérez
San Filatelio Web
AMG
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abr 2003, 19:51

Mensaje por AMG »

El invitado soy yo, con la emoción :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tatook
Mensajes: 506
Registrado: 12 Abr 2003, 11:04

Mensaje por tatook »

Mis mejores felicitaciones y agraadeceros poder disfrutar de un trabajo fantastico y bien realizado

Enhorabuena a ambos
Saludos C.G.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14850
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Victor, Julio, mi enhorabuena de verdad, de siempre no hacia aprecio de estos sellos y desde hace un momento parece que esto ha cambiado, asi se hace afición, si señor.

!!! OLE vuestros co.....nocimientos !!! y como ya han dicho gracias por compartirlos desinteresadamente.

Un abrazo

Julián
rikitiki
Mensajes: 498
Registrado: 08 Abr 2003, 01:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por rikitiki »

Francamente impresionado!!!! :wink:

Enhorabuena, mis mas sinceras felicitaciones. :D
SALUDOS
Avatar de Usuario
Jose F. Gonzalez
Mensajes: 517
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47
Ubicación: Nueva York

Estudio Carlista

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola Julio y Victor, o Victor y Julio (Tanto Monta, Monta Tanto..etc. etc.).
Primeramente mis mas sinceras felicidades por un trabajo extraordinario.
Como de antemano nos dais permiso para "uso personal" pues....me lo he pasado todo a un CD-Rom para disfrutarlo OFF-LINE.
Para mi la Historia de la Guerra Carlista es muy oscura. Desafortunadamente durante mi tiempo escolar, se hablaba muy poquito del asunto, y todo muy CONDENSADITO. Lo unico que me acuerdo es que los REQUETES fueron originarios de esta Guerra, segun puedo recordar, y nada mas. Ahora me voy a leer vuestro articulo y quizas asi aprenda un poquito mas de este espisodio de nuestra Historia.
En cuando al sello en estudio, aunque como ya dije en anteriores ocasiones los CARLISTAS no son prioridad, poco a poco me metere en este capitulo y vuestra aportacion me ayudara a ser un poco mas atrevido.
Un abrazo muy sincero.
Jose
PD. Victor, a tu particular te voy a enviar una observacion sobre el estudio.
:lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :P
Avatar de Usuario
esecea
Mensajes: 696
Registrado: 11 Abr 2003, 09:15

Mensaje por esecea »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hola Victor y Julio,

Me he quedado acongojado y solo he leido un poco de la introducción, estoy deseando tener tiempo para poder leerlo todo detenidamente. Gracias por mostrarnos de esta forma desinteresada vuestros estudios y que podamos disfrutar de ellos.

Felicidades por el trabajo, EXCELENTE.

Un cordial saludo.

SANTI
Avatar de Usuario
waleram
Mensajes: 475
Registrado: 08 Abr 2003, 09:59
Ubicación: Vigo (Galicia)
Contactar:

Mensaje por waleram »

Enhorabuena a los dos.

Todavía no he tenido tiempo de estudiar la página con detalle pero a primera vista parece espectacular.

Un abrazo,
********
waleram
********

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mi enhorabuena

Mensaje por Eduardo »

Hola Victor y Julio:

Mi sincera enhorabuena por el estupendo trabajo que poneis a disposición de todos los coleccionistas.

Trabajos como este son los que hacen grande nuestra afición. Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

QUE SE PUEDE AÑADIR A LO DICHO ANTERIORMENTE POR LOS DEMAS FOREROS :
NADA.
Victor y julio TREMENDO TRABAJO GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS
Avatar de Usuario
angubal
Mensajes: 611
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47

Mensaje por angubal »

Hola:

Muchas gracias a los tres.
AUnque la he mirado un poco de soslayo, pienso "perder" alguna horita que otra.
Saludos
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Avatar de Usuario
Karolo
Mensajes: 578
Registrado: 08 Abr 2003, 00:35
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Es impresionante el trabajo que habeis hecho. Muchas gracias por permitirnos disfrutar de él.

Carlos Suárez
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Mensaje por buzones »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Muy impresionante! Un trabajo extremamente útil y de gran valor para nosotros

Muchas gracias a los dos y un

APLAUSO :lol: :lol:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Socio Arge Spanien; SSC y SPS
Avatar de Usuario
Carlos Juan
Mensajes: 741
Registrado: 11 Abr 2003, 09:28

Bravo.

Mensaje por Carlos Juan »

Buen trabajo, en equipo, buenas vibraciones, construyendo, un ejemplo para todos. Da gusto vivir aqui.
Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”