2Rs.........falsos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

2Rs.........falsos

Mensaje por jeroca »

tengo estos 2 reales que creo que son falsos, aun asi estan en la coleccion, para rellenar huecos, hasta que me toque la primitiva
la pregunta es ¿son falsos conocidos? es decir ¿fournier,segui, sperati.....?
ImagenImagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

Hola,
El del 51 es un falso Placido Ramon de Torres, los del 52 y 53 falsos Segui. Salvo opinión de algún experto 8)

Hasta pronto
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

gracias osbru, ¿placido ramon de torres?¿donde consigo informacion sobre el'?es la primera vez que lo oigo nombrar
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
osbru
Mensajes: 638
Registrado: 09 Feb 2005, 00:25

Mensaje por osbru »

Hola

La información está en la ficha nº 25 del Manual de Consulta de Falsos de España de Francisco Graus publicada en 1982.
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

A veces esta profesión te permite pequeños pero grandes decubrimientos. Un amigo me ha honrado con u hermosísimo regalo. el catálogo de falsos mas antiguo que conoco. Graus cataloga de las dos primeras emisiones el 10 reales del 50 y el 6 cuartos y 2 reales del 51 (asi a vuelapluma), citando en el 10 reales que es de la más antiguas falsificaciones y datandola hacia 1870. Os pongo la imagen de la primera página....

Imagen

Y es que el falso también tiene su interés, ¿o no?

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

vaya... pues no sale laimagen co el follón.

ya lo reintentaré.

Mario

MODERAMATRIX - Thabias olvidao de poner /gariforo/,¡¡¡ya esta jefe¡¡ :wink: :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues no Manué. Como que no son esos sellos los que quiero y no me deja subir. Que es una hoja con clásicos 1850/51 falsos de hacia 1870 :wink: . Da error al subir las imágenes, y he renombrado el archivo como "falsetes" por si "falsos", como es normal, ya existía :wink: .

¿Estás volviéndote yayo desde que eres abuelete? :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6151
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Mario, si te da error puede ser porque ya exista una imagen con ese mismo nombre (mírate el anuncio que ha puesto el admin sobre la subida de imágenes). Prueba con otro a ver. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Pues entonces es lo que dice Franqueos

Yo he editado tu mensaje, y el enlace que se veia era sin /gariforo/ y falsos.jpg y sale esta imagen, que imagino esta machada de un anterior mensaje, y sale el primer archivo asi nominado. La opcion que subistes como "falsetes" no ha sido tampoco reconocido por el gariforo, pues hay otros archivos ya nominados asi. :roll:

Tendras que modificar el nombre del archivo y ponerle un nombre mas "complejo" para que no se vea otro del mismo nombre.

Ademas, Luis subio un mensaje ya borrado posteriormente, en el que subia nuevamente tu archivo y se veia la misma imagen, por lo tanto, es seguro, el problema es el nombre del archivo, si los subes con otro nombre y editas tu mensaje, saldran esos clasicos que queremos ver todos :shock: :shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
filunatico
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2006, 02:41
Ubicación: Breme, Alemania
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Para el problema con los nombres de ficheros propongo la siguiente convencion:

Siempre nombrais ficheros a subir: fecha - nombre del autor - y luego lo que querais. por ejemplo: 23_06_2006_filunatico_test.jpg

De tal modo no pueden aparecer 2 ficheros con el mismo nombre.

saludos.
Avatar de Usuario
liame
Mensajes: 1558
Registrado: 22 May 2006, 00:59
Ubicación: CASTELLÓN--ALMENARA

Mensaje por liame »

admitiendo mi incultura informática, pregunto el por qué de los guiones bajos :?: :?: :?: salu2
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6973
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Por favor, no seguir discutiendo temas informaticos en este hilo, pues esto es de filatelia unicamente. :roll: :roll:

La intervencion anterior fue excepcional por una imagen que no se veia, pero no os preocupeis que el gariforo nuevo ya estara progamado para que no se repitan los archivos

SAludos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Por fin, eureka¡¡ :lol:

Ahi van los niños de mis ojos...

Imagen

Espero que os gusten como a mi :lol:

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
ANCRIMU
Mensajes: 1470
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Son preciosos Mario, pero lo más curioso además de ser "falsetes" es que en el 12 CUARTOS la efigie de Isabel II mira hacia la izquierda como en el nº1 en vez de hacia la derecha como el resto de la serie, asi que aun sin saber de falsos solo con ésta "mirada izquierdista" :lol: ya ta to dicho. :wink:

Saludossss
Saludos
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2633
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Y os habéis fijado que el 2, 5 yu 6 reales del 51 tienen leyenda "FRANCO" en lugar de "CERTIFª".

Es una falsificación de lo más casero y chapucero: por eso tiene para mi un especial encanto (además de su antiguedad). :wink:

Abrazotessss

MArio
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”