Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Para la proxima tarde sin futbol o la proxima noche de insomnio... un nuevo articulo sobre correo prefilatelico de España a los Estados Unidos. Lo teneis en la pagina de Afinet, seccion articulos.
Espero que os guste
Última edición por jaumebp el 11 Abr 2006, 22:54, editado 1 vez en total.
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Muy bueno, Jaume. Después del librillo que compramos, ya tenia ganas de leer algo sobre el tema.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Enhorabuena Jaume. Acabo de leer tu artículo y me he quedado con ganas de más .
Muy buen trabajo!
Abrazo fuerte de Guillermo.
P.D: Ha hecho un año de nuestro encuentro en N.Y. ¡Para que luego digan que internet entorpece las relaciones sociales!
Ya iba siendo hora que alguien nos explicara clarito como se enviaba el correo a America, y como se interpretaban los porteos dependiendo de la ruta por la que fuese enviada.
Enhorabuena, y gracias por ilustrar esa parte tan farragosa (sin convenios) que así vista, ya no lo parece tanto
Subo el tema porque me apetece mostraros esta carta que acabo de conseguir en ebay, y que se encuadra en este tema del correo prefilatelico desde Espanya a EEUU.
Concretamente, la carta es de 1835, de Mahon a Boston, circulada por buques americanos (USS Potomac) por via de mar hasta Norfolk (17 de febrero de 1835) y tasada con 27 centavos.
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Jaume, pero si es el USS Potomac, es un barco de guerra de EE.UU. y la carta no pasó por el correo español. Sería correo a la mano transportado en barco hasta llegada a puerto estadounidense.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.