Hola a todos-as:
¡¡¡¡Hay que ver cuanto interes hay en este foro por la filatelia carlista cuando resulta que tan solo hay un forero que se haya declarado abiertamente como coleccionista de estos sellos!!!!.
En fin, ese bloque de cuatro pienso que es falso de solemnidad aunque debo reconocer que aunque conozco la existencia de ese matasellos frances sobre algun sello español pienso que nunca se estampo sobre un sello carlista catalan y menos aun sobre un bloque de cuatro.
La razon ultima es la dada por Jeff, en Francia no se reconocian estos sellos pues Francia nunca reconocio al bando carlista como Estado y por tanto no podía aceptar sus sellos.
En fin, yo si conozco una carta circulada a territorio frances con sellos carlistas, pero es sin lugar a dudas la excepcion que confirma la regla y es una carta dirigida desde Azpeitia a Bayona, pero no esta dirigida al Encargado de la Correspondencia Carlista en Bayona sino a un Corredor de Comercio franqueada con dos sellos del real azul carlista.Bayona para los carlistas vasocos era casi casi como su casa y tal vez no sirva ni como ejemplo pues incluso pudo ser llevada fuera de valija al no llevar la carta ni un solo matasellos frances.
Ahora bien ese bloque de cuatro me parece que es una fantasia mas de las muchisimas que hay en torno a la filatelia carlista.
No quiero extenderme mucho mas porque cada vez me gusta menos hablar de estos sellos en los foros ya que cada vez me siento menos comodo haciendolo.
Un abrazo.
Julio.