Imagen

19 cuartos 1865

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

19 cuartos 1865

Mensaje por jaumebp »

En la proxima subasta de Soler y Llach me han llamado la atencion dos lotes consecutivos del 19 cuartos de 1865 dentado.

Resulta chocante, mas aun al ver la imagen de un sello junto a otro, la diferencia de color entre los centros de los dos sellos. Aqui os pongo la imagen:

Imagen

El sello de la derecha presenta el color rosa habitual de este sello, mientras que el de la izquierda es de color castaño.... Una caracteristica cuando menos curiosa, ya que existe una prueba de este sello elaborada precisamente con esa combinacion de colores.

Y digo yo.... no sera este sello (lote 2278) una prueba dentada????? :shock:

Tal vez solo estemos "hablando por hablar", ya que el sellito viene refrendado por su certificado COMEX.... pero..... Que os parece?...
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Coincido contigo Jaume en lo curioso que es el color del primer sello, pero habria que verlo directamente para asegurarse que no sea un desvaido del color que ha sido escaneado con mala calidad de imagen.

He visto mas sellos del 19 ctos, tanto dentados como sin dentar, en los que el aspecto desvaido y apagado del rostro de la reina, en principio de color rosa, parece llegar en ocasiones al rosa amarillo e incluso al rosa palido tan claro, que hacen dudar de su autenticidad.

Pero el que estén mayormente certificados todos ellos, evitan que los coleccionistas planteen muchas mas dudas sobre su autenticidad, o posibilidad de que sean originalmente pruebas de impresion o de color , que se hayan convertido con el tiempo en sellos tipo, por arte y gracia de los comites de expertizacion.

Pero repito, que muchos de ellos, que daban peor impresion en las fotos de los catalogos, luego al natural se asemejan más al color real, y es muy aconsejable verlos en directo para dar una opinion mas acertada.

Con todo, resulta mas que curioso el tono castaño amarillo que tiene el rostro de Isabel en el primer lote de esta pareja que sale a subasta.

Si tuviese posibilidad de acercarme a comprobarlo personalmente en los proximos dias, intentaré dar mi opinion más acorde con la realidad de lo visto.

Saludos 8)
Socio de Afinet
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Hola,

Cuando he recibido el catalogo de subastas y vi esos dos sellos, la primera idea que se paso por mi mente fue la misma que la de Jaume.
Un sello se parecia mucho a la muestra por su color marron claro en la efigie.

Juanjo
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Aunque estoy de acuerdo con que el sello de la izquierda más parece una prueba que el sello tipo indicar que es muy corriente, tanto en este sello como en los de 12 cuartos de esta misma emision y el bicolor de 25 milesimas, encontrar ejemplares en los que se les ha difuminado muchisimo el color del centro e incluso llegar a quedarse casi blanco.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”