Imagen

Tarifas a Gibraltar

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
hanfro

Tarifas a Gibraltar

Mensaje por hanfro »

Bueno compañeros, me gustaría que alguien me comentara cuáles son las tarifas de España a Gibraltar en el siglo XIX, sobre todo hacia 1850 y 60. He visto una carta circulada con un 4 cuartos a Gibraltar, y no sé si es que se consideraba como territorio español o algo así.

Un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Hanfro

La tarifa para cartas de la peninsula a Gibraltar era la tarifa nacional, o sea la vigente para cartas interprovinciales, en 1850 eran 6 cuartos y en 1860 eran 4 cuartos.
Parece ser que hubo un minimo periodo de 6 dias entre el 1/10/58 y entre el 6/10/58, que a raiz del convenio con Inglaterra, se quiso aplicar y parece ser se aplicó la tarifa de posesion inglesa, pero la orden fue revocada el mismo 6 de Octubre, (no se si existe alguna carta de esos dias circulada con 2 Reales), pero desde el 7 volvió a regir la tarifa nacional para el correo directo a Gibraltar.

Ejemplo de la unica carta conocida de momento del año 1850 circulada a Gibraltar dede España, y franqueada con sellos, doble porte con 2 sellos de 6 cuartos viajada desde Burgos. (subastada en Soler)

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”