Parrilla experimental de Madrid
- pqcervantes
Parrilla experimental de Madrid
Hola a todos:
Os presento un matasellos que no conozcol. ¿Alguien puede decirme algo?. Gracias. Saludos.
Os presento un matasellos que no conozcol. ¿Alguien puede decirme algo?. Gracias. Saludos.
- Juliop
- MATRIX
- Administrador del Foro
-Hola pqcervantes
Ese matasellos, es el matasellos numeral de ensayo de Madrid, del año 1866.
Numeral 1 en la elipse de circulos rayados entrelazados, empleado en color negro en la capital durante unos dias. Tan solo se conocen 3 cartas y algunos ejemplares sueltos como el que tu nos muestras. RARISIMO
Saludos

Ese matasellos, es el matasellos numeral de ensayo de Madrid, del año 1866.
Numeral 1 en la elipse de circulos rayados entrelazados, empleado en color negro en la capital durante unos dias. Tan solo se conocen 3 cartas y algunos ejemplares sueltos como el que tu nos muestras. RARISIMO
Saludos

Socio de Afinet
- pqcervantes
- Juliop
- pqcervantes
- horriak11
Re: matasellos falsos en correo español.
Hola, ya que se ha abierto éste hilo , yo como siempre me engancho para hace una consulta ¿que les parece éste matasellos de parrilla numeral de Madrid?
- pqcervantes
Hola, Es una bonita parrilla experimental de Madrid, utilizada durante unos pocos meses en 1866. Hace tiempo mostré la mía en otro hilo y posteriormente han ido apareciendo otras.horriak11 escribió:Hola, ya que se ha abierto éste hilo , yo como siempre me engancho para hace una consulta ¿que les parece éste matasellos de parrilla numeral de Madrid?
Al final no va a ser tan rara como se decía al principio.
Sobre su autenticidad yo creo que es buena.
Un Saludo.
- horriak11
Gracias pqcervantes, igual contesto demasiado rápido, pero su confirmación me da una alegria. Ya vendrá alguien y la j d ra.

- JFK
Re: matasellos numeral desconocido.
Pues aprovecho para subir la mia, que igual se puede hacer un catalogo con todas y aprovecho para pedir que se cambie el nombre del hilo precisamente a lo que es, "Parrilla experimental de Madrid".
Saludos
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- alfareva
Re: Parrilla experimental de Madrid
Hola:
Al respecto de los mensajes anteriores, en el libro "Marcas Postales de Madrid 1850-1872" de J. Sitjà y M. Peyrecave, editado por la Biblioteca de Estudios de SOFIMA como Vol. I, aparece reseñada la misma en sus páginas 177 y 178.
Los autores la denominan como "parrilla de ensayo con cifra".
Los autores indican que se trata de una marca muy rara (índice de rareza 6) y que conocen la existencia de cinco cartas con la misma.
Mencionan que su utilización se efectuó en agosto del año 1866, aunque se conoce una carta fecha en junio del mismo año.
Recomiendo la lectura de esta obra para los interesado en el tema.
Saludos.
Al respecto de los mensajes anteriores, en el libro "Marcas Postales de Madrid 1850-1872" de J. Sitjà y M. Peyrecave, editado por la Biblioteca de Estudios de SOFIMA como Vol. I, aparece reseñada la misma en sus páginas 177 y 178.
Los autores la denominan como "parrilla de ensayo con cifra".
Los autores indican que se trata de una marca muy rara (índice de rareza 6) y que conocen la existencia de cinco cartas con la misma.
Mencionan que su utilización se efectuó en agosto del año 1866, aunque se conoce una carta fecha en junio del mismo año.
Recomiendo la lectura de esta obra para los interesado en el tema.
Saludos.
- pqcervantes
Hola,
En primer lugar, magnífico 12 cuartos, es el primero que veo.
En mi archivo de fotografías rescatadas de la red, en esta ocasión es un lote de una subasta on line. Primer sello de la tercera fila, parece un 50 milésimas de 1868. Lo que es seguro que no es de la emisión de 1866.
Dos opciones: el matasellos se utilizó durante un periodo más largo, o es falso o "póstumo".
Lamento que la foto sea pequeña y no se pueda ver bien.

No se si alguien podrá hacer algo con la foto, pero es lo único que tengo.
El lote se vendió muy caro, no recuerdo bien la cifra pero creo que superó los 100 dólares U.S.A. (muy lejos de mi puja máxima.
Un saludo.
En primer lugar, magnífico 12 cuartos, es el primero que veo.
En mi archivo de fotografías rescatadas de la red, en esta ocasión es un lote de una subasta on line. Primer sello de la tercera fila, parece un 50 milésimas de 1868. Lo que es seguro que no es de la emisión de 1866.
Dos opciones: el matasellos se utilizó durante un periodo más largo, o es falso o "póstumo".
Lamento que la foto sea pequeña y no se pueda ver bien.

No se si alguien podrá hacer algo con la foto, pero es lo único que tengo.
El lote se vendió muy caro, no recuerdo bien la cifra pero creo que superó los 100 dólares U.S.A. (muy lejos de mi puja máxima.
Un saludo.
- Juliop
Esa parrilla experimental que muestras sobre el sello nº 98 parece falsa, aunque evidentemente la imagen no es la idónea pero no me parece que haya demasiadas dudas.

- pqcervantes
Hola,
La parrilla sobre el 50 milésimas está bastante mejor estampada que los sellos que se muestran de 1866. Siempre me ha llamado la atención la mala estampación de este matasellos, se supone que sería un cuño nuevecito y su periodo de uso muy pequeño para que éste se deteriorara tan rápido.
No se que pensar sobre la parrilla del 50 milésimas, sin tener el sello en la mano y con la calidad de la foto poco se puede afirmar, efectivamente es muy sospechosa pero muy bien reproducida.
También si alguien se hubiera dedicado a falsificar este matasellos se conocerían mas falsificaciones y seguramente sobre otros sellos. No se... ahí dejo estas observaciones.
Un saludo.
La parrilla sobre el 50 milésimas está bastante mejor estampada que los sellos que se muestran de 1866. Siempre me ha llamado la atención la mala estampación de este matasellos, se supone que sería un cuño nuevecito y su periodo de uso muy pequeño para que éste se deteriorara tan rápido.
No se que pensar sobre la parrilla del 50 milésimas, sin tener el sello en la mano y con la calidad de la foto poco se puede afirmar, efectivamente es muy sospechosa pero muy bien reproducida.
También si alguien se hubiera dedicado a falsificar este matasellos se conocerían mas falsificaciones y seguramente sobre otros sellos. No se... ahí dejo estas observaciones.
Un saludo.
- alfareva
Hola:
"... Las marcas de este Tipo, suelen estar mal estampadas, entintadas o borrosas, cosa que dificulta su estudio ..."
Saludos.
En el libro que he citado los autores señalan:pqcervantes escribió:... Siempre me ha llamado la atención la mala estampación de este matasellos, se supone que sería un cuño nuevecito y su periodo de uso muy pequeño para que éste se deteriorara tan rápido.
"... Las marcas de este Tipo, suelen estar mal estampadas, entintadas o borrosas, cosa que dificulta su estudio ..."
Saludos.
- GAN
Hola a todos ... aporto una imagen de mi archivo ...
Un saludo a todos. Fco. Javier Roldán.
- alfareva
Hola:
Dicen que se subastó en Madrid en el año 2010.
Saludos.
Que parece que es una de las seis que los autores conocen.GAN escribió:Hola a todos ... aporto una imagen de mi archivo ...
Dicen que se subastó en Madrid en el año 2010.
Saludos.