En mensajes anteriores y de una forma muy breve, bajo el título de “Etiquetas Postales” y “Etiquetas conmemorativas”, introduje en mi trabajo de: “Términos Filatélicos Ilustrados” unos comentarios como apuntes a esta nueva modalidad de franqueo que gracias a la implantación de esas máquinas-balanza, se ha disparado, ya que el Correo español ha emitidos tantas en un año, que iguala al número de las emitidas por cuarenta y tres países juntos, por eso tan nuestro, de que nos quedamos cortos o nos pasamos.
Tan es así, que incluso un servidor poco aficionado a ellas, mientras tenemos en los sellos España muchos aspectos coleccionables de mucha más enjundia están muy abandonados, lo que nos llama poderosamente la atención.
Ahora bien, todo cuanto se relaciona con el Correo, por muy moderno que sea es interesante no despreciar, por eso de la gratuidad, en espera de llevarlo a una colección especializada, pues son innúmeros los seguidores a extremos llamativos. Falta ver como se lleva a la práctica.
