“La emoción que nos embarga por la triste noticia que supone para la Filatelia Española la muerte del Dr. Don Luis Blas Álvarez, no nos permite en el momento de redactar estas líneas a manera de prólogo, mas que disponer nuestro primer homenaje de gratitud al que considerábamos la primera y más destacada figura de la Filatelia patria, a quien la muerte nos acaba de arrebatar en el momento en que su amor por nuestros sellos y por la filatelia técnica-científica estaba volcado en dar a todos ese inmenso caudal de conocimientos e inves-tigaciones que había acumulado y que sólo un entusiasta como él por la filatelia, podía dar.
No ha podido ser, lo inesperado del hecho ha dejado sin concluir la gran obra que se vislumbraba, sin que ello pueda paliar lo mucho que ha hecho y de lo que nos satisface haber sido nosotros quienes hayamos colaborado en la divulgación de sus trabajos que demuestran la amplitud y profundidad de sus conocimientos de nuestra filatelia.
El presente Manual, es una demostración clara de cuanto decimos, que aún incompleto con arreglo a lo previsto, pues había que incluir todavía otros sellos objeto de estudio, no lo desmerece, estando seguros que este Manual será una obra imprescindible de consulta para los coleccionistas y estudiosos.
Su obra póstuma la constituye el estudio la constituye el estudio de los sellos de Sperati, de la cual dijo él que era el fruto de seis años de investigación, considerándola fundamental para la Filatelia Española y cuyo trabajo es quizá el más cuidado que iba a publicar. Su próxima aparición en forma de libro ha de constituir el VI volumen de nuestra Biblioteca, cuya edición especial como nuevo y sentido homenaje, ha de tener una gran tras-cendencia de todos conocida.
Deja un vacío difícil de llenar, pues coincidían en el doctor Blas tantas y buenas cualidades, incluso el mayor desinterés, que lo hacían excepcional.
Hombre de bien, Padre ejemplar, Filatelista insigne. Descanse en paz. Valencia, 29 de abril de 1967. José M. Gomis Seguí”.
* La tira de cinco ejemplares del sello falso grabado de Pablo Iglesias que se incluye en el ejemplo esta firmada por el Dr. Blas. *
