LA EXCEPCIONAL FIGURA DEL DR. DON LUIS BLAS ALVAREZ - 2-

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
josellito
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2004, 21:16
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

LA EXCEPCIONAL FIGURA DEL DR. DON LUIS BLAS ALVAREZ - 2-

Mensaje por josellito »

:D :P :lol: :P

Al día siguiente de la intervención de JULIOP 21 de septiembre, mi buen amigo TORREANA, le aclaraba que la revista “Valencia Filatélica” había editado las Obras completas del Dr. Blas, de manera que ésta gran figura de la Filatelia Española, no estaba tan olvidada ya que hasta su muerte la revista fue incluyendo todos sus trabajos, nunca discutidos, sí criticados por abrir los ojos a los coleccionistas sobre las falsificaciones. Es más, su labor ante el reiterado acoso, decidió suspender su estrecha y eficaz colaboración con la revista, para que según él no se ensañaran con ella. Estimé rogarle no dejar incompletos los trabajos que se iban publicando para formar después sendos libros, y reconsideró su decisión. Pero los acosadores no lo hicieron con nobleza abiertamente, sino que ignorándola, no vendiéndola, y no incluyendo anuncios –en muchos casos, incluso no pagando dicha publicidad- fueron ahogándola hasta su desaparición para celebrar sus Bodas de Plata a los 25 años de su publicación. La revista pagó caro su peaje cuando se llamaba “Correo Filatélico” y tenía que ponerse al día según la Ley Fraga, hasta tal punto, que hasta ése título me lo arrebataron, anticipándose al perceptivo registro de la patente; pero como todo no ha de ser malo, ésa misma Ley me concedió ser “Empresa Periodística nº 247” sin necesidad de que un periodista con carné tuviera que figurar cuando ostentaba la nueva cabecera “Valencia Filatélica” que recayó en mi persona como propietario-responsable hasta el fin de sus días.

Por aquel entonces cuando el Dr. Blas fuera de todo perjuicio se lanzó a la plena colaboración, y mi actitud sin regatear esfuerzos para que como autor de tantos trabajos se luciera con los magníficos dibujos y grabados, me llegó en forma de esquela a mi apartado de Correos la noticia de su fallecimiento, cuando se había volcado con entusiasmo a seguir la tarea de divulgación. Un amigo que había estudiado una de las asignaturas que impartía, me decía que el mismo lenguaje sencillo y escueto en sus libros publicados, era el mismo el utilizado para sus trabajos filatélicos. Triste noticia para un servidor y para la Filatelia Española. Sépase que ostentaba los doctorados en Farmacia, Ciencias Químicas y era Académico de la Real de Farmacia y Catedrático.

Por eso durante el acto celebrado en Madrid para la entrega de la medalla de oro del XII Premio “José Gomis Herrero de Filatelia 1989, concedido a Leoncio Mayo. Juan de Linares intervino en la presentación y con palabra emocionada porque él lo había recibido unos meses antes, me pilló en el paso cambiado al cederme la palabra. Sólo se me ocurrió en ese momento lo siguiente: Que la Filatelia Española no me agradecería bastante haber hecho trabajar al Dr. Blas en mi revista, que junto a su obra “Manual del Experto en sellos de España (1850 – 1900” editada por AGUILAR, a incrementado considerablemente el acervo filatélico español.

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”