Imagen

LA EXCEPCIONAL FIGURA DEL DR. DON LUIS BLAS ALVAREZ - 1 -

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

LA EXCEPCIONAL FIGURA DEL DR. DON LUIS BLAS ALVAREZ - 1 -

Mensaje por josellito »

:oops: 8) :P :cry:

Imagen
La intervención de JULIOP el pasado día 20 de septiembre sobre “Un maestro un poco olvidado el Dr. Blas” me ha inducido a efectuar un comentario, al que seguirán otros sobre esta figura insigne de la Filatelia Española, dada la amistad que nos unía.

Como parece ser que los sellos HABILITADOS POR LA NACION hayan sido el motivo de su intervención, comenzaré por darle una pista al respecto

Imagen
El Dr. Blas consideró, que la única manera de peritación de dichos sellos, era utilizando una plantilla. En aquellos momentos y tal como se expresa en su interesante trabajo sobre los mismos, la reproducción en una cartulina de cada cuño, había que partirla en tres partes, de forma que superponiéndolas sobre cada sello, la coincidencia en las palabras HABILITADO y NACION, era el requisito para conocer su autenticidad. Como existen cuños desgastados por el uso, se realizó otra reproducción, a fin de que el coleccionista tuviese a su disposición ambas posibilidades de peritación.

Pero debido aún inicuo plagio, precisamente de alguien considerado como amigo, y abusando de mi buena fe, realizó una transparencia por su cuenta eliminando la cabecera y la procedencia. Es más mas, presumió de sus conocimientos, incluso la ofreció por cierta cantidad a un amigo quién me puso en aviso. Puede rescatar algunos nombres a quien facilitó la plantilla por la amenaza que le planteé, pero no tengo toda la seguridad completa.

La carpetilla que contiene la plantilla transparente está debidamente numerada y con el Copyright. Desconfíe de cualquier imitación.

Si está interesado por las obras completas del Dr. Blas, en el Agora, bajo la sección VENDO encontrará dichas obras editadas por la revista “Valencia Filatélica”.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”