Se ignora cuanto se ha perdido por falta de sensibilidad, pero conozco a través de mi trabajo sobre el Plan Sur de Valencia, estadística en mano que, unos 800.000.000 de cartas circuladas durante el tiempo de vigencia, su destino también ha sido la papelera, ya que no existe stok alguno en que el interesado por el tema encuentre suficiente material para su coleccionismo. De ello nos salvamos los que hemos recogido todo lo pisible, de cuya actitud hemos logrado varias colecciones muy documentadas sobre el tema.
Volviendo a lo que dice el título, se verá claramente cuantas cosas se pueden realizar. En este caso, ejemplo en mano, a falta de mejores piezas sobre carta no se ha desperdiciado el número de las demarcaciones postales del momento, recurriendo a dos sellos: uno con la ciudad y el otro con el número correspondiente.
Por último, en el mismo ejercicios de haber lavado miles de sellos, se recogen los que presentan algún matasellos de rodillo y a falta de cartas circuladas, no se desperdician estos sellos, pero se tiene la delicadeza en el trato al colocar encima de cada uno la repro-ducción del rodillo completo, mientras pacientemente se espera lograr cartas.
Josellito

