Imagen

LO QUE PUEDE DAR DE SI UNA LARGA SERIE BASICA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

LO QUE PUEDE DAR DE SI UNA LARGA SERIE BASICA

Mensaje por josellito »

Esta de Franco que bate todos los recorts de la época moderna, no deja de asombrarnos y es que, aunque se han perdido para siempre cantidades ingentes de cartas que han ido al cesto de los papeles, todavía nos alegramos de ver recuperadas muchas cosas cuando se pone empeño e ilusión, además de su barata adquisición.

Se ignora cuanto se ha perdido por falta de sensibilidad, pero conozco a través de mi trabajo sobre el Plan Sur de Valencia, estadística en mano que, unos 800.000.000 de cartas circuladas durante el tiempo de vigencia, su destino también ha sido la papelera, ya que no existe stok alguno en que el interesado por el tema encuentre suficiente material para su coleccionismo. De ello nos salvamos los que hemos recogido todo lo pisible, de cuya actitud hemos logrado varias colecciones muy documentadas sobre el tema.

Volviendo a lo que dice el título, se verá claramente cuantas cosas se pueden realizar. En este caso, ejemplo en mano, a falta de mejores piezas sobre carta no se ha desperdiciado el número de las demarcaciones postales del momento, recurriendo a dos sellos: uno con la ciudad y el otro con el número correspondiente.

Por último, en el mismo ejercicios de haber lavado miles de sellos, se recogen los que presentan algún matasellos de rodillo y a falta de cartas circuladas, no se desperdician estos sellos, pero se tiene la delicadeza en el trato al colocar encima de cada uno la repro-ducción del rodillo completo, mientras pacientemente se espera lograr cartas.

Josellito

Imagen
Imagen
antavalos

Mensaje por antavalos »

Que lástima que hace ya años que nos dejará el admirado José Mª Gomis Seguí.
Por supuesto aparece en las referencias bibliográficas de mi libro sobre LA SERIE BÁSICA DE FRANCO 1955/56, ya que en sus artículos en la prensa filatélica siempre insistía en las posibilidades filatélicas de las series básicas.
¡¡Con cuanto gusto le hubiera remitido un ejemplar dedicado, que habría sido para él una gran alegría!!
Estoy seguro de ello.
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

aqui pongo el mesaje a un tema resumen de lo que publico en nuestro foro
en este tema creo que puse los enlaces a todos sus temas pero quiza pinchando en su nick se puedan observar todos sus mensajes
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =josellito
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”