Ayer me puse a darle una última revisión al apartado de matasellos de rodillo de la web de Correos para prepar los sobres ilustrados que hago y mandarlos a las oficinas. Pues bien, al de Toro (50 Aniversario Coronación Virgen del Canto del 8 de Agosto al 8 de Septiembre) que estaba anunciado ya hace tiempo, le seguía la leyenda ANULADO.
Esta mañana, llamé a la directora de la oficina de esta localidad para que me aclarara el asunto, y me contó lo siguiente:
-La matriz del rodillo vino defectuosa de Madrid, por lo que las estampaciones del rodillo eran chapuceras a más no poder, viéndose sólo la parte de la fecha, siendo la ilustración una mancha. Sin embargo, puesto que la directora estaba de vacaciones, su sustituto, que no sabía bien lo que hacer, puso el rodillo a funcionar, estando unos días matasellando esa oficina con dicho rodillo (aunque sólo saliera una mancha).
-Cuando llegó la directora, viendo la chapuza, intentó "arreglar" la matriz y consiguió que se viera la leyenda, pero la virgen no aparecía (no hubo milagro) Por lo tanto, se retiró totalmente de la circulación y se volvió a mandar a Madrid.
-Ahora la Asociación que encargó el rodillo no quiere saber más de él y quiere que se le devuelva el dinero (unos 1.280€) y en Madrid aún no han dicho nada (estarán todos de vacaciones) por lo que puede que:
-Se anule totalmente el rodillo (si bien unos pocos, aunque sucios, sí circularon)
-Se arregle y, dejándolo como, está circule
-Se arregle pero se modifique
Como podéis ver un tema apasionante, toda una rareza moderna.
Saludos!