Imagen

LAS SERIES BASICAS CAUDAL INAGOTABLE DE COLECCIONISMO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

LAS SERIES BASICAS CAUDAL INAGOTABLE DE COLECCIONISMO

Mensaje por josellito »

Durante muchos años dediqué mi esfuerzo para evitar a otros el fracaso padecido y aleccionar al coleccionista adulto y desorientado, el qué coleccionar y el cómo, pero estimo que en general no se entendió la formula ofrecida; entonces pensé en la juventud todavía no contaminada de todo perjuicio al uso, como renovación de ideas acerca del auténtico coleccionismo integral de nuestros sellos.

¿Cómo inducir a un joven a coleccionar, sin orientación ni posibilidades?. Surgió de inmediato la referencia a una serie básica: la de Franco 1955-1975 de larga permanencia y fácil de adquirir en usado para fomentar el coleccionismo popular y barato. Y ahí si que podían entrar todos. Luego recibir la orientación y ponerse manos a la obra. Es el primer caso en España de una colección así muy premiada internacionalmente.

Los resultados fueron sorprendentes, y todavía en la actualidad asombra lo mucho que se ha perdido para el coleccionismo al despreciar ésta y otras series básicas a la que iremos refiriéndonos en lo sucesivo.

Lo recuperado para la historia postal española, llama la atención, por lo tanto al coleccionismo nunca se llega tarde. Es comprender, practicar y estudiar la forma ideal y comprensiva a través de las hojas del álbum. Ver el ejemplo con los matasellos de estación

Otro día más, pues no se agota este interesante estudio al alcance de todos.

Imagen
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Yo colecciono series básicas de Europa y tengo entre mis proyectos el de reconstruir el calendario de un año, parecido a lo que hizo Pericles con el 15 cts. del Cadete (perdón por copiar la idea, :oops: :wink: ), pero con sellos de la básica de Franco.

Creo que en esa emisión sería posible poder reconstruir un año entero ¿Estoy en lo cierto?

Para mí, las series básicas son una fuente inagotable de coleccionismo, y si han circulado tantos años como la de 1955, mas todavía.

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

Calendarios

Mensaje por josellito »

En breve publicaré un artículo que tengo preparado sobre la confección de un calendario del sello de 1 y 1´50 pesetas de la serie básica de Franco acompañando la reproducción de dos hojas del mes de junio de 1964 y del mismo mes sobre el sello verde de 1968.
minguez

Mensaje por minguez »

Pues a lo mejor a alguno le interesa esto:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 88409&rd=1

Josellito, se me cae la baba leyéndo tus temas, no sólo por las vías de coleccionismo que abres y abres sino, sobre todo, por el cariño que se te escapa entrelíneas hacia sellos, historia postal y todo cuanto tenga que ver con la filatelia. Un placer, de verdad.
M.
minguez

Mensaje por minguez »

...perdón :oops: :oops: :oops:

Sólo para envíos dentro de Estados Unidos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”