Imagen

Perforacion comercial

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Perforacion comercial

Mensaje por jaumebp »

Buenas,

Pregunto sobre la perforacion comercial de un sello de la serie del medallon. El sello va en carta certificada de 1923, de Malaga a EEUU.

Imagen

... y aqui teneis los sellos ampliados:

Imagen

Como veis, la perforacion cae fuera del sello por lo que no se aprecia de forma completa. Aunque la carta no especifica remitente, esta cerrada con un lacre de cera con la leyenda "REIN Y Ca. MALAGA"

Todo parece indicar que dicha perforacion sea una R, la inicial de esta empresa comercial. Alguno de los foreros puede aportar mas datos? (caracteristicas de la empresa, perforacion completa, etc.) Cualquier informacion sera de utilidad.

:P :P :P :P
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Paco

Mensaje por Paco »

La segunda letra parece una C
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola Jaume:

Creo que se trata de la perforación "R&C" que se puede hallar en la obra de Florentino Pérez Rodríguez (Catálogo de perforaciones clasicas y modernas en los sellos de correos de España), tirada de 1.992, en la página 68 como número 24 debajo de la letra "R". La "R" tiene 18, la "&" 11 y la "C" 12 agujeros. El señor Pérez desconce su origen pero "REIN Y Ca. MALAGA" sona muy bien - una nueva pieza del mosaico para llenar otro vacío en el dicho catálogo. :) :) :)
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: Creo que Buzones ha indicado correctamente la catalogación de esta perforación comercial.

Una característica más que la individualiza de las restantes perforaciones "R" es que los dos puntos de enlace de la letra R en el centro están distanciados de los 7 en columna de la izquierda de la letra, circunstancia que no se da en ninguna de las restantes perforaciones con R presentadas por Don Forentino Pérez.

Debemos pues atribuirla a la entidad comercial "REIN y Ca. Málaga"

Cordiales saludos
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Muchas gracias a Ralf y Joan por vuestras indicaciones. En cuanto regrese de las vacaciones colgare una imagen del lacre para dejar constancia del remitente.
Saludos de Jaume

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

otra carta que acabo de conseguir con la misma perforacion en sellos de 5 centimos de la emision del medallon:

Imagen

Detalle:

Imagen
Saludos de Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”