Imagen

Fotografías y fotografos. (Para diseñar los sellos)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Fotografías y fotografos. (Para diseñar los sellos)

Mensaje por artipi »

El pasado día 20/05/10, se pusieron en circulación una serie de Sellos dedicada a Espacios Naturales de España. La estampación es en huecograbado, lo que significa que es una fotografía, con algún montaje añadido. Uno de estos sellos, concretamente el que se dedica al Parque Nacional de Garajonay, en la Isla de La Gomera , me llamó la atención la flor que aparece en el margen izquierdo (Geranium canariense, o popularmente llamado Pata de Gallo, Pata de Cuervo, Geranio de Monte, o Hierva Roberto) que es la misma que tapiza el suelo. Investigando ese rincón fotografiado y filatelizado, llegue a encontrar de donde Correos sacó la imagen para hacer dicho sello. Me pareció interesante compartirlo en el foro y me gustaría que si alguien más hace esto mismo, se anime a subirlo y comentarlo en éste hilo.

Espero que les guste.

El Sello
Imagen

La Fotografía
Imagen

Geranium canariense...........EL FOTOGRAFO Daniel Montero :
Imagen.............Imagen

El trabajo de Daniel Montero: http://photo.net/photos/daniel%20montero
Biografía del fotógrafo
Soy un científico marino que vive en las Islas Canarias, España. Mi interés es sobre la vida silvestre y fotografías del paisaje, pero también en los retratos y vistas de las calles desde que viaja mucho debido a mi trabajo. Yo pertenezco al personal técnico de una revista impresa en España, llamado "Visión Salvaje ", una revista especializada en la fauna silvestre y la fotografía de naturaleza. No duden en escribirme si se encuentra visitando las Islas Canarias

Créditos, Publicaciones, Concursos, etc.
Algunas fotografías publicadas, como en la revista FOTO (sección fotoforum), en SCUBA, la enciclopedia La España Salvaje o el libro Crustáceos Decápodos de Canarias. También en el libro Plantas Marinas de las Islas Canarias. Libro: Fotógrafos 2006. Visión Salvaje
Fotografías en IRIS, National geographic viajes o natura entre otras.
Miembro del equipo técnico de Visión Salvaje[/b]
Última edición por artipi el 26 May 2010, 01:10, editado 4 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias, artipi, buen trabajo. Yo, como muchos otros compañeros que estudiamos los sellos, le doy mucha importancia a saber quién está detrás de los diseños de los sellos, algo fácil en Dinamarca, Suecia o Francia, por ejemplo, pero a veces muy difícil en nuestro país.

Saludos :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
antavalos

Mensaje por antavalos »

¡Precioso! Muchas gracias artipi.
Garajonay lo disfruté hace unos años: unos parajes fantásticos.
En esas imágenes se funden mis tres aficiones:
la filatelia, las plantas y la fotografía.
¡Como para aburrirse!
Saludos
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

No debe ser fácil encontrar el lugar que nos muestra el sello indicado.

Muy buena la labor detectivesca "artipi". Enhorabuena.

Demuestra un buen conocimiento de la zona.

Saludos.
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Buscando datos sobre la EUPHYDRYAS AURINIA (emisión 1-Abr-2010) encontré esta foto:

Imagen

La pongo junto con el sello porque, en mi opinion, es la fotografía original de la que ha salido el sello despues de difuminar el fondo. O eso o la mariposa en muy fotogénica y siempre posa de la misma forma...

La ficha original, con los detalles técnicos de la foto está aqui:

http://www.galeriade.com/eldruida/detai ... fe91d62690

que es la "Galeria de El Druida". Según la información de Correos la foto es de Enrique Aguilar Gil, así que "El Druida" será su nick. Seguro que los expertos del tema tienen localizado este origen del sello, pero, para el resto, localizarlo en la inmensidad de Internet es un acontecimiento...

Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

Felicidades JOSEPO por el hallazgo :shock: ¿verdad que da mucha alegría encontrar en la inmensidad de Internet la fotografía modelo para hacer el sello? :?: , Como dijo Mario, en este país Corres no facilita ni da información de los diseños, de donde obtiene las foto para hacer los efectos postales.

Muchas gracias por tu aportación a este hilo, pues pensé se hundiría sin más interés en las profundidades del Agora.
:D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sobre esta preciosa imagen, en la página de donde ha sido sacada hay
una advertencia/comentario que reza así:

Copyright
Soy el autor de todas las fotos de esta galería, por lo que no se puede
usar/copiar nada sin mi consentimiento expreso.
Las fotografías se publican bajo una licencia Creative Commons, pueden
utilizarse libremente para usos no comerciales citando el origen o autor.
Para otros usos, o para obtener copias a mayor resolución, contactar
conmigo a través del siguiente email: info(arroba)eldruida.net
Todo ello queda resumido aquí:
Fotografías de El Druida by Siro Moya is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Supongo que quien sea el responsable de esta emisión habrá solicitado el
permiso o "...consentimiento expreso".

Francesc @ --------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Cuando se empieza a revolver un asunto siempre aparecen otros hilos interesantes. Buscando al fotografo he encontrado un trabajo (en formato .doc) de D.Tomas Latasa en el que da cuenta del proceso de seleccion de la imagen para la mariposa ZYGAENA RHADAMANTHUS. El trabajo está en este link:

http://www.sojuela.es/archivos/zygaenarhadamanthus.doc

En este trabajo queda claro que Correos sabe quien es el autor de la fotografía y, por tanto, ha tenido que llegar a un acuerdo con él para su utilización. De no ser así, reclamación del autor, Enrique Aguilar, y a pasar por caja, que pagamos todos a escote...

Un saludo.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Siento corregir al compañero josepo, pero las fotografias de las mariposas de Abril no son de Enrique Aguilar, correos lo afirma en sus folletos pero es un error :evil: como casi siempre realiza las cosas un poco precipitadas. En cuanto me confirmen el autor lo notificaré.

Las de Enrique Aguilar son las mariposas de Enero y entonces correos pues copia lo de Enero para Abril y se queda tan ancho, asi sale esta información erronea.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Jose

Mensaje por Jose »

-La otra mariposa de la serie (Zerynthia rumina) tambien está tomada de una foro de internet (ya retirada):

Imagen

-La foto que queda es esta:

Imagen

-Al parecer, el autor de la foto es Juan Daza, de Huelva y el enlace a la página donde estaba la foto es este:

:arrow: Zerynthia rumina
Jose

Mensaje por Jose »

-Y ojo que al parecer los autores de las fotos no tienen ni idea de que Correos las está utilizando sin su permiso.
Última edición por Jose el 31 May 2010, 13:05, editado 1 vez en total.
eldruida

Mensaje por eldruida »

Ante todo me presento. Soy un fotógrafo aficionado a la fotografía de naturaleza, principalmente de fotografía de mariposas y autor de la imagen que se ha puesto en este post sobre la E. aurinia. Me he dado cuenta porque, en mi galería de fotos, alguien me ha dejado un comentario que una de mis fotos podría haber sido usada como imagen de un sello. El comentario y foto en cuestión es esta:

http://www.galeriade.com/eldruida/detai ... age_id=674

¿Qué os parece?, ¿podría haber sido usada la foto para el sello?, ¿alguien tiene una imagen del sello en mejor tamaño para poder ver los detalles?, ¿dónde se puede saber qué autor ha realizado la foto?... Evidentemente, Correos no me ha pedido autorización. Muchas gracias. Un saludo.
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Eldruida, bienvenido. Bueno, para que no quede ninguna duda, al menos en la EUPHYDRYAS AURINIA (tu foto), he cogido ambas imágenes, la foto y el sello:

Imagen
Imagen

-Y al sobreponerlas con Photoshop, cuadran a la perfección:

Imagen

-Al menos para mí, no cabe ninguna duda que el sello está sacado de tu foto. :wink:
Jose

Mensaje por Jose »

-Y esto es lo que dice la página de Correos:

Imagen

-Aunque como afirma Javivi, se trata seguramente de un error.
eldruida

Mensaje por eldruida »

Jose escribió:-Y esto es lo que dice la página de Correos:

Imagen

¿Me puedes poner el enlace de la página de Correos de este texto? Gracias.
Última edición por eldruida el 31 May 2010, 14:24, editado 1 vez en total.
Jose

Mensaje por Jose »

-Claro, es esta:

:arrow: Correos
eldruida

Mensaje por eldruida »

eldruida escribió:
Jose escribió:-Y esto es lo que dice la página de Correos:

Imagen

¿Me puedes poner el enlace de la página de Correos de este texto? Gracias.
Ya lo encontré, es este:

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... lo=1042010
Última edición por eldruida el 31 May 2010, 18:37, editado 1 vez en total.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vaya, vaya, vaya, encima que Correos no hace (casi) nada por la Filatelia y
"chupa" de ella todo lo chupable, que no es poco, pues al parecer se dedica
a piratear imágenes de por ahí.

Quizá la cosa fea no es de Correos sino del ente que programa las emisiones
o de algún "mandao".

En cualquier caso, bonita cosa tenemos para afear conductas poco "legales"
por no decirlo más fuerte que es lo que tercia.

Francesc @ --------------
:oops:

PS
Se me ocurre que, donde corresponda, no deben tener presupuesto para
cumplir con las obligaciones pertinentes.
O, a lo mejor, se lo gastan en birras o francachelas de más enjundia.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artipi

Mensaje por artipi »

Éste es el problema de la privatización de determinados servicio públicos. Los sellos de Juegos y Deportes tradicionales de España, Bailes y Danzas populares de España, los últimos de Espacios Naturales y no se si algunos más, están diseñados por un diseñador o empresa externa “en los bordes de los sellos se puede leer algo así: CSEtA
Argus 2 escribió:.....Correos no hace (casi) nada por la Filatelia y
"chupa" de ella todo lo chupable, que no es poco
.....
Argus 2 ¿no sabes que Correos financia saraos varios, tales como las exposiciones nacionales, internacionales y a la federación de federaciones? Dile a FESOFI, que renuncie a dichas subvenciones. Es decir, que correos gracias a que vende estos cromitos que no circulan, algunos filatélicos pueden exponer, incluso pueden comprar piezas con necesidad de peritación. Es una cadena, unos chupan, otros maman y todo gracias a que algunos compramos los cromos.
eldruida

Mensaje por eldruida »

Como no podría ser de otra forma, Correos ha concluido que la imagen de su sello está sacada a partir de mi foto y me han pedido disculpas varias veces. Según su versión, tuvieron problemas con un asesor que tienen y les llegaron imágenes que pensaban que estaban listas para usar. Como compensación, me han pedido que les diga una cantidad de € y/o que me hagan referencia en la web de Correos junto al sello, además de la posibilidad de realizar 4 sellos de mariposas para el año que viene...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”